Capítulo 5

159 8 1
                                    

Narrador omnisciente.

- Jos. En serio, no quiero herir tus sentimientos - comenta ella mientras separa el abrazo.

- ¿a que te refieres?

- Qué todavía tengo sentimientos hacia JeongMin - dice Francisca - Y no quiero estar contigo mientras tengo ojos en él.

Aquél chico suspira, deja fluir sus pensamientos.

- Te esperare el tiempo necesario - acaricia el hombro de ella - Sólo quiero saber algo.

- ¿qué cosa? - pregunta.

- ¿sigue el mirar? - Francisca mira a Jos confundida - ¿sigue esas miradas? Recuerdo que antes siempre me ponías nervioso con esas miradas de enamorada que tenías. ¿sigues sintiendo lo mismo, que antes?

- Siendo sincera... Esas miradas ya se fueron, cuando vine por primera vez, se fueron. Ahora esas miradas volvieron, pero para mirar a otra persona.

Jos suspira, mientras reflexiona el tema.

- Quiero que sepas que te estaré esperando - agrega Jos - Pero no para siempre - Se levanta y se va.

Francisca, queda apenada. Queda un buen momento mirando el cielo y se le escapa una lágrima.

Narra JeongMin.

- No te rindas - me apoya - Acabas de escuchar lo que digo.

- Pero no puedo llegar así por así - acomodo mi espalda en un árbol.

- Contigo no funciona nada - se enfada - No me quedare, si sigues presumiendo que es un error.

- Bueno, intentaré todo - comenté.

- Todo? - asiento - Todo por ella?

- Daría todo por ella - Vicky sonríe y me abraza - Hablaré con ella.

- Hey, espera. Te diré un secreto... - me susurra - La Francisca siempre estuvo detrás de ti.

- Ya lo sé - me acerco a Francisca y me siento a su lado.

Miro al frente y luego miro mi lado en donde esta ella.

- Hola - comenté.

- Hola - dice sacando sus lágrimas

- ¿Por qué? - pone su mirada al frente para mirarme.

- Por qué, ¿Qué? - dijo cambiando de tema.

- No te hagas la tonta - Dije obvio.

- Déjame tranquila, por favor - agachó su cabeza.

- ¿Jos te hizo algo?

- No - hablo sería.

Me levanté y fui camino a casa.

- JeongMin, y Francisca? - pregunta Alonso.

- Quedó en la plaza - dije - Hola señor Antonio - hice una referencia.

- Hey, JeongMin, ¿Te pasa algo? - pregunta Paula.

- Nada - hable despacio.

- Ven - me lleva a la cocina - Es por Francisca?

Desvíe la mirada.

- No sé.

- Te entiendo JeongMin - me acaricia mi hombro - Yo pienso que vuelvan hacer amigos.

- No creo que ella quiera.

- Yo diría que si, ella te necesita, quiere estar a tu lado JeongMin - agregó Paula.

- Gracias por hacer esto, pero no creo que funcione si ella siempre esta evitando.

Directo a los ojos / JeongMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora