Capítulo 9.

74 7 2
                                    

2/3

~~~

Narra Francisca.

Escuchaba que gritaban mi nombre detrás de mí, yo me alejaba más y más del colegio. Después de tres minutos deje de escuchar palabras, y me sentí aliviada.

Mientras calle tras calle, casa tras casa, mirando cual es cual, hasta el final encontré la casa de Alejandro, mi amigo de hace unas semanas.

Toque varias veces, nadie salió abrirme.

No escuchaba voces dentro de esta casa.

Decidí llamar a Alejandro. Sonó varias veces, pero no contesto.

- Necesito ayuda. - hable, mientras mi mano caía por la puerta.
- Francisca! - me giro y veo a Carla.
- Vete. - dije sería.
- Deja explicarte. - dice desesperada.
- No necesito escuchar nada. - me alejo de ella - Adiós.

~~~~

- Papá? - grite al entrar a mi casa - ¿Mamá? - pregunté, nadie me respondió.
- Hey, hermana. - escuche desde afuera.
- ¿Alonso? - pregunté.
- No, soy Michael Jackson. - comentó Alonso cerrando la puerta de su auto - Ven, quiero llevarte, al parque. - me abre la puerta del copiloto.

Me acerco a él y lo abrazo.

- Te extrañe. - también me abraza.

Me subí al auto y Alonso se sube después de unos minutos. Antes de abrir la puerta, suena su móvil, el contesta.

~~~~~

- Hey, llegamos. - me avisa.
- ¿Sabes donde están Mamá y Papá? - pregunté con miedo.
- Comprando, ¿No? - dice obvio - Todos los adultos lo hacen.
- Gracias por aclarar mis dudas. - dije sarcástica.

Me reí por su expresión.

- ¿Por qué estás vestida así? - me pregunta mirándome de pies a cabeza.
- Tenía un partido de baloncesto. - limpie mi boca - Y no pude jugar, ya que salí corriendo de hay.
- ¿Y eso? - termina de comer su manzana - A ti siempre te gustó jugar. Cuando eras chica, siempre eras tú la que hacía ganar tu equipo. - me río - ¿Por qué no jugaste?
- No quería estar con mala gente. - tiró su manzana en un arbusto.
- No entiendo. - tomo mi manzana y la lanzó a otro arbusto - ¿Es por alguien? - pregunta confundido.
- Karen y Carla me ocultan algo. - me mira - JeongMin también. - empieza a toser.
- ¿JeongMin? - asentí - ¿Crees que el te oculta algo? - me reí.
- ¿Crees que son muchas preguntas? - me mira feo.
- Es mala educación responder con doble pregunta. - dice sincero.
- ¿Es sarcasmo? - pregunté.

Nos miramos y reímos juntos.

- ¿Y los demás?
- ¿Quienes?
- Jos, Freddy... - dije refiriendo a sus amigos.
- En una sucursal cerca de casa. - se para - ¿Vamos?

Me levanto, cruzó mi abrazo con el brazo de él. Caminamos en dirección hacia mi casa.

~~~~~

- Llege! - avise mientras entraba.
- ¿Y Alonso? - pregunta mamá.
- Se tuvo que ir. - besé su mejilla - Tenía que estar con su grupo.
- Vale. - subí mi habitación - En unos minutos, estará lista la cena. - me grita desde la planta baja.

~~~~~

- Hija, ¿Puedo hablar contigo? - suspiro.
- Ya papá, puedes hablar conmigo. - me acomode en la silla - ¿De que seria?
- Es por ti Francisca, estas cambiando últimamente. - dejo el vaso en la mesa.

~~~~~

- Perdón. - me mira confundido - Por cambiar, no quería que te doliera mis cambios. Perdón papá, siempre seré tu hija de 18 años.
- Hija. - me abraza - 14 años, no 18.

Llora en mi hombro.

En estos últimos días, he estado muy ocupada, dejando de lado la sociedad de mi familia, amigos y amigos. Por cual, me esta dando vueltas por mi mente y muchos cambios.

Rompí el abrazo, limpie mis mejillas. Le regale mi sonrisa a mi papá.

- No llores, - acarició su brazo - Hay que entender que los niños no duran para siempre. - me sonríe.
- Siempre serás mi niña. - fue el comentario más lindo de él - Eso te hace especial, también tu sonrisa.
- Te daré todas mis sonrisas. - le sonrió.

~~~~

Empeze a ordenar mi habitación, ya que dormí hace unos días con mi hermano y desde entonces, no la ordene completamente.

Abrieron la puerta de mi habitación.

- Te ayudaré. - dice Paula.
- No es necesario, mamá. - moví mis manos en forma de negación.

No me hiso caso omiso, así que la deje que ayudará.

Después de varios minutos, ella recoge un papel, el cual llevaba unas letras.

- ¿JeongMin? - me muestra el papel.
- Ah... - agarre el papel - Esto fue hace tiempo. - oculte mis lágrimas.
- Ha pasado algo - se queda callada - ¿Entre él y tú?
- Termine con él. - abrí la conversación que tenia en mi móvil - Fue hace unas horas. Yo tenía razones y él era una de ellas.
- Me contaras todo. - nos acercamos hacia la cama y nos sentamos.

~~~~~

- Todo estará bien. - me sonríe.
- Gracias. - le devolví la sonrisa.

Se levanta y sale de la habitación, cierra la puerta y me deje caer en mi cama.

- ¿Todo estará bien? - murmure.

Cerré mis ojos para pensar...

~~~~~

- Francisca, ¿Irás a la escuela hoy? - habla papá.
- No lo sé Papá. - me cubro con las sábanas.
- ¿Me regalas una sonrisa? - me río.
- No. - me di medía vuelta.
- Por favor! - se acerca.
Le sonreí - ¿Feliz? - alce las manos mientras lo miraba.
- Contento. - me carga y me lleva al baño - Sólo quedan 45 minutos.
- Gracias! - grite y cerré la puerta.

Directo a los ojos / JeongMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora