Capítulo 2: Ósculo

19 4 2
                                    


Año 2097

Al haber llegado a mi casa no paraba de pensar ¿Cómo iba a lograr sacar a mis padres de la casa? Esa fiesta estaba en pie y solo quedaban horas para que llegara todo el mundo, por una parte mi padre estaba obligado a salir por cuestiones de trabajo pues él era embajador en la Ciudad, el lugar donde vivíamos no era un país, era una dependencia creada por los esfuerzos de toda américa, Norte, Central y del Sur que se unieron para intentar salvar al menos una pequeña parte de su población construyendo una isla artificial altamente tecnológica para las personas más influyentes de cada nación, claro algunas personas comunes podían estar en la isla pero era complicado. Volviendo al tema, tenía que sacar a mi madre también ¿Pero cómo? Mientras pensaba iba hacia mi habitación para relajarme un poco, fue un día largo, me saqué los zapatos y dormí durante unos minutos, pero la presión y la falta de tiempo no me dejaron descansar, entonces intenté usar mis lentes de realidad aumentada, pero recibí un video chat de Jake y empezó la locura. Sabía que él se desesperaba cuando tenía que resolver cualquier situación, lo bueno era que de alguna forma conseguía una solución.

-¿Qué pasa Jake?- Agregué con pocos ánimos -¿Qué pasa? ¿QUÉ PASA? Faltan solo cuatro horas para que la gente empiece a llegar a tu casa y preguntas ¿QUÉ PASA? – Él tenía razón por eso no podía verle los ojos pero mi orgullo no me dejaba admitirlo – En mi defensa, mi padre ya está por irse- Minimicé el video chat y busqué algo de música, al menos una que me ayudara a pensar - ¿Y eso qué? Tú madre no se va a ir- Yo solo pensaba y pensaba que hacer mientras "My Universe" Se reproducía – Oye pero ayúdame un poco, dile a tu madre que salga con la mía y listo problema solucionado- De verdad estaba estresado nada más quería dormir lo que quedaba de día – Lo pensé Mike, pero ya las conoces, seguramente saldrán al centro a comprar y llegaran antes de las ocho de la noche- Una vez más volvía a tener razón –Tan solo si mi familia viviera cerca... Espera eso es ¡Mi familia! Te llamo luego, sal a comprar comida y decoraciones lo más rápido que puedas te quiero aquí en una hora- Sin pensar me puse de pie para ir a la cocina – Cómo jodes ¿Acaso crees que el dinero nace de los arboles? – Entonces me detuve para responderle de mala gana, pero trate de calmarme un poco – Luego te pago lo que gastes, solo hazlo- Y adiós, cerré el video chat y fui corriendo hasta conseguirme con mi madre en la cocina.

- ¿Tienes hambre? – Ya me estaba esperando con un plato de Lasaña a la Boloñesa, ella era amante de la comida italiana – Si, si claro- No me resistí su comida era sencillamente perfecta –Mamá, mi abuela llamó quiere que la visites hoy- Dije con la boca llena – Primero traga, luego habla ¿Hoy? Pero es muy tarde para tomar un vuelo hacia el continente – Aquí llegó otro problema, convencerla, mi familia entera vivía en una zona resguardada de canadá, pero le decíamos "El continente" A todos los países de las tres regiones, Norte, Central y Sur –Mamá hace tiempo no la visitas y encima solo te llevará treinta minutos llegar una vez tomes la primera nave que salga, ya casi no se usan aviones- Ella reflexionó un poco y de igual manera aceptó.

Subió a su cuarto a despedirse de mi padre y prepararse para visitar a mi abuela, por un lado tendré la casa hasta mañana en la tarde, así que el tiempo me sobrará para limpiar el desorden. Por otro, no dormiré prácticamente nada. Ni siquiera por haberme graduado podía descansar del desorden y la presencia de todos esos compañeros que detestaba. Seguí comiendo un tanto agobiado, coloqué mi mano en el cachete y jugué con la comida - ¿Por qué dije que haría fiesta? Soy un idiota cuando Vanessa está cerca de mí, encima Jake siempre me saca de apuros- De pronto un holograma se desplegó ya que mi padre lo programó para dar las noticias importantes por lo cual corrí a la sala – Aquí Becky Gipson reportando desde el canal 48, hace unas horas la provincia Chino-Japonesa se ha pronunciado ante las acusaciones de Estados Unidos por copiar y robar planos para la construcción de una isla capaz de sustentar vida por sí misma "Somos completamente capaces de desarrollar nuestra tecnología y nuestro país" Adjudicó el representante de la provincia. La tensión global está en aumento- La periodista prosiguió su charla yo solo dejé de prestarle atención pues un vehículo militar altamente tecnológico estacionó afuera de mi casa y varios soldados se bajaron de el, pronto mi padre salió apurado ajustándose la corbata – Hijo, nos vemos mañana- Entonces al llegar al vehículo se detuvo a hablar con un soldado el cual parecía estar explicándole algo usando una pulsera en su muñeca, este soldado resaltaba del resto parecía tener más experiencia y todos se mostraban firmes al estar cerca de él. Poco después se marcharon en el vehículo junto a mi padre.

Proyecto OdiseaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora