Capítulo 11: Supernova

2 1 0
                                    

Una vez, hace meses ya logré ver una explosión por medio del telescopio. Fue algo tan inusual, pero hermosamente perfecto de apreciar... Aquella Supernova que presencié por un error de calibración me hizo pensar mucho en lo increíble que puede ser la vida y en cómo ignoramos dichos detalles por el sin fin de cosas que nos preocupan día con día.

Salida de ósalos, vía ciudad Odisea

7:16 PM

Esa supernova la recordé al ver las estrellas sobre el capó de mi vehículo – Vane, como quisiera que hubieses visto esa explosión, la verdad fue algo increíble- Ya era tarde, todavía faltaba una hora para llegar a casa de mis padres para cenar – Debió haber sido algo sin igual- Respondió Bianca desde el asiento de atrás – Claro, me supongo que es lo más interesante que te ha ocurrido desde que empezaste a trabajar, Mike. Ver estrellas y cosas así debe ser aburrido –Dan, a pesar de llevar dos años como mi cuñado aún no me aceptaba completamente – Hermano por favor compórtate- Vanessa intentaba apaciguar la actitud de él – Simplemente hay cosas que no cambian- Expresé pensando en voz alta.

Afortunadamente, si es que le puede llamar ser "Afortunado", Dan y la señora Bianca estaban desocupados para cuando pasamos a recogerlos luego de habernos detenido en el campo de dientes de león. Los invité a mi casa para cenar y pasar tiempo juntos – Ignora a mi hijo, Mike, ya lo conocemos- Mi suegra al fin se acostumbraba a la actitud de él hacia mí – No se preocupe, así quiero a mi cuñado- Jamás fui tan hipócrita hasta ese momento, la verdad era que no lo soportaba, pero no me quedaba más opción, además me gustaba mantener una buena relación con mi suegra. Pelearme con Dan no traería buenos resultados – Continúa- Agregó Vanessa tocando mi hombro – Bueno... Sólo es eso ¿Cómo explico una supernova? Es una estrella explotando, por el telescopio se veía muy bien, es más cualquiera de esos puntos de luz que hay en el cielo podría ser una supernova o cualquier otra cosa- Bianca se sorprendió ya que no conocía mucho sobre el universo - ¿Qué? Pensaba que las estrellas del cielo eran solamente eso y ya- De verdad se exaltó pues sus palabras fueron fuertes desde el asiento de atrás – Déjales eso a ellos mamá, si te explican estaremos todo el camino hablando del tema y quiero dormir- Pisé con más fuerza el acelerador, el reactor del motor sonaba con más intensidad. Quería llegar rápido y escuchar a Dan lo menos que pudiese.

-Y... dígame señora Bianca ¿Cómo ha ido el negocio de carpintería? – Intenté hacer contacto visual por medio del retrovisor – Cómo siempre, clientes van y clientes vienen, pero nunca hacen falta. Gracias por preguntar- Dan se cruzaba de brazos preparándose para dormir – Dan, hace semanas no sabía de ti ¿Qué has estado haciendo? – Ha decir verdad solo le dirigí la palabra para molestar su intento de siesta – Busqué otro trabajo, la heladería no era suficiente. Ahora me dedico al mantenimiento de robots averiados en una empresa- Me llené de sorpresa pues sonaba muy interesante – Déjame dormir... Cuñadito- Una vez más Dan siendo Dan, apático como siempre.

Viajar de noche me encantaba y aún más cuando se trataba de ir por la carretera escuchando cómo levitaba el vehículo en altas velocidades, iba a 114 Km/H aprovechando la vía recta - ¡Mike! Ve más lento – Bianca parecía tener algo de temor por lo que levante un poco el pie para desacelerar – Ah, claro como guste- El cúmulo de luz proveniente de la ciudad Odisea ya se veía a lo lejos. Pero eso no impedía que se viera la cola de la vía láctea en el cielo, aunque claro, con cierta opacidad - ¡No hagas eso! ¿Acaso no aprendes? – De nuevo Vane me golpeaba del hombro para que metiese mi cabeza al volante, la había sacado por la ventana para ver mejor el firmamento – Ten cuidado, podría pasarte algo por andar de despistado... ¿Hay alguna otra cosa que hayas visto por el telescopio? – Me alegraba tener una conversación con mi suegra luego de tanto tiempo sin verle –Bueno, en la luna hay humanos a veces suelo espiar lo que hacen allí- Les prometo que la expresión de asombro en su cara fue inolvidable - ¿Puedes ver lo que hacen? – Bianca ya parecía una niña, ahí entendí de donde Vanessa sacó su lado infantil - ¡Ya cállense! Quiero dormir por Dios- ¿Cómo se podía convivir con alguien así? Ni siquiera yo me respondía eso, pero extrañamente me acostumbré a su forma de ser – Hermano ya es momento que empieces a comportarte- Exclamó Vanessa volteándose en su asiento para enfrentarlo – Te pareces a papá- ¿Alago, insulto? Sea lo que fuere a Vane no le sentó muy bien – Si él estuviera vivo tu no serías así de amargado- Ay no, aquí iban de nuevo – Vuelven a decir una palabra más sobre eso y les prometo que...- Justo antes de que Bianca soltara el ultimátum intenté cambiar el tema - ¿Saben? Mi madre hace comida muy buena, le gustan las cosas italianas quizás hoy nos sorprenda- Los tres me vieron fijamente, por el rabillo del ojo noté que Vanessa y Dan estaban molestos a tal grado que sus facciones dibujaban arrugas en sus rostros, Bianca no se quedaba atrás ya que la vi por el retrovisor y aquel dedo levantado amenazaba con un mal desenlace.

Proyecto OdiseaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora