Ciudad Odisea
8 de noviembre del 2097
-Por fin, aire libre y un poco de luz solar- Suspiré hondo teniendo los ojos cerrados – Mike estuviste un mes encerrado- El descarado se rió de mí al terminar de hablar – Que buen chiste Jake deberías ser comediante- Golpeé su cabeza para desquitarme la molestia – Idiota ¿Qué te pasa? No es mi culpa que se te haya ocurrido esa fiesta- Tenía toda la razón pero como siempre, yo no quise aceptarlo –Aunque estuve un mes castigado valió la pena, Vanessa ahora es mi pareja- Jamás imaginé que me prohibirían salir de mi casa por todo un mes, además me obligaron a mantenerla limpia y ordenada todos los días. Si no fuera porque Vanessa y Jake me visitaban ocasionalmente me hubiese vuelto loco – ¿Tus padres saben lo de tu relación con ella? – Agregó mientras se agachaba para tomar una rama que había caído de un árbol justo en ese momento – Al principio traté de ocultarlo, pero pasados los días empezó a visitarme más seguido y mi madre nos tomó por sorpresa mientras me ayudaba a limpiar la cocina y nos interrogó durante quince minutos hasta que no quedó opción que confesar- Jake no dejaba de ver la pequeña rama – Supongo que no planeabas decírselo tan rápido – Había mucho sol, aunque el movimiento de la ciudad hacía que olvidara los 30 °C del ambiente – Exacto, esperaba decirlo, no sé, en unos meses no en apenas dos semanas. Lo bueno es que hoy cumplimos un mes y voy a conocer a su madre.
- ¿No es raro? – Cuestionó mi amigo enseñándome la rama que había recogido - ¿Qué? – Solo era un pedazo de palo – Hace unos días leí algo sobre la teoría de la ramificación multiversal, según decía, existen muchos universos y en algunos casos estos chocan con el nuestro cambiando hechos que debieron suceder de otra manera o agregando situaciones que no debían pasar- Lo que él decía era interesante pero mi atención estaba completamente en caminar y no tropezar con las personas que caminaban en dirección contraria – Jake ¿A qué quieres llegar? ¿En dónde entra la rama? – Alcé la mano para detener un taxi, ya eran las once de la mañana y debía estar en la casa de Vanessa a la una de la tarde - ¿Por qué vamos en taxi? Tu papá te regaló un auto hace dos años y nunca lo has usado- Golpeé mi cabeza con ironía – Quizás porque nunca me dejó por ser menor de edad y una noche lo estrelló contra un árbol por andar borracho – Noté en su cara la incomodidad por lo que cambió el tema rápidamente - Amigo, la rama lo es todo, ella crece de una raíz y a partir de allí se origina todo. Las ramas y sus hojas con los frutos son como el universo ¿No crees? Todo empieza desde un centro y con el paso del tiempo se diversifica hasta perder el origen- Le abrí la puerta del vehículo, luego entré yo – Buen día señor, llévenos al terminal de ómnibus – Saqué mi cartera y adivinen que, no llevé dinero – Jake ¿Puedes pagar tú? – Mi cara de incomodidad y pena se sustentaba aún más con la sonrisa de idiota en ella – Carajo Mike ¿Qué te pasa? No puedo creer que vinieras sin nada ¿Qué harías sin mí? – Entonces procedió a pagar y me dio un poco de dinero a mí para poder volver – Tú papá es embajador en este sitio y nunca tienes dinero en el bolsillo ¿Cómo puede ser posible? – Tenía toda la razón y yo no supe responder, era algo ilógico que siempre me pasase lo mismo – Supongo que un universo chocó con este y por ello tengo fallas en la memoria – Traté de retomar la conversación de una forma chistosa, realmente Jake estaba molesto – No sé qué haré contigo hermano, como te decía, tal vez en otro universo no eres tan olvidadizo.
La vida es muy extraña y cada persona la percibe de manera distinta. Jake y yo ese día tuvimos una larga conversación sobre cómo se originó el universo tanto así que el mismo chofer del taxi se sumó al debate durante todo el transcurso del viaje, me gusta recordar esta parte de mi vida cuando las cosas eran más sencillas y menos problemáticas, pero supongo todo tiene su final, solamente me hubiese gustado disfrutar la estadía de mis amistades y familia durante un poco más de tiempo pues este mismo se va tan rápido como si pasases cerca de un agujero negro. Perdón, chiste malo – Jóvenes ya llegamos fue un placer compartir ideas tan interesantes con ustedes, pero una última cosa ¿A qué se referían con el tiempo y los agujeros negros?- Dijo el chofer mientras levantaba su gorra y se rascaba el cabello – El tiempo pasa mucho más rápido según te acerques más a un agujero negro, se llama dilatación del tiempo. Pero tranquilo tendremos más tiempo de hablar yo necesito ir de nuevo a la ciudad, solo estaba acompañando a Mike- Jake era un excelente amigo simplemente era mi hermano de otra madre – Entonces tu eres Mike y ¿Tu? – Agregó el hombre señalando a mi compañero – Jake, me llamo Jake – Estrechó su mano con cordialidad – Mike y Jake, tienen casi el mismo nombre que curioso detalle- Ambos empezamos a reírnos - Muy bien ya debo irme no me queda mucho tiempo y no quiero llegar tarde – Salí del taxi y agite mi mano para despedirme mientras caminaba para buscar el bus que necesitaba, ya eran las doce con diez minutos y aún faltaba mucho camino, aunque viviésemos en una isla artificial existían las estúpidas clases sociales y la única razón por la cual yo vivía en el centro de la Cuidad Odisea era por el estatus de mi papá, por otro lado, Vanessa vivía en los suburbios afuera del agite citadino en un lugar llamado Ósalos, era el centro agrícola desde el cual se abastecía la isla y a decir verdad me emocionaba ir allí, era un sitio tranquilo y yo era amante de la tranquilidad.
ESTÁS LEYENDO
Proyecto Odisea
Science FictionEn un futuro lejano, la tierra está dando sus últimos palpitos de vida y la humanidad intenta idear una manera de escapar del desastre inminente. Mike Sivat, un joven universitario estará destinado a vivir una Odisea más allá del cosmos ¿Sobrevivirá...