VI

327 62 4
                                    

Luego del acontecimiento de la madrugada, poco a poco fueron haciendo presencia en el comedor de la sede luego de que cada uno tomará una refrescante ducha.

Ya el grupo completo estaba en la mesa, Hyunjin quién había sido el último en tomar uno de los tres baños con los que contaba la sede, tenía una mano sosteniendo la toalla con la que se frotaba su húmedo cabello y otra en su taza de café.

Todo estaba bastante silencioso, luego de la ruidosa madrugada, un poco de paz en el lugar era definitivamente lo mejor para el grupo.

Hyunjin observó a Jeongin tomar su vaso de leche, no podía imaginarse que aquellos sollozos desgarradores hubieran provenido de ese pequeño ser humano.

La curiosidad estaba matando al gato.

Cuándo el desayuno acabó, todos fueron a retomar sus actividades del día anterior, Hyunjn agarró una pelota y se sentó sobre el piso, esperando a que Changbin le diera indicaciones.

— Bien Hyun, creo que ya estás listo para el siguiente paso. - habló el mayor con una media sonrisa, los ojos de Hwang se iluminaron.

— ¿Cual es el siguiente paso? - preguntó ilusionado.

— Usar las dos manos, lanzarás las pelotas hacía arriba al mismo tiempo y las atraparás, diez veces luego lo harás con las manos intercaladas, no las lances muy arriba luego incrementaremos la altura.

Hyunjin asintió, listo para empezar a practicar.

Luego de un rato repitiendo lo mismo, Changbin se levantó a ayudar con la limpieza del lugar mientras el seguía en lo suyo con las pelotitas, estaba tan distraído que no sintió la presencia del niño pelirrojo hasta que escuchó su voz.

— Lo estás haciendo mal. - lo escuchó decir con voz suave, Hyunjin detuvo sus movimientos y lo vió sentarse a su lado.

Jeongin extendió su mano, dándole una señal para que le prestara las pelotas que usaba.

— Al recibir las pelotas, las estas agarrando con tus dedos, tienen que caer en la palma de tu mano, luego cierras los dedos sobre ellas. - hizo la demostración frente al rubio, con malabares perfectos.

— ¿Sabes hacer malabares? - no contuvo su curiosidad.

— Bueno.. se un poco de todo. - murmuró tímido el menor. — Vamos, intenta lo que te dije. - le devolvió las pelotas de goma.

Hyunjin lanzó un par de veces siguiendo los tips del pelirrojo y poco a poco, sus manos se fueron agilizando más.

— Mucho mejor. - susurró Jeongin viendo sus manos en movimiento. — Conociendo a Changbin, lo más probable es que te enseñe malabares el año próximo, el es así para enseñar.

— Pero debo estar listo para este fin de semana. - explicó Hyunjin.

— Intenta cambiar las pelotas de manos, a la vez. - pidió el menor.

Hyunjin lo hizo.

— Hazlo un par de veces, iré por otra pelota. - se levantó y corrió hasta la caja que había en una esquina.

Cuándo volvió le pidió que detuviera sus movimientos y le enseñó la técnica de los malabares con tres pelotas.

— Mira, yo lo aprendi de esta forma, la derecha es la mano A y la izquierda la mano B, la mano A tiene dos pelotas y la mano B tiene una. - empezó a explicar, tomando sus manos para posicionar correctamente las pelotas en las manos del mayor.

Ambos se miraron nerviosos por aquel toque inesperado.

— Mano A lanza por arriba una pelota a la mano B, la mano B recoge y lanza por debajo una de sus pelotas a la mano A, y así el círculo continúa. Es la forma más fácil de hacer malabares. - le quito las pelotas. — hay otra forma dónde se van intercalando y terminan las tres en el aire, así. - se levantó y mostró a lo que de refería malabareando perfectamente. — pero la principal es esta. - y volvió a la simple y circular forma. — Sigue practicando, ignora a Changbin el suele ser lento, para todo en realidad. - hizo una mueca.

— ¿A que te refieres? - murmuró extrañado el mayor.

— No, no es nada.. solo es lento, así que practica lo que te enseñe, no sueltes esas pelotas en toda la semana y estarás genial al momento del show. - guiño un ojo y volvió a la colchoneta en la que practicaba anteriormente.

🎪

Changbin caminó fuera de la cocina dónde anteriormente se encontraba, para dar de cara con Hyunjin prácticamente unos malabares perfectos.

Apresuro su paso hasta el rubio, mirándolo de brazos cruzados.
— ¿Y esto?, ¿en que momento has aprendido tú a hacer malabares?

Los ojos de Hyunjin se desviaron hasta el pelirrojo que practicaba en las colchonetas junto a Jisung, sin querer, delatando accidentalmente al menor.

— Fue Jeongin, ¿no es así? - frunció el ceño,
Intimidando un poco a Hwang.

— No.. bueno si.. es decir, el.. me ayudo pero.. no lo regañes por favor.. - murmuró lo último, lo que menos deseaba era que Changbin regañara al pequeñito.

— ¿Yo?, ¿regañar a mi piojo?, ¿de que hablas Hyun? - empezó a mofarse del comentario.

— Bueno.. yo pensé que te habías molestado.. tu cara se veía molesta..

— No estoy enfadado, solo que mi rostro es así. - contestó apenado, rascando su nuca. — lamentó haberte hecho preocupar, ya me conocerás mejor. Pero cambiando de tema, es excelente que ya sepas hacer malabares, te mereces un descanso, mañana podemos continuar con lo siguiente.

— Gracias hyung, ire a comer algo. - se levantó dejando las pelotas en el suelo antes de ir a la cocina.

Changbin caminó a pasos lentos hasta las colchonetas dónde Jeongin practicaba.
— Eres tan impaciente. - le reclamó apenas el chico levantó su mirada.

— Solo le di un empujoncito. - se defendió.

— A veces hay cosas que necesitan ir lento para que funcionen, Jeongin.

— No siempre vas a tener todo el tiempo del mundo para ir lento, el tiempo avanza.. y se acaba también.

— ¿Por qué siento que ya no estamos hablando de malabares? - murmuró el mayor.

— ¿Estábamos hablando de malabares, hyung?

cirqueⴰ༢ ( Skz ) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora