19

636 72 43
                                    

Tw: Mención explicita de asesinato, muerte de un personaje.

Atrapar a Jaime Santoyo fue complicado.

Primero, porque fue difícil encontrarlo.

Segundo, porque cuando hallaron su cadáver, este ya tenía aproximadamente dos días de haber sido colgado.

Sí.

Colgado.

Coincidentemente, fue colgado en las cercanías del lugar donde se llevó a cabo el asesinato de Carlo Gambino.

El principal sospechoso habría sido Toni Gambino, de no ser porque el agente tiene coartadas en las fechas y horas que corresponden al asesinato.

Dentro de la boca del fallecido se hallaron fichas de casino y un mechero roto.

Sobra decir que la lengua no estaba, quizás se la llevaron como un recuerdo.

Sea como fuere la situación, todo lo que da se devuelve y si Jaime pagó con muerte, es simplemente lo que merecía.

Un secreto solo puede guardarse si uno de los dos está muerto, y a pesar de que a la agente secreta le alivió la noticia del fallecimiento, no significó que no tuvo que llorar su pérdida.

Al contrario, se mostró devastada ante el asesinato de su esposo. De hecho, sintió dolor y rabia, pero fue que más porque no pudo hacerlo ella misma.

Después de las amenazas en el pasado, el chantaje, el control que llegó a tener Jaime... Quedó una charla pendiente y no puede perdonarse por dejarle ir sin un ultimátum.

Aún le preocupa que Jimmy haya abierto la boca. Dicho algo sobre esa noche oscura en la que, accidentalmente, provocaron la muerte de una mujer de edad avanzada. Teme que alguien sepa y eso hace que se sienta al borde de perder la cabeza.

Lo bueno de ello es que las personas creen que su inestabilidad mental se debe a haber sufrido tal pérdida.

Nadie sospecha de ella.

En cuanto al dúo dinámico, tanto Conway como Toni dan por sentado que lo más probable es que se trate de terceros no reconocidos.

Por gracia divina, Toni no tuvo la oportunidad de saber siquiera los nombres de quienes brindaron venganza.

No como Jack.

Es indiferente a ese detalle, de todas formas.

No piensa mover ni un dedo en el caso del asesinato de Jaime Santoyo, porque después de todo, fue quien más daño infligió en Toni.

Prefiere que el italiano viva en la ignorancia.

No puede protegerlo de las memorias dentro de sus pesadillas ni apagar sus recuerdos constantes por la madrugada. No obstante, puede evitar esto.

Puede evitar una cicatriz más en su muy dañada mente.

Es algo que no pudo hacer con Julia.

La voluntad y determinación de la rubia dentro de los casos más violentos fueron aquello que se la llevaron, y no pudo protegerla, porque al final del día, fue ella quien le brindó protección.

Fue ella la más fuerte de los dos.

Fue ella a quien Jack tuvo que curarle heridas después de cada organización desarmada, sin importar la cantidad de agentes especiales enviados por él.

Julia se dedicó a proteger la vida de aquellos agentes con la suya propia, y Jack no puede evitar pensar que si él fuese la mitad de lo que su esposa fue, hubiese sido la persona más adecuada para proteger a Toni.

Cry, little boy.⸻ TonwayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora