Se dice. Que cuando RA LA DIOSA DEL SOL apareció de una colina en medio del río del caos y empezó la creación.
Después dio a luz a TEFNUT DIOSA DE LA HUMEDAD Y SHU DIOS DEL AIRE.
De la diosa solar también de ella nació, BASTET DIOSA DE LA ABUNDANCIA Y FERTILIDAD, HATHOR DIOSA DEL AMOR Y LA BELLEZA, MAAT DIOSA DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA y finalmente SEKHMET DIOSA DE LA DESTRUCCIÓ.
Los hijos de la diosa sol, Tefnut y Shu se enamoraron mutuamente. Entonces prueba de su amor nacieron, NUT DIOSA DEL CIELO y GEB DIOS DE LA TIERRA.
Al igual, Nut y Geb los llevo adorarse, por lo sé proponían a procrear a un hijo propio.
Sin embargo. Una profecía delató que "El hijo de Geb y Nut gobernará sobre todo Egipto." Después de que tal predicción llegara a los oídos de Ra, la diosa estaba increíblemente celosa por ellos. Todo provoco que ella lanzará una maldición sobre Nut, haciéndola imposible dar a luz a sus hijos.
La atormentada Nut corrió a pedirle ayuda a THOTH DIOS DEL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA. Compadecido por su situación, el fue hablar con la señora del sol e hizo un apuesta en un juego de senet.
Lamentablemente para Ra, la sabiduría brillante de Thoth lo hizo
triunfar. Derrotada la diosa del sol cubrió sus ojos durante cuatro días.Por cuatro días Nut y Geb pudieron dar a luz a OSIRIS DIOS DE LA VIDA, ISIS DIOSA DE LA MAGIA, NEFTYS DIOSA DE LA ARMONÍA Y DE LA PAZ y SETH DIOS DE LA GUERRA Y EL DESIERTO.
Estas cuatro deidades que nacieron; del cielo y la tierra, junto con las divinidades que formaron el mundo. Nut el cielo y Geb la tierra, tambien alado de las deidades que dividen el cielo y la tierra. Shu el aire, Tefnut la humedad. Finalmente con Ra el sol, diosa de la creación y raíz de todas las cosas.
Los egipcios llamaron a estas nueve deidades juntos la "Ennead."
Seth era capaz de controlar la arena y proteger a Egipto de los enemigos extranjeros.
Neftys podia abrir los oidos y la boca de los humanos, silenciando el
desorden.Isis se caso con Osiris y como regalo para el, evitó que el rio nilo se seque por el resto de la eternidad. Después ellos dieron a luz a una hija, ZAYA DIOSA DE LA FELICIDAD Y LA ESPERANZA.
Osiris utilizo su poder para controlar la vida, dando longevidad y prosperidad a los humanos. Los egipcios admiraban el poder absoluto y honor sin igual de Osiris.Incluso la gran Ra, no se atrevió a ir contra la increíble fuerza de Osiris. Así fue como Osiris paso a la soberanía, convirtiéndose en el nuevo rey de todo Egipto.
Sin embargo...
Los egipcios pensaron que la vida siempre sería tranquila y feliz. Hasta que un día llego la diosa de la destrucción. Utilizando al dios de la Guerra como su marioneta, susurro maliciosos celos al oído de Seth.
Vencido estos. Seth destruyo a su propio hermano Osiris, en nueve pedazos los cuales arrojo a rio nilo.
Seth fue directamente a Isis, proclamando ser el nuevo gobernante de Egipto. Mientras le exigió a la diosa de la magia, ser su reina.
Pero Isis ya se había dado cuenta de la muerte de su esposo, gracias a que el rio nilo llevó el cadaver de Osiris, mejor dicho sus restos, hasta los brazos de Isis.
Además Seth trato de asesinar a la joven Zaya, importandole poco si ella era su propia sobrina. Isis rechazo la seducción de Seth y lo maldijo.
Antes de ser atrapada por Seth, ella escapo, con el objetivo de ocultar a Zaya de la mirada de Seth.
Posteriormente, Isis termino siendo prisionera en un laberinto como castigo. La diosa de la armonía al enterarse de esto, fue con Isis a espaldas de su esposo Seth.
Le dijo como escapar, susurrando para que Seth no escuchara. Isis siguió sus instrucciones y finalmente se libro de ese laberinto.
Ella encontró las partes mutiladas del cadáver de Osiris...Y con ayuda del poder del rio nilo, milagrosamente resucito a su amado. El lloro ante la prueba de amor de Isis, ella había superado cientos años de sufrimiento.
Con el poco tiempo que les quedaba hicieron el amor entre lágrimas de amor y pasión. Solo eran ellos dos...Sin embargo, Osiris ya se había convertido en el dios del inframundo y la muerte. No podía dejar las tierras de los muertos por mucho tiempo. El fue obligado a regresar al Duat.
Isis se quedo despechada. Con solo con su hija de nuevo a su lado. Abrazandas al vientre creciente de Isis, las dos una vez más se escondieron de Seth; viviendo en un bosque de caña.
El niño que nació no era otro que el futuro gobernaten y dios sol de Egipto "HORUS" el salvaria a todos en Egipto, del temible dios de la Guerra.
Mientras tanto, Seth gobernaba Egipto con sangre, para que nadie tuviera la osadía de enfrentarlo. Nadie sobreviviría si lo hacían.
Los otros dioses incapaces de levantar la cabeza ante el poder abrumador de Seth, con temor se quedaron en silencio.
Seth tarde o temprano pagara por todos sus pecados. Pero la manera lamentable en la que llorara, anhelandola. Todo eso se convertirá en su cruel destino.
"Zaya...te amo"
Perdón si cambie el prologo, sinceramente el anterior no me gusto para nada, espero que les haya gustado, pronto el capitulo 1 lo publicare.
Gracias por su atención.
ESTÁS LEYENDO
"Por el trono de Egipto" (Ennead)
RandomEn las tierras de Egipto, fueron corrompidas por la tirania de Seth el dios de la Guerra y el desierto, quien asesino a su hermano para obtener el trono. Sin embargo Horus el hijo de Osiris y Isis, seria el héroe destinado a regresar la p...