El Cometa Halley es un hallazgo sobrenatural más que absurdo y uno de los más famosos, supongo. Se trata de un cometa que se aproximaba a la Tierra aproximadamente en 1758. Era grande, brillante, que giraba alrededor del sol.
¿Qué es lo absurdo?
te estarás preguntando...Su terquedad.
Edmond Halley ha sido su descubridor, no sólo de su magia sobrenatural, Edmond habría descubierto y seguramente, en calzoncillos, en su oficina llena de papeles con dibujos raros y tazas de cafés que hacían meses sin mover, que había algo distinto, esta vez.
Había descubierto que por alguna razón, éste terco y atrevido cometa, siempre volvía, aunque pasasen los años, 75 exactamente, lo que hace posible que un ser humano lo viva sólo una vez en su vida, al final, siempre encontraba la manera de volver.
La última vez que se le ha visto ha sido en 1986 y se supone que regrese en 2061, luego en 2136, 2211...
Así, tan sobrenatural y terca,
era ella.También se ha ido, por cierto,
pero estoy segura que encontrará la forma de volver y quizá ya yo no esté, pero alguien, siempre alguien, estará esperándola con ansias, así como Edmond, ansioso de vivir su locura espacial, alargando años.Y esta es su historia...
Mi Cometa Halley,
donde estés.A ti.
ESTÁS LEYENDO
COMETA HALLEY
Romance¿Cuánto es una eternidad?. VOL I - Publicado. VOL II - Próximamente.