System 8

108 9 5
                                    

— ¿Qué saben de Takigakure?

— N-No mucho en realidad — dijo Hinata, saltando entre los árboles por delante de sus compañeros que se adaptaron a su ritmo.

— La academia solo habla generalidades de las otras aldeas, no sabemos mucho de Takigakure — dijo Shino, explicando su falta de conocimiento.

— Entiendo. De todas formas solo será una generalidad de lo que será requerido así que presten atención; Takigakure es una aldea orgullosa de su aldea o, más bien, de lo oculto de su aldea. A diferencia de otras aldeas ocultas, la aldea en verdad está resguardada por múltiples refugios naturales que hacen de su población algo aislada.

— Bien, están ocultos ¿pero qué relevancia tendremos nosotros? — preguntó Kiba.

— Porque, posiblemente, seremos de los pocos extranjeros que conoceremos el interior de la aldea — dijo Kurenai, deteniéndose en la rama de un tronco fuerte antes que sus Genin replicaran el movimiento —. Son reservados con los ninjas ajenos a su pueblo, incluso de sus propios aliados; solo una pequeña porción de Shinobi pueden ingresar a la aldea. Es de suma importancia respetar en cada momento las tradiciones y enfocarse solo en la misión, nada más.

— ¿Kurenai-Sensei, alguna vez has estado en Takigakure? — preguntó Hinata, recibiendo una respuesta negativa con la cabeza.

— He tenido misiones que involucran a Taki, defensa de zonas cercanas a su pueblo o filtración de información peligrosa, pero nunca he ingresado en él. Sin embargo, el líder y yo tenemos una relación lo bastante buena para permitirme entrar con mi equipo Genin... además, están desesperados.

— ¿D-Desesperados?

— Verás, Hinata, Takigakure presenta en las últimas semanas múltiples casos de secuestro. La gente está preocupada porque esos secuestros están dentro de la aldea principal. Gran parte de la sostenibilidad social de la aldea se basa en la seguridad que el secretismo y el cambio constante de ubicación de sus entradas les provea de una salvaguardia envidiable. Eso, sumado al hecho de su capacitación de Shinobi, hacen de Taki unido y fuerte, casi tan fuerte como Sunagakure.

— Lo entiendo, y esos secuestros desestabilizan el orden público, generando mayor caos del que puede surgir en la aldea por la misma razón.

— Exacto — respondió Kurenai, felicitando a Hinata por seguirle el ritmo —. Estos secuestros pueden significar dos cosas muy malas: o un Shinobi aliado se rebeló sin la consciencia de su pueblo... o su ubicación fue comprometida. En cualquier caso, nuestra misión será encontrar la fuente del problema, el responsable en el mejor de los casos-

— ¡Y abatirlo! — gritó Kiba, interrumpiendo la instrucción de Kurenai.

— No, esa función es del pueblo de Takigakure. Nosotros somos un equipo de soporte, nuestro objetivo es no intervenir en los asuntos internos de Taki, solo ayudarlos a agilizar procesos.

— ¡Oh, vamos!

— Además, enfrentar ninjas renegados ya entra en un rango B, algo que no puedo permitir bajo ningún pretexto — dijo Kurenai, concluyendo su explicación para ver el suelo desde el árbol —. Ya se está oscureciendo... ¡Acamparemos aquí! El objetivo es llegar a Takigakure mañana en la noche.

— Sí, Sensei — dijeron todos, Kiba algo desganado después de escuchar la noticia de que no enfrentarían oponentes, pero aún emocionado al reconocer que hallar el culpable de un misterio sonó igual de interesante.

XXX

El primer turno nocturno le perteneció a Kiba y Shino, mientras Kurenai y Hinata dormían plácidamente en la tienda de acampar, dejando en vilo a los dos chicos que, pese a la espontaneidad de Kiba, no lograron encontrar un flujo en conversación, dejando un punto intermitente de lo que podrían hacer antes que pasaran las cuatro horas para que relevaran su turno.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 06, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Más allá del sistemaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora