Días sin despertar.

13 1 0
                                    

Él ha dormido, sabía que teme no poder despertar mas en este lugar, aquel espacio tiempo que para él paso hace mas de una década.

Lo haría, dormiría sin poder despertar por días en el 2.006.

Su conciencia vagaría en recuerdos establecidos con un amor prestado, ese en el que se aferra en el presente pero que en un nuevo pasado aún no se dará ni quiere que se de, nuevamente escribiendo en paginas en blanco Samuel se encuentra, junto a un nuevo amor, junto a quien vive la mágica adolescencia. Al menos esta vez Samuel la ve como mágica.


Narra Samuel.


Es septiembre, el octavo día después de no querer dormir, he visto momentos junto a Willy, note que eso aun no pasa pero se perfectamente que si ha sido así. Me pregunto, donde estas ahora?

Recuerdo que me decías que estudiabas mucho pero aún te faltan como cuatro años para que decidas entrar a YouTube, no quiero modificar ya nada pero sé que ya no puedo ser mas cínico pues no he dejado de hacerlo.

Salí de la habitación, cinco con veinte de la mañana, preparé el desayuno a mis padres, escribía a Herny pero no responde, sin tener WhatsApp o algo que se le parezca no puedo saber que ha visto los mensajes.

Sigo esperando sus mensajes pero nada, mamá ha salido de la recamara pero no ha dicho algo mas que buenos días.

Papá sin embargo ha sido mas notorio, obviamente sucede algo pero no lo han dicho, días sin poder saber que ha pasado en este cuerpo he empezado a temer, posiblemente la conciencia que debe estar en este presente ha hecho lo que se supone ha debido pasar.

...

...

...

Sn siete con algo de la mañana, no vi el resto del tiempo pues noto como se esta empezando a manifestar como  me paso a mi, no quiero que suceda, lamento por quien vive en este presente pero si pudiera hablarte te diría que hay todo lo que deseas pero aun así estas solo, y lo mas importante es que no eres feliz. Cambiarías todo por estar aquí, ahora y poder hacer lo que escribo.

Lo vi, sus padres lo vinieron a dejar, corrí hasta la entrada, lo sorprendí para dejarle un beso por navegar en recuerdos lejos de él.

-Q... Que haces? -Se alejó, el beso esta vez no sería correspondido. Notaba su disgusto, sin embargo se que también ha querido besarme pues sus manos aprietan fuerte mis caderas de manera espontanea.

-No podía despertar... -Fue y sería lo único que podría responderle. Dije la verdad con algo tan vago, +el no podría ni tendría idea lo que esto significaba.

-Estos días me has dicho que me quede como tu amigo, que no podrías desear algo mas que eso conmigo. Que por favor olvide todo.

-Herny... yo... -En serio, era un combate interno. No con este pasado, era conmigo, quería manifestar lo real pero lo real luce como una maldita alucinación, efímero soñar con poder regresar y cambiarlo todo.

-Ya no digas nada, te dije perfectamente que no estaba seguro de lo que hago y aun así decidiste vivirlo, no sabes lo mucho que hiciste que sintiera por tu rechazo. Solo quiero rehacer esto sin ti.

-No, te pido me escuches. Quizá parezca loco pero te contaré todo.

-Lo has dicho, que ha sido un error.

-Después de clases, en tu casa.

-Estaré ocupado, debo atender el negocio.

-Perfecto, estaremos juntos.

-Samuel, en serio, ya no mas de esto. No puedo con alguien que no me quiere.

-Por favor, si luego de decirte la verdad no deseas verme lo entenderé.

...

...

...

Han pasado las horas, las tares estaban hechas, pese a que es mi letra note como aun se ven unas como las había dejado de hacer, cerré los cuadernos y salí a buscar a Herny.

Casi todos en ese salón se han ido, una chica que no para de mirarlo como no me gusta esta aún ahí y la profesora que guarda unas hojas en la carpeta celeste dentro de su cartera.

Fui hasta él, la maestra y su compañera salen casi al mismo tiempo, Herny luce aun confundido, su mirada luce así, algo distante, quizá por recordar lo que le he dicho sin saber que lo dije. No entendía el porque alejarlo si recordaba que cuando lo veía él me causaba conflicto interno por atracción pero no me anime por salvar la amistad, que tonto no haber aprovechado esa oportunidad.

Tome su barbilla, esta vez él sería quien se acercaría para hacer que el beso ocurra, baje la mirada, acaricie su mejilla notando como en sus suspirar ha dicho que me extraña.

Salíamos del colegio, caminamos tomados de la mano, el frio extraño de esta ciudad, las personas corriendo para alcanzar el transporte, y ni que decir de los que nos gritan palabras de odio.

 Llegamos hasta la florería, sus padres se han ido.

Abrimos el local, empecé a contarle lo que ocurre.

Él se ha detenido, dejaría de acomodar las rosas del mostrador, no haría preguntas, tan solo se manifestó el mirarme por un lapsus corto fijamente, supongo que aparte de lo loco que suena él buscaba la verdad en mis ojos.

Temí nombrar a Willy, pero su  nombre esta tan entrelazado en mi futuro presente que lo único que hice fue resaltar indirectamente que es por él la razón que no deseo despertar el el 2.022

...

...

...

Caminaba a casa, nuevamente mis padres llegaran tarde, Herny no ha dicho nada.

Cada paso era saber que este camino no debía ser a este ritmo, ahora entendía que ya no hay vuelta atrás. Es muy tarde para eso.

Abrí la puerta de casa, extrañaba las canciones que un no se han escrito, era bobo seguir buscando un sentimiento que sentí por ti. Aun en este tiempo te extraño, pero se que las segundas oportunidades no se le dan a cualquiera, por ello buscare la mía mu lejos de de ti, te daré todo el espacio que me pediste, ese en el que jamas nos presentemos.

Quizá en otro universo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora