rastreador

63 5 0
                                    


rayla y su equipo se detuvieron a descansar en un árbol al lado de un río. descansaron lo suficiente mientras que andrómeda estaba de guardia. 

todos se alertaron al escuchar el chasquido de una rama quebrándose, rayla fue a investigar mientras que los demás se quedaban a cuidar la zona de cualquier cosa. se subieron al gran árbol para quedar en las copas y tener mejor vista de lo que ocurría. 

-¡callum! ¡callum!- llamó ezran intentando despertar a su hermano quien soñaba con... ''mantequilla de maní.'' 

-¿que?- preguntó confundido. -se han ido- dijo ezran, sin saber que los cuatro elfos los miraban. -oh, no ¿se lo llevaron?- pregunta alterado 

callisto fruñe el seño por el extraño comportamiento del príncipe. ¿por qué robarían el huevo? sin ellos, no valdrá nada. 

-está aquí- dijo ezran mostrando su maleta -de acuerdo, de todos modos no podemos confiar en ellos- dijo 

-pero, me agradan. callum. pueden parecer fríos, pero en realidad son agradables- dijo. andrómeda sonrió un poco ante su comentario. -si, es solo que...- 

-¿es porque son elfos? ¿que importa? todo lo que nos han dicho de ellos es una farsa- dijo. -no, iba a decir que no nos están diciendo toda la verdad- dijo. 

-entonces no saben de la muerte del rey- susurró skor. -eso parece.- le respondió ram mirando abajo 

siguieron vigilando la zona un tiempo más hasta que notaron que rayla se acercaba rápidamente. bajaron del árbol tomando por sorpresa a los príncipes. -¡tenemos que irnos!.- gritó rayla. 

-¿que? ¿que sucede?- preguntó callum. -deberíamos comer algo primero, cebo parece hambriento- dijo ezran levantando al sapo.

-no hay tiempo, hay que irnos ya- dijo lanzándole la maleta -pero al menos nos debes explicar- refutó callum molesto -¡no tengo que explicarte nada!- respondió rayla de igual forma. 

-¡callisto! vengan- rayla dijo. -¿ellos pueden saber?- preguntó callum muy molesto. 

-¿que encontraste?- preguntó callisto. -nos están siguiendo, debemos apresurar el paso y estar muy alerta.- dijo rayla avanzando. 

en el viaje, todos estaban alerta. skor y ram iban como escoltas atrás, andrómeda estaba adelante con rayla y callisto estaba al lado de ezran. 

comenzaron a entrar a una zona nevada, el frío comenzó a notarse mientras que cada vez. la nieve cubría hasta sus tobillos. 

llegaron a un camino dividido en dos, uno estaba bien. plano y esas cosas, y el otro era una pista empinada. 

-esperen, este camino es demasiado facil.- dijo rayla. -no lo creo, tiene la cantidad perfecta de facil- dijo callum señalando el camino. -exacto, está desgastado, plano. tarde o temprano encontraremos a alguien, mejor tomemos esto. el camino mas dificil es mejor.- dijo subiendo '

-es una locura- callum dijo 

-este camino por si ya es dificil ¿tienes idea de cuanto pesa el huevo?- preguntó ezran. -no, no lo sé. porque no confían para que ayudemos a cargarlo. - exclamó rayla enojada. -¿deberíamos confiar? ¿nos han dicho todo?- prguntó callum

-ese huevo no les pertenece. es de xadia, es de la reina dragón. así que no se acostumbren- andrómeda dijo subiendo al lado de rayla siendo seguida por los demás. -y deja de quejarte- dijo 

pasó un tiempo y por fin se detuvieron de su larga caminata. -bien, paremos a comer. muero de hambre- dijo rayla sentándose. 

-hay no. no tengo la comida- dijo callum. 

-¿que? tenías un trabajo. cargar esa comida rancia ¿como la dejaste?- preguntó rayla. -nos apuraste, nos gritabas y tu... tu hiciste que la olvidara- de defendió callum. 

-oh, es verdad. porque dije tres cosas, corran corran. rápido rápido y abandona todo suministro para sobrevivir.- dijo rayla. callum puso los ojos en blanco molesto. -¿que haremos? no tenemos comida- dijo ezran. 

-tenemos jugo de bayas. son muy nutritivas y trajimos algo de comida por si llegaba a pasar algo como esto- dijo andrómeda. iban a sacar sus jugos de la bolsa de comida pero 

-tenía, alguien se tomó mi jugo- dijo molesta rayla. -y alguien se tomó los nuestros y la comida- dijo ram parandose molesto. -¿quien estuvo urgando?- preguntó rayla enfadada -no fui yo- dijo callum 

-no me miren así- dijo ezran. -pues no fuimos nosotros, entonces quien- preguntó callisto, pero justo escucharon un hipo salir de cebo. este estaba brillando color rojo baya.

-aguarden- 

-¿acaso ese monstruo rana...?- (rayla)

-cebo no lo haría, no tienes motivos para pensar *hipo* ¡no lo acusen!- ezran dijo saliendo a defender a su amigo. -¡pero mira como brilla!- dijo rayla señalandolo. -pues cebo brilla de diferentes maneras dependiendo de como se sienta, como triste, feliz, enojado o enojado hambriento- dijo 

-o sea que si no comes te pones de malas- dijo callum. -se lo que significa- le espetó rayla. -¿y ese color que significa?- skor preguntó. 

-aunque saben, nunca lo había brillar así, tiene un tipo de color rojo baya *eructo* si, el lo hizo- dijo apenado. 

rayla muy molesta salió caminando adelante, dejando a los demás atrás mirandola. -está hambrienfadada- dijo callum 

-estoy absolutamente furiosa- rayla dijo 


_______


(708) palabras


THE DRAGON PRINCEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora