aventura en río

83 4 0
                                    


cuando despertaron todos, callum comenzó a molestar a rayla con el cubo mágico que había hallado en la cabaña de invierno. todos se mantuvieron unidos y le lanzaban miradas a callum cuando notaban que el los estaba viendo. 

rayla salió a buscar comida para el desayuno ya que la que tenían era para suministros. cuando andrómeda estaba afilando sus espadas se sintió observada, iba a regañar a callum pero se llevó  la sorpresa de que era el sapo de ezran. 

-¿y tu que me ves?- preguntó. 

callisto notó que callum sacaba una roca primaria del cielo, observó como se paraba y cerraba los ojos, comenzó a dibujar una runa que preocupó a los demás. 

iban a protestar pero era tarde, a callum lo tenían rodeado los rayos. pidió ayuda y en unos cuantos segundos rayla llegó. ella puso los ojos en blanco al ver a callum. 

-intentó copiar el hechizo de claudia. y no sabe terminarlo- le dijo ezran que estaba escondido detrás de una roca. 

-vi la primera mitad. pero soy bueno en ella.- se excusó callum. -¿de verdad? parece una buena idea- le sermoneó rayla. 

-me lo merecía, pero que hago.- dijo callum nervioso. -un hechio tiene una palabra o frase en draconiano antiguo- explicó andrómeda. -ok, ¿alguien habla dragón?- preguntó callum. 

-¿no escuchaste si claudia dijo algo?- preguntó rayla. -no, creo que, cuando tomé su mano, pudo haberme llamado tonto- 

-si, ''tonto'' suena bien- dijo ram. -hay que pensar, tal ves recuerde algunas palabras.- dijo rayla pensando. 

-¿saben que? la lanzaré.- dijo 

-¡¿QUE?!- dijeron rayla y los demás. 

-si, te lanzaré la piedra primaria.- dijo callum, andrómeda comenzó a alejarse lentamente nerviosa. 

-no, no. no la lances, ni la arrojes- advirtió rayla. pero era tarde. callum lanzó la piedra y todos se cubrieron, cuando la luz se desvaneció rayla apareció con el pelo en puntas. 

-estas haciendo un sonido chispiante- dijo ezran. -lo lamento, creo que me emocionó aprender magia y me dejé llevar- dijo callum. rayla se arregló el cabello y le entregó la bola. 

-solo no me mates. entre más rápido entreguemos el huevo, más pronto se acabará la guerra- dijo rayla -es hora de volver al camino - 

-¿camino? por qué coger un largo camino cuando tenermos un río y un bote. - preguntó callum. -no, basta del río, iremos por tierra desde ahora.- se negó rayla 

-¿por qué? el rio va en esa diracción y más rápido que nosotros a pie.- dijo callum confundido -por favor, mira esas piernas.- dijo callum señalando a ezran quien intentaba conseguir una manzana. 

-caminaremos, y punto final- dijo callisto, sabiendo cuanto odia rayla el agua. -¿no habrá algo que no me estén diciendo?- callum preguntó. 

-no, nada.- 

-entonces, eres una elfo guerrera, que lanza patadas y puñaladas. pero te sustan unas gotas de agua.?- preguntó. 

-que tierno- dijo ezran acercandose. -¡de acuerdo, iremos en el estúpido bote!- rayla dijo enfadada.. 

-¿entran o no?- preguntó. cada uno se puso en su asiento y disfrutó del viaje, casi, mejor dicho. rayla estaba aferrada al bote como si no hubiera mañana. -¿te encuentras bien?- preguntó callum -completamente- le respindió. 

-¡cebo! sabes que no puedes meterte al agua- le regañó ezran -cebo ama el agua, pero si debería tenerle miedo ¿quieren saber?- preguntó callum 

-la verdad no- le dijo rayla. -se los diré de todos modos. los sapos luminosos, aparentemente. son deliciosos- callum explicó. 

-que asco- dijo rayla. -se usan para pescar peces grandes y eso. por eso se llama cebo. así es el humor de mi padrastro, pero aún así debemos tener cuidado de que no se meta al agua- terminó de explicar callum. 

ram y skor observaban la naturaleza extraña de las tierras del oeste, habían visto animales verdes con escamas y peces muy raros. deseaban estar en xadia, como todos. 

después de un tiempo, rayla se veía peor que nunca, estaba palida y mareada. -¿te encuentras bien?- preguntó callum. -si, es que me encantan los botes, por eso estoy aquí abajo.- dijo, callum y ezrans e miraron. callisto y los demás la miraban con algo de lastima. el miedo de rayla era tan grande que incluso no se metía a pequeños riachuelos en xadia. exagerado ¿no?

-mira, te haré cinco preguntas. - callum propuso. -no, por favor- le dijo rayla. -vamos, será divertido, además ayuda a despejar tu mente.- le dijo 

-cinco preguntas, nada mas.- dijo. -bien, primera pregunta. siempre oímos cosas locas sobre xadia, como que es un lugar con magia en todas partes. ¿de verdad es así?- preguntó. 

-sí- 

-debe ser raro que en cualquier lugar que mires haya magia.- 

-no es raro, en xadia, la magia está en casi todo. es así como decir que donde veas hay naturaleza. es... como la escencia o espíritu de todo. - 

-ya quiero verlo, suena increíble- dijo callum. -si, lo es.- le respondió rayla sorprendentemente tranquila. 

-¿ves? funciona- 

-tal ves, siguiente pregunta- 

-¿como son tus padres?- 

todos se voltearon a ella, realmente ella nunca hablaba de ellos. y cuando intentaban preguntar, solamente evadía así que respetaron eso y dejaron de preguntar. 

-murieron- dijo. -rayla, no quise...- intentó callum disculparse. -está bien- le dijo, ezran y los demás notaron un aumento en la velocidad y vieron frnete a ellos. sus ojos se abrieron al ver como se acercaban a un rápido. 

-quizás no sea el momento adecuado. ¿pero enserio te da miedo el agua?- preguntó callum. -no mas preguntas.- dijo rayla. 

-lo sé, es solo que... ¡mira!- gritó callum algo asustado. rayla se dio la vuelta y sus ojos se abrieron como platos. 

-¡llevanos a la orilla!- ordenó -ya no hay tiempo- dijo callum buscando el remo. -¡a la orilla! lo acepto, le tengo pavor al agua. me da mareo y esas cosas- gritó. 

-es tarde, sujetarse- dijo, rayla se acomodó al lado de andrómeda. quien tenía cara de horror al ver como se acercaban a la pequeña cascada. 

al caer soltaron un pequeño grito mientras que callum y ezran uno de diversión y pues... callisto, ram y skor se mantuvieron ''tranquilos''

así se mantuvieron, chocando con rocas y mojándose. al fin llegaron a la cascada final y llegaron a un río tranquilo. el barco dio vueltas y todos estaban en el piso, andrómeda estaba encima de callisto, rayla encima de ram y skor estaba aferrado a la silla. 

-enfrentaste tu miedo ¿ya no le tienes miedo al agua?- preguntó callum. -nunca le he sentido más miedo al agua- dijo rayla 

-cuando acabe esto, callum. te voy a matar- dijo andrómeda volviendo a sentarse como los demás. -oigan, ¿alguien ha visto a cebo?- preguntó ezran. todos comenzaron a buscar sin encontrarlo, hasta que escucharon un gruñido familiar, cebo cayó por la cascada y quedando boca abajo volviendose rojo. 

-¡cebo! ¿que haces ahí? vuelve, usa tu nado de rana- ordenó ezran haciendo gestos y siendo imitados por el sapo. 

-esto es un desastre- dijo rayla -¿verdad? mis soquetes están empapados, ¡que desastre! un desastre empapado- dijo callum

-¿callum? - llamó skor, entregandole el cubo con runas. -la runa del oceano nunca la había visto iluminarse. ¿pero por qué estaría?...- 

antes de que todos reaccionaran. un pez llegó a la superficie haciendo volar a todos. callum y ezran aterrizaron en el agua. skor en la orilla, ram en una rama de un árbol y andrómeda y callisto al lado del bote con rayla. 



THE DRAGON PRINCEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora