-Es un gigante gaseoso que forma parte de los denominados planetas exteriores.
-Recibe su nombre del dios romano Júpiter.
-Superficie: 61.42 miles de millones km²
-Radio: 69,911 km
-Duración del día: 0d 9h 56m
-Período orbital: 12 años
-Edad: 4.603 miles de millones años
-Densidad: 1.33 g/cm³
Júpiter tiene 79 lunas, que sepamos. Las más conocidas son:
》Ío
Í
o es el satélite galileano más cercano a Júpiter. Es el tercer satélite por su tamaño, tiene la más alta densidad entre todos los satélites y, en proporción, la menor cantidad de agua entre todos los objetos conocidos del sistema solar. Fue descubierto por Galileo Galilei en 1610.
》Europa
Europa es el sexto satélite natural de Júpiter en orden creciente de distancia y el más pequeño de los cuatro satélites galileanos. Fue descubierto en 1610 por Galileo y nombrado por Europa, la madre del rey Minos de Creta y amante de Zeus.
》Calisto.
Calisto es un satélite del planeta Júpiter descubierto en 1610 por Galileo Galilei. Es el tercer satélite más grande del sistema solar y el segundo del sistema joviano, después de Ganimedes. Calisto tiene aproximadamente el 99 % del diámetro del planeta Mercurio, pero solo un tercio de su masa
》Ganímedes
Ganímedes es el satélite natural más grande de Júpiter y del sistema solar, además de ser el único que tiene campo magnético. En orden de distancias al planeta, es el séptimo más cercano y el tercero de los galileanos, el primer grupo de objetos descubiertos que orbitan alrededor de un planeta.
》Amaltea
Amaltea es el tercer satélite de Júpiter en orden de distancia, y el miembro principal del Grupo de Amaltea. Fue descubierto el 9 de septiembre de 1892 por el astrónomo estadounidense E. E. Barnard desde el observatorio Lick de la Universidad de California.
(No puedo poner más porque son muchas pero en Google pueden buscar "Júpiter Lunas" y les van apareser las que han encontrado😺)Qué tiene dentro de Júpiter?
Júpiter está conformado casi en su totalidad por hidrógeno. Cuando uno piensa en hidrógeno, probablemente piense en un gas común, incoloro e inodoro. Pero bajo las millones de libras de presión que se encuentran adentro de Júpiter, ¡el gas hidrógeno se comprime de tal manera que, de hecho, se convierte en un líquido!Los gases que forman Júpiter son, como en el Sol, hidrógen, helio, sulfuro y nitrógeno y hacen de éste planeta una "estrella fallida", pues si hubiese tenido suficiente masa habría alcanzando la fusión nuclear.
ESTÁS LEYENDO
☄Astronomía☄
De TodoAcá hay un poco de todo sobre el espacio en general. Planetas, Agujeros Negros, Nebulas, Estrellas, Teorías, NASA y mucho más! 😺 ▪︎[Toda la información es sacada originalmente de la NASA]▪︎ (Actualizaciones lentas)