Antes de proceder a leer, tengo que decir que ya estamos más o menos a la mitad de la historia (no de los capítulos tal vez, pero si de la trama lol).
Así que tengo que decir que en este capítulo se menciona varias veces una palabra que es la clave para resolver todo este misterio 🤭
_________________________________________________
-Así que...Dime que hacía suplantando la identidad de un policía, merodeando la residencia de la señorita Choi. ¿Revisando si ella había regresado de casualidad?
Minho alzó el rostro, sabiendo que no servía de nada ser altivo. No pudo evitar, sin embargo, torcer los labios en una mala mueca.
-Sí, exactamente eso hacía.- Confirmó, sin una pizca de temor ante el detective que claramente quería imponerse.
-Admites entonces que suplantaste la identidad de un policía, ¿eh? Osado de tu parte.- El detective colocó ambas manos sobre el escritorio, en un intento de intimidación.
-No, no lo admito. Porque no sucedió. Fui a buscar a mi sobrina, el arrendatario nos vio y creyó que éramos los que concertaron la cita.- Explicó, recargándose en la silla en la que se encontraba sentado. -Una simple confusión.
-¿Por qué la buscas?
-Es mi sobrina.- Imbécil. Omitió llamar a aquel detective con ese adjetivo, pero eso era lo que era. Un imbécil que los había acusado a él y Taemin de allanar el supuesto departamento de Mirae. -Y está desaparecida, tengo que hallarla.
-El reporte dice que no la has visto en más de diez años...No, en veinte de hecho.- Señaló al pie de la letra, lo escrito por el policía que había llenado el reporte. -¿Por qué la buscarías ahora? No te interesó hacerlo antes.
-Hace veinte años mi familia respetó el duelo de su madre, yo era joven y perdí contacto. Pero ella me buscó ahora pidiendo ayuda, y no me quedaré de brazos cruzados.
No se dejaría amedrentar por aquel hombre portando una placa, Minho sabía que no habían hecho algo malo, y que si lo estaban examinando cómo sospechoso solo podía ser por dos motivos: era familiar, y debían descartar que la desaparición de Mirae estuviera relacionada a él. Cómo también, podía significar que no tenían absoluta idea de qué y por dónde investigar.
-Entiendo que eres familiar y por eso la buscas, pero ¿qué hay de él? ¿Su motivo para buscarla?- Señaló con un gesto rápido de cabeza hacia la parte de la comisaría donde estaba sentado Taemin, esperando su turno de ser interrogado por el único detective que estaba siguiendo este caso.
-Es mi novio.
Minho no pasó desapercibido el gesto de sorpresa y quizás algo de molestia que el detective demostró al escuchar la palabra novio. Se cruzó de brazos, controlándose para no poner los ojos en blanco. Genial, ahora tendría que tratar con un detective homofóbico además de incompetente.
-Taemin me está ayudando a buscar a mi sobrina, porque al ser mi pareja, me ofrece su apoyo incondicional. Además, viene de una familia muy unida, él asume en este momento que mi sobrina es de igual modo su sobrina. Taemin también está interesado en hallarla.- Explicó, reiterando el papel de Taemin como su novio. Si ya habían hecho enojar a ese detective patético, ¿por qué no hacerlo un poco más? -Puede preguntarle usted mismo, cuando lo entreviste.
Oficialmente, no era un interrogatorio, aunque Minho podía notar que el detective lo estaba interrogando. Aún así había ciertas cosas dentro del protocolo que aquel detective tenía que seguir, o Minho podría demandar que estaban violando sus derechos. Y si, quizás estaba empujando las cosas al límite con tal de hacer molestar al detective, pero estaba furioso. No le estaban dando la misma atención a este caso, como a un caso usual. A pesar de que la carta estaba escrita por el puño y letra de la propia Mirae, la trataban casi como un fantasma, empezando la investigación del caso hasta una semana después de su desaparición.
ESTÁS LEYENDO
Tío Minho
FanfictionA veces la vida rutinaria es más que perfección. Un buen trabajo, una gran casa, amigos, una relación estable de varios años con el ser que más lo comprende y quiere en el mundo. ¿Qué más puede pedir? No hay absolutamente nada en su vida que cambiar...