Capítulo 6

94 14 6
                                    

Amo mucho esta historia, aunque me sea tan difícil escribirla. No es por la trama principal, esa la tengo resuelta prácticamente desde el inicio. Son los pequeños detalles, y cómo se conectan entre sí lo que tanto problema me ha causado. Y sin embargo, de verdad amo este proyecto y su creciente cantidad de capítulos que no puedo controlar.

__________________________________________________

-Caballeros, tenemos que hablar. Es sobre su sobrina, señor Choi.

Minho apretó a Myungdae entre sus brazos, sintiéndose con algo de temor de escuchar lo que ese detective tenía por decir. No estaba muy seguro de querer enfrentarlo aún, así que optó por centrarse en el menor de las cuestiones.

-¿Dónde está el detective Ju? Él es quien está a cargo de la investigación sobre Mirae.- Se negó a aceptar información que no viniera de quién correspondía.

-El detective Ju ya no está a cargo de esta investigación.- Aquel detective aclaró. -Será mejor que entremos, hay varias cosas que me gustaría discutir con ustedes.

Minho estuvo a punto de replicar, se abstuvo, sin embargo. Asintió, permitiendo que el detective pasara a la casa. Todo estaba volteado de cabeza, menos los sillones. Así que Taemin se apresuró a reacomodar los cojines para permitirle al hombre que tomara asiento.

Si tan solo Taemin se hubiese detenido ahí. Se podía ver la histeria embotellada detrás de su mirada, empezando a recoger todo, tratando de poner orden. Minho volvió a sentirse adolorido ante el miedo que Taemin estaba fallidamente manteniendo controlado.

-Taem, amor, siéntate a mi lado. Por favor.- Suplicó, estirando su mano para que Taemin la tomara y pudiera alejar su cabeza de las condiciones en que la habitación se encontraba. -Escuchemos lo que el detective tiene por decirnos.

Taemin miró a su alrededor un segundo, soltando un gemido estrangulado antes de asentir y tomar la mano de Minho al momento en que se sentaban en el sillón. Tomó a Myungdae de los brazos de Minho, y empezó a arrullarlo con el ansioso rebotar continuo de su pierna contra el suelo.

-Si pudiera empezar explicando por qué hubo un cambio de detectives.- Minho pidió, aun con su mirada puesta sobre Taemin y su sobrino. -No creo que el detective Ju tenga algo mejor que hacer.- Comentó amargamente.

-El detective Ju sabe hacer una impresión fuerte en todo aquel que conoce.- Torció los labios en una mueca poco seria para su posición. -Pero no tiene el rango suficiente, ni la preparación, para poder estar a cargo de ciertos casos. Quisiera saber cuándo fue la última vez que tuvo comunicación con su sobrina, señor Choi.

Minho exhaló, hundiéndose de hombros ante la sospecha de que este detective tampoco estaba realmente enterado de su reporte; al menos tenía a su favor de que estaba haciendo el procedimiento correcto desde el punto cero.

-Cuando dejó a Myungdae en la puerta. No hablamos, pero dejó una carta. Es lo único que he sabido de ella en veinte años.- Exhaló, buscando en el interior de su chaqueta por la carta que llevaba guardada ahí. -Cuando puse el reporte de persona desaparecida, les mostré la carta. El oficial no la tomó como evidencia.- Agregó de manera amarga.

-Entiendo que el departamento local tiene algunos déficits en ciertos departamentos, le ofrezco una disculpa por parte de la policía.- Comentó deliberadamente, sacando de su bolsillo una bolsa para guardar la carta que Minho le había extendido. -Si me permite, tomaré la carta como evidencia.

-¿Usted no trabaja en esta comisaría?- Taemin preguntó a media voz, apenas hablando por encima de la cabeza de Myungdae que se encontraba recargado contra su pecho.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 14, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Tío MinhoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora