🕳️ Tocando fondo 🕳️

1 0 0
                                    

Estuve hundida y no en un barco, estuve en las profundidades y no de aguas. Toqué fondo sin descender.

Mis días no se tornaron de gris, ni de negro, simplemente en mi vida no había un color. No había una silueta, ni siquiera tenue.

Tomando para mí el dolor de otra persona, viviendo en carne propia cada cicatriz como si hubiera sido yo la culpable.

Estuve amargando a todo el que quiso hacerme feliz, rechacé a los demás, me había acostumbrado a la compañía de mi soledad.

Me culpé y me justifiqué. Sembré pero nada vi para recoger. Traté de estar ahí para quien lo necesitara, pero de mi lado cuando lo necesité, no había nadie.

Tal vez todo tenía que ocurrir así para poder levantarme y ser más fuerte. Tal vez era una señal para saber quién es quién.

Y resulta que nadie es nadie en nuestra vida, que puede haber una sola persona presente pero a veces no hay ninguna. Es ahí cuando te das cuenta que todos son conocidos.

Me acostumbré a estar así, tanto que no me daba cuenta de lo mal que estaba. Me acostumbré a callar y tragarme la hiel de mis lágrimas ocultas, porque ni siquiera las derramaba.

Yo, que he tocado fondo sé a lo que sabe, y no es agradable. Estuve refugiándome en la poesía y en la letra de una canción, pero de aquí, de este fondo, no había nadie quien pudiera sacarme.

Arañé cada piedra del camino para sostenerme, literamente suspendida en un hilo de espinas, en esa pendiente del precipicio.

Me pregunté si me tendría que comer los dedos porque ya uñas no me quedaban. No tenía tiempo para mí, no existía la felicidad ni momentánea.

Me ahogué en mi propio mar, me hundí yo misma, me arrastré hasta lo más profundo, me consumía con cada hora que el reloj demoraba en marcar. Simplemente estuve tocando fondo.

Grafitis Del Trilce Universo (Terminada ✔️)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora