5. El Parque.

2 0 0
                                    

Pov Lilith

Luego de una aburrida jornada en el instituto, fuímos al parque.

Bueno, me llevé a Helen al parque.

-Se está lindo aquí. —Dije, mirando alrededor— Vamos a sentarnos.

Helen y yo nos sentamos en una banca con sombra y dejamos la mochila a un lado. Helen sacó su blog y un lápiz.

-Oh ¿Qué vas a dibujar?

Ese árbol. —Me dijo, señalando con el borrador del lápiz—.

Nos quedamos en silencio. Helen empezó a trazar su boceto y yo saqué mi celular. Primero me puse a jugar, ya al rato puse la cámara en frontal y me incliné un poco, para así enfocarme a Helen y a mí. Tomé un par de fotos y luego guardé el teléfono para no levantar sospecha, pues Helen no se dió cuenta.

Se ve tierno ahí todo concentrado.

Hmm... —De repente cierra su blog y baja el lápiz, luego me observa con duda— ¿Quieres un helado?

-¿Eh? Oh, claro. —Sonreí, ya se me antojó comer golosinas — Vamos.

Helen guardó sus cosas y nos levantamos del banco, caminamos un poco más a fondo y nos encontramos un pequeño carrito de helados. Nos acercamos y miramos los sabores.

Tomaré uno de vainilla -Dijo tranquilamente, señalando el sabor mencionado— ¿Qué sabor quieres tú, Lilith?

Lo pensé un rato, realmente no tengo sabor favorito— Tomaré uno de vainilla también —Dije y me encogí de hombros, indiferente—.

El señor nos dió nuestros pedidos en vasos medianos de plástico junto a unas cucharitas y algunas chispas de colores, insistí en pagar mi postre pero Helen, otra vez, me lo impidió.

Nos sentamos en otra banca que estaba prácticamente frente al parquesito de niños pequeños, una pregunta tonta pasó por mi mente.

-Oye Helen ¿Quieres tener hijos?

El me volteó a ver, extrañado ante mi repentina interrogante.

Pues... No he llegado a pensarlo ¿Por qué la pregunta?

-Nada en especial -Finalicé, observando a los niños que jugaban alegremente -.

Y... ¿Tú quieres tener hijos?

-La verdad, no -Me reí un poco-. No soporto a los niños pequeños, soy de poca paciencia.

Ya veo.

-Esto... Oye, Helen.

-¿Qué sucede?

-Hoy... Hoy no asistió Tom. —Miré a Helen con ligera preocupación, el se veía algo tenso— ¿Crees que le haya pasado algo?

No... No tengo idea. —Él observó los árboles que rodeaban el pequeño parque infantil, quizá buscando una razón — Habrá de tener el estómago sensible luego del golpe de ayer, supongo.

-Es lo más seguro. —Comí un poco de mi helado, me sentí algo molesta — Ese chico es un idiota, igual a varios de nuestro salón. —Refunfuñé, el bullying me pone de malas—.

Tienes razón, son unos imbéciles. —Gruñó Helen, al parecer el tema también le saca de sus casillas — Me encantaría hacer algo por Tom, es un buen chico...

-Todo esfuerzo es válido, Helen. No importa si eres fuerte o débil, si tienes cara para plantar, házlo, eso sí, a veces los golpes son fuertes. Uno me dejó en el hospital en una ocasión. —Reí sin ganas, realmente dolió como el infierno, acaricié mi brazo izquierdo — Un idiota de mi antiguo instituto me golpeó con un bate de béisbol en el brazo y me hizo una fisura en el hueso.

¡¿Por qué hizo eso?! —El perturbado rostro de Helen me hizo reír con más ganas—.

-Por una tontería —Cerré mis ojos para revivir la escena del por qué del batazo—, veamos, les gané a sus dos amigos en fuercitas y le llamé Marika.

Por esa estupidez —Escupió Helen con notable enojo—.

-Por esa estupidez —Sonreí con ironía—. Casualmente por eso me mudé, mamá dejó de confiar en la seguridad de ese instituto así que nos pasamos a este. —Suspiré con suficiencia y miré a Helen — En fin, cambiemos de tema. ¿Qué tal el clima de hoy?

[...]

Un par de horas después, Helen me llevó a casa y se fue a la suya. Al llegar me dirigí a la cocina y me encontré una nota amarilla pegada a la nevera;

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Hija, hay emergencias en el hospital. Un choque múltiple entre dos autos, una motocicleta y un camión de carga.
Es un completo desastre. Así que no regresaré hasta mañana en la tarde.

No quemes la casa, te quiero:)

Mamá.
━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Cómo si pudiera quemar la casa, otra vez. Rodé los ojos y fisgonié en la cocina algo para comer, mamá dejó pastel de queso en la nevera, pero no se me apetece mucho dulce justo ahora, así que me limité a tomar unas frituras de la alacena y me encerré en mi cuarto.

Luego de terminar una tarea de matemáticas que mandaron hoy me dediqué a ver tonterías por YouTube, tengo una cuenta de Facebook, pero no la uso mucho, es algo aburrido si las personas que tienes agregadas sólo suben fotos tontas de sí mismas y no algo de arte como un meme o dibujos.

Mi celular sonó, era una alarma.

"Vete a dormir friki, tienes Instituto mañana"

Si, mi celular me está mandando a dormir. Como estamos entre semana, coloqué esa alarma para dormir y no trasnochar tanto, la alarma está a las 12:30am. Si, esa es mi hora límite para estar despierta, pero a veces la ignoro, pocas son las veces que me sale caro.

A pagué el ordenador y me quité mi ropa, me bañé y me puse pijama. Me tiré a mi cama y me arropé hasta el cuello, así me dormí.

[...]

Entre el sueño de estar volando montada en un unicornio punk que vomitaba gatos morados que cantaban Nirvana, una alarma sonó y me desperté, pensando, antes de olvidar el sueño, que qué clase de droga me tomé para soñar tal cosa.

"Todos los sueños tienen sentido un significado"

Mi significado; las leyes y la lógica me la sudan.

En fin, me levanté y me bañé, me puse una camiseta azul, una licra negra y unas zapatillas azul ultramarino, bajé a la cocina y rebusqué a ver que me como y que llevo.

Al final, comí tostadas y llevé pastel de queso. Un almuerzo dulce c:

Busqué mi mochila y salí de casa hacia el Instituto, porque puedo estar jodida emocionalmente, trasnochada, en depresión, sin comer, pero siempre responsable, si señor 7-7

Al llegar me topé con Tom, me acerqué y le saludé.

—¡H-hey! Hola Lilith...

-No habías venido ¿Está todo bien?

—Oh, sí, todo bien ¿Por qué la pregunta?

-Nada nada, solo me preocupé un poco.

Al decir lo último un pequeño y casi imperceptible gruñido desaprobatorio llegó a mis oídos, giré un poco mi cabeza a la izquierda y casi me infarto al ver a Helen a mi lado ¿En qué maldito momento se apareció allí?

—Hola —Dijo, mirando a Tom de cierta manera, como preocupado y molesto — No viniste al colegio ayer ¿Ya estás mejor?

—Sí, Helen, Lilith, gracias a ambos por preocuparse pero ya estoy mejor —Sonrió— Oigan, casi entramos, vamos al salón.


Feelings  || Bloody Painter ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora