Luego de el viaje por las islas naranjas Ash y Sabrina comenzarían un nuevo viaje por Jotho donde Ash al ser más maduro y tener también un pokemon inicial en su forma final siendo que lograría tener pokemon más fuertes y ganar más batallas, sin embargo debido a la ayuda de Sabrina lograría calmar ese sentimiento de odio hacia el team rocket ya que ash todavía estaba cabreados con ellos, sin embargo debido a la meditación y que Sabrina con sus poderes psíquicos podía frenar a Ash pudo hacer que él tenga más calma, sin embargo no lograba notar tan claramente como la primera vez lo que tenía ash, pero todo cambiaría el día que se encontraron con un unown siendo que al momento de usar un ataque podrían ver el poder de ambos donde sabrina descubriría que era ash
Sabrina: Vaya eres un portador del aura (diría sorprendida)
Ash: Un que? (diría confuso)
Sabrina: Basicamente puedes entender a los pokemon y poder manipular tu poder, quizás no lo entiendas ahora, pero cuando logres entrenar con un pokemon especializado en ello como un lucario lo entenderás (diría todavía sorprendida)
Con esa nueva noticia Sabrina intentaría conseguir un riolu siendo que tras meses y la liga de jotho finalmente Sabrina tendría un huevo de riolu donde ash sabiendo que poder tiene ahora decidiría comenzar un nuevo viaje poco después de que naciera riolu a una nueva región donde solo estaría él, blastoise y riolu.
Y así sería ash viajaría a hoenn con sus pokemon no solo para intentar hacerse campeón ya que en jotho llegó a la final, pero fracasó sino que también para poder aprender a usar su nuevo poder siendo que sin pikachu no conocería a may ni a max donde ash se la pasaría viajando por la región capturando pokemones nuevos y entrenando ya que cuando riolu finalmente se convirtió en un lucario pudo comprender mejor su nueva habilidad siendo que comenzaría a entrenar fisicamente donde su condición fisica mejoraría pudiendo ahora derribar si era necesario a más personas destacando cuando tuvo que intervenir para salvar a hoenn del team magma y aqua junto a lance.
Tras suceder eso ash antes de la liga dominó su dominio del aura siendo que en la liga lograría ganar casi todas las rondas sin problemas donde salvo contra tyson y en la final apenas tuvo dificultades, donde tras lograr la liga participaría enfrentandose a los miembros de la batalla de la frontera siendo que lograría ganarlos todos salvo contra Brandon donde ash perdería la primera vez, pero en la revancha obtendría la victoria.
Scott: Y dime ash no estarías interesado en ser el nuevo miembro de la batalla de la frontera (diría feliz)
Ash: Pues si te soy sincero, si creo que voy a aceptar tu oferta (diría siendo que ambos tras eso se estrecharían la mano)
Mew: Y por aquí acaba esta parte, esperad hasta la próxima
ESTÁS LEYENDO
What If? Pokemon
FanfictionQue sucedería si una persona o pokemon toma una decisión diferente una que altera de gran medida la historia siendo muy diferente a la que conocemos, porque no lo averiguas entrando y viendo todas las diferentes historias que existen.