Capítulo 4. Oportunidad

314 26 8
                                    

Unos días después





—¿Tu reemplazo?, ¿Ese es el "gran trabajo" del que me hablaste?— ___ se quejó y escuchó como Akira supiraba con paciencia del otro lado de la línea.

—No serás mi reemplazo, solo tomarás mi lugar en las presentaciones.

—¡Eso es un reemplazo!

—No, no lo es—se defendió —Escucha, no te pediría esto si no fuera importante. En serio, este trabajo te abrirá grandes puertas que llevarán tu carrera aún más a la cima.

___ guardó silencio por unos segundos, pensando en lo que Akira dijo. Su carrera estaba en un punto intermedio, estaba a medio camino de llegar a su objetivo. En NY ganó reconocimiento fácilmente gracias al apoyo de la universidad y de los programas que ofrecían para los alumnos egresados.

Pero en Japón, su reconocimiento era menor. Si quería cambiar eso, necesitaba tomar las oportunidades que se le presenten y en caso de que no, buscarlas por su propia cuenta. Y Akira le estaba dando una en bandeja de plata.

El trabajo era sencillo, consistía en una serie de presentaciones en el auditorio Jin-Koeshei. Estas presentaciones además de brindarle reconocimiento a ___, servirían como una introducción para que el director de un proyecto musical importante la conociera y si es que corría con suficiente suerte, le ofrecerían un contrato como compositora en una banda sonora.

Era una oportunidad verdaderamente increíble, y no sabía si tomarla. Se sentía como que no le correspondía, esa oportunidad era para Akira, no para ella.

Pero él se la estaba ofreciendo así que... ¿estaría mal aprovechar el momento?

—Entonces... —Akira insistió —¿Aceptas?

—Bien, pero con una condición —Akira ahogó un grito de emoción, ___ aclaró su garganta y con firmeza le dijo —Quiero libertad creativa, tocaré lo que yo decida.

—No esperaba menos de ti, cuenta con ello...

—Y además —___ lo interrumpió —Quiero que los anuncios sean modificados y pongan mi nombre y fotografía.

Esperaba no sonar tan codiciosa, pero era lo mínimo que debía exigir. Todo artista merece crédito por su esfuerzo, y era algo que quería dejar en claro. Al final de la llamada, Akira terminó dándole luz verde y luego le envió a su mail toda la información del evento y los términos y condiciones que debía firmar.

___ estuvo frente al piano por un par de horas, releyendo sus notas y practicando las piezas que tocaría durante las próximas cinco noches, no le era necesaria tanta práctica, pero no quería confiarse y cometer un error ante tantas personas, sería algo muy vergonzoso.

Por la tarde/noche Bika y Rue llegaron de visita, traían consigo la cena y una botella de champaña para brindar por el nuevo logro de ___. Mientras degustaban de su comida y bebidas, ___ les explicó todo sobre su nuevo trabajo y Rue insistió en que le contara sobre su anterior encuentro con Touya y de lo poco que hablaron.

Bika prometió mantenerse "tranquila" cada que tocaran ese tema y Rue aseguró que al menos debería mantener una amistad con el pelinegro.

—Rue, que sean amigos no es una buena idea - Bika no estaba de acuerdo y contradijo la sugerencia de la pelirrosa.

—¿Y por qué no? —huroneó Rue, ___ solo las miraba mientras se llevaba una porción de ramen a la boca.

—Es obvio, Dabi realmente se pasó con lo que le hizo, ella no debería perdonarlo y darle una amistad, al contrario. Satisfecho debería estar con que ella lo trate amablemente.

Heal || DabixLectoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora