Baile de máscaras

198 23 1
                                    

Asgard estaba de fiesta, los carruajes estaban llegando al Palacio, reyes, reinas, príncipes y nobles de los reinos se daban cita para una gran celebración en honor al príncipe dorado… que no estaba del todo convencido de la elección de su padre para esa fiesta, él tenía otras ideas para celebrar y lo que había iniciado como una fiesta de cumpleaños ahora era una gala diplomática.
-¿un baile de máscaras?- decía Thor a su madre que sonreía.
-Si, mi sol, sé que no es lo ideal pero tú padre piensa que es una buena estrategia para crear lazos con nuestros aliados- decía ella ayudándole a acomodar su capa- que guapo te ves mi sol.
-Lo que quiere es una estrategia para  que las chicas se acerquen y elija matrimonio y más tu- dijo sonriendo y abrazó a su madre para hacerla girar- está bien es divertido  no reconocer a la gente quizá me escape un rato y convenzo a Fandral  de distraer a padre- bromeó el rubio y su madre le dio golpecito  en el hombro.
-no te atrevas- dijo riéndose  y acomodó la máscara de Thor.
-no prometo nada, al menos me divertiré  escondiéndome un rato de la guardia de Sif.
-No la hagas sufrir, ella hace un buen trabajo- decía negando con la cabeza- anda, yo debo bajar primero. No tardes- le recordó y salió de la habitación de su hijo para ir a ver los últimos detalles y reunirse con su esposo.

Cuando Thor bajó vio una fiesta en auge, los invitados platicaban, convivían y comían algunos aperitivos, había elfos, gigantas, incluso guerreros dragón y de otros reinos.
-Mira esto, solo faltan jotuns- bromeó Frandal, los habitantes de Jotunheim no se relacionaban con los otros reinos.
-Si apareciera uno, la fiesta se arruinaría - dijo Odin dándole una mirada severa.
-Yo creo que le pondría sin duda emoción a la velada, imagina el tamaño de uno y sacarlo a bailar- decía Thor y su padre giró los ojos.

***

Asgard sí que sabía hacer fiestas, nunca había visto a tanta gente reunida en un salón de baile, caminó despacio, observando y aprendiendo, pasó su mano por el corsé, sintiendo la daga que llevaba oculta, solo una precaución. Estar ahí estaba prohibido, estar en ese lugar era una locura pero él tenía demasiada curiosidad, una oportunidad de ver la fiesta de los "rompecráneos" cómo su padre les llamaba.
-Buenas tardes, espero pueda permitirme una pieza, bella dama- dijo uno de los nobles presentes, Loki casi olvidaba su disfraz.
-Quizá después- respondió sonriendo y siguiendo su camino, sintiendo su corazón latir, usaba una apariencia falsa, una dama Asgardiana de piel blanca y cabello negro, sus ojos verdes recorrían el lugar, sabía que se veía bien con ese vestido verde y negro, la máscara con plumas ocultaba su rostro aunque sabía que sin ella no le reconocerían… al menos no como el príncipe de Jotunheim. Su padre le había prohibido ir, pero está era una oportunidad única para saber sobre los otros reinos.

-hola- dijo Thor haciendo brincar a la chica- oooh lo siento no quería espantarte, pareces un gato nervioso- dijo  mirando los ojos esmeralda.-creí que yo era el único que estaba escapando, pero parece que no- el rubio no le dio tiempo de  aclarar porque  tomó su cintura riendo y la llevó al otro pasillo esquivando al parecer a una chica castaña.
-No estaba escapando… creo - decía no muy convencido, tratando de recuperar la compostura el rubio le había tomado por sorpresa.
-bienvenida  a Asgard,  mmm no te me haces familiar y si conozco a la gente de mi reino, por lo general me escapó un rato a ayudar -dijo saludando a los soldados que rieron -tu aroma también  es distinto, hueles a un valle fresco pero dulce, como la fruta que sale cerca de las fronteras a jotunheim.
-Es algo descarado hablar sobre mi aroma - dijo cubriendo su sonrisa con el abanico, observando al rubio, su cabello parecía rayos de sol, era alto… bueno quizá era que se sentía más bajito en esa forma, pero el otro tenía ojos como zafiros en verdad llamativos.
-Que curioso, tampoco  he escuchado a un Asgardiano decir eso, a Sif le gusta que le diga que huele bien después de su entrenamiento,  eso es más de elfos, son algo sensibles a que se acerquen a ellos- dijo riendo y  se agachaba a mirarla como si lo analizará, le puso algo nerviosa y Thor lo notó.

Flufftober - Thorki, Stony, HelgynDonde viven las historias. Descúbrelo ahora