Era un fin de semana tranquilo o al menos ese era el plan, pero Steve y Tony no contaban con un apagón total que había dejado toda la colonia a oscuras, así que debían sobrevivir al apagón con dos hijos aburridos. Peter y Maria no encontraban con qué entretenerse mientras Harley tomaba su siesta después de tomar su biberón.
-Dios, no pongan esas caras, hay juegos de mesa, libros, muchas otras cosas además de sus celulares y tablets- decía Steve negando con la cabeza, como no sabían si iba a regresar la electricidad en todo el fin de semana, debían ahorrar batería, así que les habían quitado los aparatos.
Peter el mayor entendía mejor las cosas, María en cambio era más berrinchuda pero era entendible a sus 5 años.
-Pero ma' dice que tiene una batería que sirve de auxiliar- su niña se subió a las piernas de Steve, Tony de hecho estaba checando exactamente ese auxiliar de energía.
-pero si lo usas se acabará, solo dura un día, si estás con la tele y demás, mamá dijo que ayudaría a que no se eche a perder la comida y que tengamos luz en las escaleras - decía Peter mientras tomaba su lámpara solar.
-Así que van a aguantar sin tecnología un rato, quizá podamos platicar, contar historias o jugar un rato- Steve le dio la caja del jenga a Maria, que hizo puchero pero al final aceptó acomodando la torre con ayuda de Peter.
Tony subió bufando, las luces se encendieron, pero eran las de emergencia, al menos las solares afuera comenzaron a funcionar.
-parece que el regulador sufrió una avería y va a tardar - dijo para sentarse en la sala y sus niños lo miraban - se tardará tres o cuatro días, ya hable con los de mantenimiento la luz, así que bueno el fin de semana sin luz y no dejaré que lo usen solo para estar jugando.
-Noooo - Maria protestó, Steve suspiró para cargarla.
-Sé que estás molesta, pero podemos buscar otras actividades, princesa, no desesperes.
-bueno, cuentenme una historia- hizo puchero pero luego sonrió enorme- mami, mami, cuenta cómo conociste a papi.
Tony sonrió y beso a su niña en la frente.
-Si mami, cuéntanos cuando conociste a papi- Peter tenía 7 años, y Harley apenas cumplía un año y meses.
-Bien, bien vamos a recoger esto a la cama los dos, les contaremos cómo nos conocimos.
Los niños sonrieron y alzaban los jengas para correr emocionados a su habitación, la de ellos claro, eso pasaba cuando no había luz, porque sus pequeños tenían cada uno su propio cuarto pero amaban invadir el de sus padres, en momentos como ese no querían dormir lejos de ellos.
Steve tomó a Harley en brazos para llevarlo al cuarto, su bebé solo hizo ruidos de succionar y siguió durmiendo.
Tony se rio al ver a los mayores brincando en la cama.
-La pijama, anden- decía para ayudar a su niña que era la más pequeña aunque también la más independiente, aún así adoraba ir con ella y disfrutarla en lo que iban creciendo.
-No brinquen, se pueden caer- Steve decía, poniendo su pijama a Harley que protestaba porque le daba frío- lo sé, pero no puedes dormir en mini jeans, bebé.
-ya los dos, cama- decía el moreno y Steve sonrió para acostarse con sus hijos cada uno al lado del otro en la enorme cama familiar.
-acomodense y no se peleen por el lugar- decía, Harley se acomodó sobre el pecho de Steve, con su chupete favorito, les estaba costando un poco quitarselo.
ESTÁS LEYENDO
Flufftober - Thorki, Stony, Helgyn
Fiksi PenggemarRelatos cortos independientes en diversos universos para participar en Felufftober. Estas historias son hechas en role play escrito con BlackTsukiTsubasa, quien se encarga de actuar como Thor, Tony y Hela. Yo hago de Loki, Steve y Sigyn (mi propia v...