Batalla de Gran Bretaña ( parte final)

6 1 0
                                    

De manera inesperada habían pasado dos meses y nada parecía mejorar para los pilotos aliados que cada vez se veian más desanimados , pues cada vez eran memos las victorias aliadas que antes.
Algo sucedió en aquel tiempo Luis estaba en misiones de reconocimiento para fotografiar potenciales objetivos de bombardeo específicamente las fabricas de aviones alemanes para frenar de alguna manera sus avances.
- ya me tiene harto restar realizando misiones de reconocimiento ya quiero algo de acción - decía para sí mismo, pero no reparó en que su oficial al mando lo escuchó -¿ Qué fue lo que dijo soldado?- cuestionó el oficial a nuestro protagonista.
- Lo siento señor lo que quería decir es que considero que ya debería regresar a combatir me siento listo y en condiciones para volver a la batalla señor- replicó Luis - ya veo, pero estos trabajos tambien son importantes; puedo ver que cada día que pasa nuestros pilotos necesitan apoyo de su piloto más destacado- dijo el oficial dando a entender que Luis regresaría al combate, después de todo su tiempo en misiones de reconocimiento había terminado y debía volver el combate no solo porque ya estaba listo , sino que se le necesitaba para cambiar la guerra asu favor y de una buena vez frenar el avance aleman hacia Inglaterra .
Algo nuevo habia sucedido. La ayida que tanto pedía Gran Bretaña la ayuda estaba llegandoy no sólo Luis tambien más pilotos de países que habían sido ocupados por la Alemania nazi y otros países que decidieron enviar voluntarios habían pilotos de Polonia, Checoslovakia, Canadá y muchos más que aún necesitaban entrenamiento el cual al principio les era complicado sobretodo por el idioma con excepción de los canadienses y estadounidenses . Lograron formar nuevos escuadrones como el escuadron 303 formado por polacos, el escuadrón 310 formado por checos ó el 401 formado por canadienses por ejemplo.
Lo tres escuadrones mencionados anterior mente fueron fundamentales sobreto en la interceptación de bombarderos quienes tenían una capcidad natural para el combate que derribaban a cuanto bombardero que tenian a la vista a estos escuadrones se les dio el Hawker Hurricane que era menor en maniobrabilidad al spitfire, pero era superior al bf 109 alemán.

Lo tres escuadrones mencionados anterior mente fueron fundamentales sobreto en la interceptación de bombarderos  quienes tenían una capcidad natural para el combate que derribaban a cuanto bombardero que tenian a la vista  a estos escuadrones se l...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Luis desde lejos vio como lo hacían los demás pilotos se unio a la batalla.

- hay una bandido en mi cola - se oía en las radil de los pilotos. - no puedo quitármelo de encima - decia un piloto polaco hasta que vió un brillo naranja que estaba tras el y era el avión que lo perseguía estaba envuelto en llamas y descendía a las aguas del canal de la mancha.

- Gracias rojo 2 me has salvado-  decia agradecido un piloto a Luis - rojo 5 debes estar a lerta en todo momento no siempre podré ayudarye puede que hoy mismo no regrese a la base solo dime que estarás atento en todo momento ¿entendido?- preguntó ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Gracias rojo 2 me has salvado- decia agradecido un piloto a Luis - rojo 5 debes estar a lerta en todo momento no siempre podré ayudarye puede que hoy mismo no regrese a la base solo dime que estarás atento en todo momento ¿entendido?- preguntó al final Luis- sí señor entendido cambio y fuera- dijo aquel piloto par a atacr a un piloto aleman que perseguia a otro piloto británico.

- A todas las secciones cazas alemanes se acer- no pudo continuar pues había muerto por un aleman que lo atacó des de arriba.
- ya escucharon debemos pelear hasta el final si queremos vencer asique sacrifiquemos nuestros corazones por la victoria.- dijo Roger que habia logrado sobrevivir al ser derribado por un caza alemán uma semana antes de que a Luis se le ordenara regresar al combate.

La batalla continuaba sin cesar aviones aliados y enemigos caían de ambos lados pero a los alemanes se los veía más desanimados al vet que sus enemigos no se rendían , mientras qje la moral teutona bajaba gradualmente y el ultimo combate se daba los aliados volaban, iban en picado, giraban y ese proceso se repetía mientras que los alemanes hacían lo qje podían para no ser derribados en su totalidad. Los alemanes dejaron de atacar a loas aliados que al fin el 31 de octubre de 1940 la Batalla de Gran Bretaña habia terminado.

En el Reichstag en Berlín Hitler veía más viable la operación barbarrosa qje consistía en atacar a la Unión Soviética.

En Londres el primer ministro Sir Winston Churchill decía estas palabras:

Nunca antes en el campo de los conflictos humanos tantos le debieron tanto a tan pocos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Nunca antes en el campo de los conflictos humanos tantos le debieron tanto a tan pocos.

¿Me volví piloto de combate... en la segunda guerra mundial?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora