Especial 0. Antes del viaje

1.7K 125 7
                                    

Sakura había estado distante, mucho más de lo habitual. Se sentía insegura. Sasuke nunca le había hablado de sus sentimientos hacia ella, así que ¿cómo podría ella saberlo? Las indirectas y el silencio no resolvían nada. Había sido paciente durante demasiado tiempo, y ahora solo quería que Sasuke tomara el control de la relación que tenían.

Por supuesto, ella no le pediría que aclarara sus dudas. Siempre había sido ella quien corría tras él, quien le confesaba sus sentimientos, y quien sufría a cambio de obtener solo indiferencia de su parte, hasta la vez en que él se fue de viaje y se despidió de ella con un golpecito en la frente, lo cual fue su primer muestra de afecto. Y ahora que estaba de vuelta, viviendo con ella, presionarlo una vez más sería insistir en lo mismo. Por eso, había decidido que no lo haría más. No lo obligaría a amarla. Incluso si él decidiera volver a irse sin ella, lo aceptaría, habiendo asumido ya esa posibilidad.

Pero Sasuke parecía no tener idea de lo que ella estaba atravesando, pues le hablaba como siempre, como de costumbre:

—¿Iremos a visitar a Naruto?

Sakura volvió su mirada a él luego de recoger los platos.

—Ah. Esa invitación... —comentó, volviendo a caminar—. Bueno, mañana finalizaré los últimos informes médicos antes de mis vacaciones.

—¿Es un no? ¿Estás ocupada hoy?

—Yo siempre veo a Naruto y Hinata —respondió, tajante—. Ve tú, Sasuke kun.

Y tras eso, se retiró en silencio a su habitación.

Debido a ese notable rechazo, Sasuke lo supo de inmediato: Sakura ya no era la niña que haría todo por él. Ahora era una mujer con pensamientos claros y decisivos, que necesita de alguien que comparta con ella para tomar decisiones equivalentes. No alguien que hace todo a su modo, o ella lo haría de igual modo.

Sin perder tiempo, salió de la casa.

Intranquilo, desconcertado, cabizbajo.

Él había continuado dando cortos viajes aun cuando había vuelto a Konoha luego de su viaje de redención. Solía hacer una que otra misión que le tomaba de 1 a 5 días, por lo que Sakura no solía tener la certeza de cuando él volvería a casa. Pero aun así, él siempre intentaba regresar en la noche, para compartir la cena con ella.

El problema es que desde hace unos días ella ha estado dormida en su habitación cuando él regresa o simplemente sale temprano por la mañana sin que él alcance a verla. Él se ha dado cuenta de que Sakura lo está evitando, y desde entonces no ha estado tranquilo.

—¡Adelante! —gritó Kakashi desde su oficina—. Vaya Sasuke... ¿A qué debo este honor?

—No empieces con tu sarcasmo ahora, no lo necesito —cerró la puerta tras él.

—¿Sucedió algo con Sakura?

—¿Por qué sucedería algo con Sakura?

—¿Por qué otra razón estarías aquí? Quisiste quedarte en Konoha por un tiempo, eso dijiste, ¿Ya te quieres ir?

—No.

—Sí no es eso, déjame adivinar entonces... mh... sí. Todas mis respuestas me llevan a la misma chica de cabello rosa a la que solías decirle molesta.

El chico guardó silencio ante la sonrisa cínica de Kakashi, sabiendo que tenía razón.

—¿Entonces? —siguió el Hatake—. ¿Qué sucedió? No ha pasado ni siquiera un mes desde que la invitaste a vivir contigo.

Y ahora, Sasuke dejó caer su espalda contra la pared. Simplemente desviando la mirada de él.

—Mira Sasuke... No es que me desagrade tu compañía pero realmente tengo trabajo que hacer, así que si no vas a hablar...

Propuesta EDITANDO [El viaje de Sasuke y Sakura] (SasuSaku) ©WaarhaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora