El fin de semana había sido tranquilo, me lo había pasado la mayoría del tiempo en casa, poniendo lavadoras y limpiando, también había ido a correr un poco, pero no había salido de casa apenas, no tenía ganas, desde que me dejó Gonzalo en casa el viernes, después de nuestra discusión, no he vuelto a saber nada más de él, la verdad que ya estoy más calmada después de esa discusión.
Hoy vuelvo a ir a la oficina, llevaba ya un par de días sin ir, tenía que ponerme un poco al día, además hoy teníamos reunión y estoy seguro de que mi super amigo Marcos va a decidir bombardearme a preguntas, que realmente me encantaría contarle todo lo que sé, pero estoy en un momento que no se bien en quién poder confiar, así que prefiero guardármelo todo para de esta manera poder estar más tranquila.
Cuando estaba para salir escuche el móvil sonar, era un WhatsApp de Silvia
¿Qué te pasó el viernes con Gonzalo? — Silvia 👮🏽
Qué es gilipollas y tiene que estar faltándome al respeto — Yo
Bueno ven esta tarde, tenemos que hablar del caso — Silvia 👮🏽
Sinceramente, no tenía ganas algunas de ir a comisaría y tener que ver a Gonzalo, si no fuese porque es mi trabajo y porque Elena está desparecida y necesito encontrarla, le darían por culo.
Nada más entrar por la puerta de la empresa, ya tenía a Marcos tras de mí, casi no me había dado tiempo a llegar a mi sitio a soltar las cosas, sabía que iba a estar así pero no tan intenso.
— Emma me estas escuchando — dijo este indignado, mientras yo iba hacia el comedor a por un café.
— Si Marcos, te he escuchado y no quiero hablarte de Gonzalo, es un gilipollas — dije.
— Pero chica cuéntame que ha pasado — insistía
— Ahora no tengo ganas, luego si quieres hablamos — me arrepentí al momento de haber dicho eso.
— Vale, comemos juntos.
Cuando acabó la reunión me fui directa a mi mesa y empecé a escribir cosas sin sentidos en mi ordenador, como estaba haciendo hasta ahora, no quería que nadie supiera lo que íbamos descubriendo. Entonces Rodrigo me llamó para que fuese a su despacho.
Me dio un pinchazo en la barriga, estaba bastante nerviosa, no acostumbraba a mentir de tal forma, pero tenía que andar con cuidado y prefería contarle a Rodrigo todo una vez que todo esté más avanzado, ahora mismo no era el momento para arriesgarme, porque algo tenía claro y es que la misma persona que estaba amenazando a Elena, me estaba vigilando y seguro querría saber los pasos que iba dando.
Fui abriendo la puerta del despacho lentamente, quería meterme totalmente en el papel de que no sabía mucho más sobre el caso tenía que ser una buena actriz.
— Hola Rodrigo, ¿quieres algo? — dije mientras cerraba la puerta del despacho.
— Emma, si ¿quería saber que tal te iba con la investigación? — dijo serio
Estaba muy nerviosa y realmente no sabía bien que contarle — bueno estamos consiguiendo poca cosa, los amigos de Lorena apena hablan y estamos intentando averiguar qué pasó con su ex novio pero este no da muchas señales de vida y no hemos podido localizarlo
— La verdad estoy bastante descontento, este caso va realmente lento y apenas se te ve en la oficina — dijo en tono serio.
Note como sus ojos me estaban mirando fijamente, podía ver en su cara que no le gustaba que no estuviera avanzando con su caso y estoy totalmente segura de que estaba decepcionado, pero al final de cuenta ¿yo que culpa tenía?
ESTÁS LEYENDO
El caso imposible
Mistério / SuspenseEmma es una periodista de 27 años que intenta averiguar cómo su compañera Elena ha desaparecido, se cree que ha sido tras investigar la desaparición de Lorena Soria una joven de 20 años desaparecida en Boadilla del Monte. Emma y el agente Gonzalo...