Cómo mover al paciente hacia la parte superior de la cama:
1. Lávese las manos, informe al paciente y pida su colaboración.
2. El paciente debe estar en posición de decúbito dorsal.
3. Retirar la almohada, pedirle que flexione las rodillas y apoye bien los pies sobre la cama para que pueda empujar.
4. Colocarse en dirección al movimiento a realizar separando las piernas con las rodillas ligeramente flexionadas, pasar un brazo por debajo del cuello y hombros del paciente y el otro brazo debajo de los muslos.
5. Inclinar el tronco hacia delante y con movimientos de balanceo y a la cuenta tres (3) deslizar al paciente hacia la cabecera.
Cómo mover al paciente hacia el borde de la cama:
1. Lávese las manos, informe al paciente y pida su colaboración.
2. El paciente debe estar en posición decúbito dorsal.
3. Colóquese en el lado de la cama hacia el cual va a correr al enfermo. Coloque los brazos del paciente flexionados sobre el tórax.
4. Deslice ambos brazos debajo del dorso del paciente, hasta tomar el hombro opuesto y luego deslícelo hacia usted (asegúrese, al flexionar el tronco y la rodilla, de mantener la espalda recta).
5. Coloque los brazos, uno debajo de la cintura y el otro debajo de la cadera y córralo hacia usted.
6. Ponga un brazo debajo de la pantorrilla y al otro, de los deslícelo hacia usted. pies, luego
7. Puede usar la traversa si son dos los operantes. Consery flexionadas y su dorso recto.
Como mover al paciente de decúbito dorsal a decúbito lateral:
3 lávese las manos, informe al paciente y pida su colaboración.
ESTÁS LEYENDO
apuntes básicos de enfermería
Não Ficçãoapuntes importantes de enfermería, que podrían servir para aquellos que están empezando.