IV

700 75 18
                                    

La incertidumbre reinaba en su juvenil mente, estaba seguro de no conocer a esta persona pero había una posibilidad de que...

— Oh ¿Usted  debe de ser algún socio de mi padre? En este momento no me encuentro con él pero si sigue de frente, por este camino, podrá llegar a la mansión, él debe de estar allí.

Ese señor era extraño, lo miraba de una manera tan.. ¿Profunda? Qīng Xuán recuerda muy bien a las personas que ofende y en definitiva, este señor no era una de ellas.

— Lamento decir que me tengo que retirar, me encuentro en este lugar por asuntos personales, así que me despido de usted.

Hizo una corta reverencia, vea por dónde viera este "señor" parecía tener unos 20 o 25 años, igualmente tenía que ser respetuoso.

He Xuan seguía sorprendido, tanto que sus músculos aún seguían rígidos, hace años había enterrado ese cuerpo en su palacio, cubriéndolo en un sueño de hielo para que jamás se manchara por el tiempo. Ahora, lo tenía en frente, en un estado tan vivido que parecía imposible.

El caballo al tener a su dueño cerca ya no estaba tan asustado pero igual quería mantenerse lejos de ese ser que no era humano, tiró de sus propias riendas para irse. El dueño no entendía ese comportamiento pero bueno él también quería irse de este encuentro incómodo.

Pasado unos escasos minutos He Xuan solo podía admirar como la reencarnación del antiguo dios del viento se iba cabalgando a un rumbo totalmente desconocido.

Ahora, ¿Qué se supone que debería de hacer?

Cerró los ojos y chasqueo su lengua contra el paladar, corrió detrás de la casa del té y empezó a saltar sobre las copas de los árboles hasta observar a la distancia los movimientos del ahora "niño".

En definitiva no sabía que es lo que debía de hacer; pero si sabía lo que no debía de hacer y no dejar a ir Qing Xuan de su supervisión era una de ellas.

XiǎoTáozi parecía inquieto, algo que era anormal en su conducta diaria, su amo no dudo en preocuparse y empezar una charla con el animal.

— Mi XiǎoTáozi ¿Qué es lo que sucede? ¿Acaso tú hambre pudo más y comiste algo podrido?

El caballo se sintió ofendido y relinchó. Su dueño seguía siendo un niño despreocupado que no se daba cuenta cuando tenía un demonio en frente suyo.

Qīng Xuán palmo la cabeza de su amigo y siguieron por el camino hasta llegar al templo del Dios del Norte.

No tomó mucho; el camino había estado en buen estado, por lo tanto no hubo complicaciones, si seguían así volverian antes a casa.

El templo era realmente extravagante, era enorme y amplio, las columnas estaban decoradas de oro y pintadas en un rojo muy vívido, en la entrada estaba un cártel que decía "Templo del Dios Pei Ming Guang"

Ni bien bajó del caballo se dió cuenta que había olvidado traer las ofrendas.

Tomó sus cabellos entre sus manos, mientras no sabía si reír o llorar.

— ¿¡Qué se supone qué haré?!

Volver no era una opción, ya era tarde. Este joven dejó de chillar y de manera fugaz sacó dos varas de incienso, luego ingresó corriendo al templo, este Dios tenía demasiados creyentes de seguro podría ser amable con uno nuevo como él.

Este joven por ser tan apresurado no se dió cuenta que un joven vestido completamente de blanco venía en dirección contraria, ambos se estrellaron pero a diferencia del mayor, Shi Qīng Xuán cayó sobre el piso.

— ¿Te encuentras bien? Lo siento mucho.

Al levantar la mirada, encontró una mano extendida para ayudarlo, la tomó y se levantó mientras se sobaba su parte trasera.

— Hermano, no te preocupes, yo iba muy apresurado, si me disculpas debo de irme.

Se giró para reanudar su camino al templo; sin embargo, la mano del otro lo sostuvo.

— No creo que sea bueno que ingreses al templo sin ofrendas.

Qīng Xuán giró y preguntó el motivo de esas palabras.

— Verás, el dios marcial del Norte, no es benevolente con los que no le ofrecen algo, corre el rumor que podría incluso llegar a maldecirte.

La ingenuidad de este joven de 16 años era muy grande, de inmediato se creyó tremenda historia, Xie Lian estaba ciertamente aliviado que el alma de Shi Qīng Xuán siga siendo igual de noble e inocente.

— Hermano! Muchas gracias por el aviso, me ha salvado de otra maldición!

De inmediato se arrodilló sosteniendo las manos del mayor y agradeció por su ayuda. Era demasiado enérgico.

— Disculpa pero puedo preguntar a lo que te refieres con "otra maldición" , será qué te encuentras en problemas?

El menor de 16 años se levantó y no sabia si confiar en la pregunta de este desconocido hermano del templo pero después de pensarlo poco, comenzó a relatar la historia de cuando se encontró con esa extraña criatura del mar.

— Hermano taoísta estoy en muy serios problemas, no sé a qué Dios recurrir, tengo miedo que esa criatura me busque, no puedo estar tranquilo, todas las noches sueño con ese demonio y no puedo dormir.

Xie Lian se mantenía quieto y con una mirada amable, levantó una mano y peinó los cabellos del niño.

— No te preocupes, puedo ayudarte, mis habilidades taoistas no son malas, vuelve a tu casa y yo en dos días llegaré para purificarte de tu angustia ¿Está bien?

Qīng Xuán era como una pequeña ardilla desamparada, sus ojos brillaban de emoción, su viaje no había sido en vano.

— Hermano taoísta muchas gracias, estaré agradecido si me ayudas, mi familia es rica, yo pagaré tu bondad mil veces más!

Ambos se despidieron, uno se quedó en la puerta del templo viendo como el otro se alejaba montado en su caballo.

— Sigue siendo igual de confiado que antes.

Y en verdad era cierto, ese joven ni siquiera se dió cuenta que "¿Cómo este hermano taoista iría a su casa, si nunca le dijo la dirección?" Bueno, de todos modos Xie Lian ya lo sabía, había estado vigilando al niño desde que lo vio en su templo hace un tiempo.

Suspiró y se dió vuelta para enfrentar con una sonrisa al demonio de aguas negras que lo miraba desde un punto muy lejano del bosque.

No iba a engañarse, el resentimiento es algo que jamás pensó volver a sentir pero... Era difícil, el final de la antigua vida del dios del viento había sido muy injusta.

Ni el Dios, ni la calamidad dijeron algo, ambos se dieron la vuelta y siguieron con sus caminos.



.
.
.




Nota de una pequeña autora:

Perdón por la demora.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 03, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

RENCARNACION  shungxuanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora