Bulimia (parte 3)

211 11 0
                                    

Pov:Jimin.

Esto era preocupante,desde hace días Yoogui y yo habíamos observado a Jungkook,convencidos de que algo le pasaba y nos lo estaba ocultando.

Su salud física cada día se deterioraba más,así decidimos vigilarlo lo más que pudimos.

Pasamos noches enteras sin dormir preocupados porque habíamos descubierto que Jugkook vomitaba la comida,lo que explicaba su estado.

También se empezó a quejar constantemente de su cuerpo diciendo que estaba,"gordo"y "feo".

Yoogui empezó a investigar,no queríamos sacar alguna idea equivocada,pero seguro hubiéramos preferido eso antes de enterarnos de lo que estaba pasando.

En internet logramos encontrar dos trastornos alimenticios que coincidían con los síntomas y comportamientos de Jungkook.

Anorexia y bulimia,de las dos la que más coincidía era la bulimia,mejor conocida como bulimia nerviosa.

Aunque Jungkook presentaba la mayoría se los síntomas de la bulimia,debíamos comprobar bien que estaba vomitando la comida.

Así pasamos más noches sin dormir,solo para descubrir que comer y vómitar se había convertido en una actividad diaria en la vida de Jungkook.

También los escuchamos durante varías noches llorar y autoinsultarse,refiriéndose a el mismo como,"un inutil","un gordo "y se culpaba por el divorcio de sus padres.

Esto nos llevó a hablar con la madre de Jugkook,le explicamos lo mucho o poco que solía comer y que luego se provocaba el vomito.

La mamá de Jungkook reconoció que su hijo había comenzado a comer cantidades exuberantes de comida cuando ella y su padre se estaban divorciando. Más nunca,vio a su hijo hacer tal cosa como vómitar o autoinsultarse.

La declaración de la madre de Jungkook nos hizo saber que esta actitud la había adoptado antes se que lo conociéramos, y por lo que habíamos oído,sería muy difícil ayudar a Jugkook debido al largo tiempo que llevaba practicando la provocación del vomito.

El padre de Yoogui era médico,así que le pedimos ayuda con respecto a Jungkook.

Al contarle los síntomas que presentaba confirmó nuestras sospechas,y nos explicó que las personas con bulimia avanzada son muy difíciles de tratar,ya que se convencen a ellos mismos de que están bien y no necesitan la ayuda de nadie.

Así que sería una gran lucha llevar a Jungkook a una consulta médica sin que se negara,tal vez tendríamos que hacerlo a la fuerza y eso no nos gustaba.

Un día de fin de semana,decidimos confrontarlo,aunque sufriera en el proceso debíamos ayudarle antes de que su transtorno fuera irremediablemente.

Jungkook salía tranquilamente de su habitación,sin imaginarse lo que le esperaba;por otro lado Yoogui y yo lo esperábamos en la sala listos para cualquier cosa que pudiese hacer Jungkook a modo de defensa.

Al vernos Jungkook intento retroceder,pero Yoongui lo tomo por la espalda evitándose moverse.

-Chicos que creen que hacen,suelten me,¿Que rayos les pasa?. Dijo Jungkook mientras forcejeaba con Yoongui.

-Jungkook no estás bien debemos llevarte a un medico. Dije intentando calmarlo.

-No necesito ningún medico,¡Sueltenme ya!.

De repente empezamos a forcejear con Jungkook,no tenía tanta fuerza por lo débil que estaba su cuerpo,pero si tenía maniobras para intentar que lo soltaramos.

Con mucho esfuerzo logramos meterlo al auto y gracias a cinturón de seguridad se mantuvo quieto durante gran parte del camino,aunque algunas veces logró modernos a ambos en las manos con la intención de liberarse.

Bulimia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora