"Su primer amor no correspondido "

129 10 8
                                    

Durante los años de matrimonio del Sultán Salahaddin y Nurbanu de Trípoli, se desataron varios rumores, unos ciertos y otros solamente habladurías de los criados y uno que otro guardia 

Como todos sabían desde la muerte de su padre el conde Tiberias de Trípoli y el Rey Balduino IV , la joven Nurbanu no fue la misma mujer, pues su dolor era inminente e imposible de ignorar. No solamente el cambio en su vestimenta era notorio,si no también en su mirada y acciones, aunque Nurbanu trataba de disimularlo o actuar diferente mientras el sultán se encontraba en el palacio. 

Los criados y demás personas al rededor sabían lo que la Sultana era capaz mientras él no estaba, pues no dudaba en castigar o incluso envenenar a quien se atreviera a rumorear sobre ella, pues en una ocasión escuchó a uno de los guardias decir que era "una bella mujer, pero con el corazón amargo" a lo que Nurbanu no dudo en mandar a cortarle la lengua en una ocasión que Salahaddin se encontraba en campaña. 

Actos que hicieron que los demás lo pensaran dos veces antes de insinuar o decir algo que le molestaba. Aun así no dejaba de ser agradecida y generosa con los más necesitados, sus ofrendas y actos de caridad nunca faltaban, era algo que le daba mucha alegría y felicidad.

El corazón de Nurbanu, era un hecho que latia de amor por el sultán. Lo adoraba con su más grande amor y dicha, pero no olvidaba las palabras del rey Balduino antes de morir pues durante su adolescencia estuvo muy enamorada del joven rey sin decírselo, hasta que apareció la joven doncella que robó el corazón el rey fue cuando decidió soterrar y olvidar su amor adolescente no correspondido. Mientras los días y años pasaban el rey se enamoraba de la doncella mientras que Nurbanu se conformó con estar cerca de él ya viéndolo como un muy querido amigo. Al aparecer Salahaddin en su vida, su corazón volvió a tener un amor fuerte y está vez correspondido 

Nurbanu en su corazón tenía ese secreto, secreto que aún quedaba un poco de amor por el rey Balduino aun después de su fallecimiento. Había sido su primer amor aun si fuera no correspondido. 

La sultana Nurbanu no creía que el sultán le llegara a fallar, había jurado y prometido quererla y respetarla ante su padre y sus creencias, el sultán le demostraba su gran amor en cada palabra,detalles y su tiempo en calidad.

Durante el matrimonio, hubo altos y bajos. Era algo normal llegarlos a escuchar discutir. Nurbanu nunca quiso dejar de lado su habilidad con el arco tal como le enseñó su padre, era obstinada a seguir alguna que otra regla que no se le hacía justa. Era algo que a Salahaddin le molestaba algunas veces, aun con enojos no dejaba de adorar a su amada esposa. Siempre le llevaba detalles, regalos en oro para mostrarle su más grande devoción. Aunque esos regalos de cada vez mayor magnitud nada más hacía dudar a Nurbanu, pues decían que mientras más grande es una falta ante el amor es más grande su compensación…

Siempre le confió su seguridad a su más leal seguidor, el caballero Imad. Salahaddin,aún cuando se dirigía a campañas, ordenaba que Imad se quedara a cargo de la sultana. Este sabía de lo que Nurbanu era capaz mientras el sultán se encontraba fuera, ya que había sido testigo de las actitudes de ella.

Por otro lado, Salahaddin, durante las campañas y marchas que le tomaban meses finalizar. Entre vinos y disputas, excusándose de ser el sultán del mundo había caído en la tentación… Pues en cada campaña había correspondido a coqueteos, caricias de varias mujeres. Hasta que una vez esas acciones le causaron una grave consecuencia. 

El sultán había dejado embarazada a una mujer, eso la causaría un dolor muy grande a su querida esposa. Pasaron meses hasta el nacimiento del hijo, pero el sultán no estaba feliz al contrario ese hijo era un recordatorio de su falta.

Tomando la decisión y mando a ejecutar a ese hijo y a la mujer sin dejar rastro, no permitiría poner en riesgo su estabilidad en su matrimonio por un amorío. Esa situación se había convertido en el secreto del sultán pero habladurías de los demás… un secreto seguro que Salahaddin se llevaría a su tumba sin antes pensar en que Nurbanu lo sabría.

Los años se volvían monótonos para Nurbanu en el palacio, tenía todo en sus manos y todo a su disposición. Mientras Salahaddin parecía tener más enfoque en sus campañas seguidas ella pasaba sus días compartiendo sonrisas con su fiel acompañante Imad.

Imad se había convertido en el guardián de Nurbanu, ya no tanto de Salahaddin. El sultán nunca le tomó importancia que se vieran cercanos, pero solo Imad sabía lo que el corazón de la sultana sentía. Tenía la certeza que Nurbanu sabía en sus adentros sobre las infidelidades de su esposo, pues había encontrado en más de una ocasión cartas de estas mujeres hacia el Sultán pero ella decidía no hacer escándalos, parecía que no le importaba pero en su interior le dolía cada traición pues Imad sabía del amor que Nurbanu sentía por Salahaddin.

La cercanía entre Imad y Nurbanu se prestó para habladurías, habladurías que nadie se atrevió a insinuar al sultán. 

Entre una y otra campaña, fue inevitable la caída del sultán del mundo Salahaddin, siendo herido de gravedad que perdió la vida…

Al llegar el momento, la sultana confirmó con los soldados de campaña de las acciones del sultán, le habían confesado sobre la mujer e hijo que Salahaddin asesinó. Esto le hizo tener mucho enojo y tristeza, aun no siendo su primer amor, su corazón se entristeció al escuchar cada acto de él. 

Los años pasaban y pasaban, el tiempo empezaba a pasarle factura a Nurbanu. Se le notaba alguno que otro cabello blanco en señal de su edad.

Imad había sido su acompañante ya durante años, había un vínculo muy cercano entre ellos. La gente hablaba sobre sus amorío entre ellos, pero en realidad es que Imad nunca propaso o insinuó algo ante ella. 

Por su puesto que él y su alma se habían ido enamorando de Nurbanu, era una mujer muy hermosa, inteligente y con muchas alegrías. 

Prefiriendo callar su amor por ella, la acompañó hasta su último suspiro.

Quedando en los relatos e historias como el enamorado caballero de un amor platónico. 

Salahaddin's Love Donde viven las historias. Descúbrelo ahora