El final de las clases se acercaba cada vez más. Junio a diferencia de el resto de meses atrás había pasado volando para Harry y sus amigos, bueno, excepto para Ron que estaba deseando tener vacaciones, y para Hermione que había pasado el periodo de exámenes y posiblemente más de un mes antes estudiando para dichos exámenes. Harry no había sido tan descuidado como Ron ni tan extremista como Hermione. Había estudiado con tiempo y con la improbable ayuda de Severus ( aunque a regañadientes y obligado por su mejor amiga). Harry había encontrado que tener a un profesor ayudandote a estudiar hacia que el simple hecho de estudiar no fuera tan tedioso. Severus lo había hecho estudiar con dos semanas de anticipación, había revisado lo que Harry había copiado en clase y dado su aporte ante las dudas que tenia el niño. Sin embargo había dejado a Harry estudiar casi por su cuenta, el solo se había asegurado que ser un apoyo para el niño cuando se trancara en alguna cosa, pero por lo demás se mantuvo al margen. La semana de los exámenes fue estresante para los estudiantes, especialmente para los de quinto y séptimo año. Había tenido que ayudar a Poppy a administrar pociones calmantes y en un caso en concreto una sequía cálmate. El periodo de exámenes también fue estresante para los profesores, pero lo llevaron mejor que los alumnos en general. Por suerte faltaba una semana para que les dieran los resultados de dichos exámenes a los estudiantes, aunque serían enviados a sus tutores primero y luego a los alumnos. En su caso en particular la boleta de calificaciones de Harry sería enviada a el primero.
El viernes antes de la semana de irse los estudiantes, un búho negro llegó hasta su oficina para entregarle una carta.— Gracias Alith —
El búho ululo y se fue a posar en su lugar, mientras observaba a su dueño desde lejos.
Snape por su parte agarro la boleta de calificaciones de Harry y la dejo a un lado. Su mente vago en todos los acontecimientos que habían sucedido desde que supo que su hijo era Harry Potter, le había ayudado con respecto a los Dursley y estos últimos fueron acusados de maltrato infantil y procesados en el mundo humano por la policía, también le habían quitado la custodia de su hijo Dudley Dursley y puesto en un hogar temporal por el momento. Sin embargo Petunia Dursley y Vernon Dursley habían sido procesados con prisión por al menos diez años sin la posibilidad de ver a su hijo ni mucho menos a su sobrino.
Eso había sucedido hace unas semanas luego de que Lyra, Lucius Malfoy y Albus Dumbledore movieran sus contactos para evitar que está información no llegara al oído del público. Pero lo que no pudo mantenerse en privado fue el hecho de quien era su hijo. El Ministerio había descubierto gracias a un empleado que los archivos originales habían sido cambiados ( por magia) para revelar la verdadera ascendencia del niño que vivió. Obviamente habían querído hablar con él pero se negó a cualquier entrevista, pero cuando insistieron en que la seguridad del salvador del mundo mágico estaba en juego, y perdió la paciencia. Les dijo claramente que su hijo era su responsabilidad y que él se encargaría del niño.
Y no mentía, se había encargado de la seguridad del niño durante todo su primer año y lo seguiría haciendo.
Harry y Lyra habían construido una sólida relación en estos meses que llevaban conociéndose, la bruja realmente amaba al hijo de su mejor amiga y amigo y se notaba en cada interacción que tenía con el niño. Había sido testigo de esto estos últimos meses, pero a la vez había tenido tiempo para pensar en que haría con el niño.
Una vez que los Dursley habían sido detenidos y llevados a prisión y el Ministerio se había enterado de la ascendencia de Harry Potter, el propio Ministro de magia esperaba que Severus Snape, el espía doble y "héroe" de la primera guerra mágica cuidará al niño pequeño, ya que al fin y al cabo era su hijo. Y se lo había dicho, pero este había respondido que no era trabajo del Ministerio ni del propio Ministro de magia preocuparse por el paradero de Harry, era su trabajo. Luego de semanas intensas las cosas bajaron de nivel y Severus Snape pudo pensar tranquilamente sobre la situación que tenia entre manos ahora. Y lo había hecho cada maldito día, analizando bien cada pequeño detalle y pensando en profundidad. Había llegado a una decisión sobre su hijo.
Snape volvió a la realidad cuando un ulular llamo su atención, miro a la lechuza negra con desdén, Alith le devolvió la mirada y pareció señalar hacia la puerta de sus habitaciones. Snape miro hacia allí y vio a Lyra Roockblood parada con una sonrisa extraña en su rostro. La bruja le hizo una seña con la cabeza y salieron de las mazmorras a paso tranquilo. Mientras recorrían las instalaciones del castillo ninguno hablo por el momento, disfrutando del silencio y compañía del otro como hacia años no sucedía. Cruzaron el castillo hasta lo más alto: la torre de Astronomía, una vez allí se pararon y observaron a los niños de primer año jugar entre ellos y disfrutar los últimos días que les quedaba en Hogwarts.
El silencio fue su gran acompañante durante al menos varios minutos, hasta que la bruja decidió hablar
ESTÁS LEYENDO
Heredero Del Príncipe (Severitus) Harry Potter
FanficCuando una verdad oculta desde hace años es revelada a Severus Snape por la fuente más improbable, estará listo para enfrentar la tarea más difícil en la que la vida lo pondrá a prueba? O los fantasmas del pasado volverán a atormentarlo e impedirán...