A la mañana siguiente Harry se despertó temprano por la mañana. Acostado boca arriba en su dormitorio de Gryffindor, trato de calmar sus nervios por lo que pasaría hoy en la tarde. Estaba nervioso por esta reunión, y si Lyra no pudiera ayudarlo? Y si decidía que vivir en un armario no se consideraba abuso? Los Dursley casi nunca le había pegado realmente, bueno, en algunos casos si pero se lo había merecido. Lo único que hacían sus tíos desde que tenía memoria fue hacerle hacer las cosas de la casa, como a cualquier otro niño! Aprendió desde muy joven como cocinar, planchar, deshierbar el jardín y miles de cosas más. Pero no era eso lo que los padres intentaban enseñar a sus hijos? Tal vez los métodos de sus tíos no eran los mejores, pero había aprendido bastante bien!! A diferencia de su primo que no hacía nada y se pasaba todo el día viendo la televisión y comiendo frituras. A veces dudaba que su primo supiera siquiera levantar un trapo y limpiar una mesa, sin la ayuda de sus padres. En la escuela no le iba bien ( a diferencia de el, que siempre le fue relativamente bien, pero mejor que su primo. Razón por la cual siempre recibía regaños de sus tíos). Estaba muy orgulloso de saber hacer los que haceres de la casa. Pero tal vez debía replantearse la forma en que lo aprendió. Nunca se había reunido con amigos del barrio en sus casas, como para saber cómo los padres enseñaban a sus hijos, primero porque nunca tuvo amigos en la casa de los Dursley, y segundo nunca se atrevió a preguntar en la escuela como aprendían los demás a hacer las cosas de las casas. Aunque una vez había escuchado a un niño de cinco años decir que el siempre ayudaba a su mamá a cocinar, que ella le dejaba poner los ingredientes en la sartén ( apagada) o limpiar la mesa de la cocina. Pero el niño se quejaba que no lo dejaba cortar los ingredientes y prender el fuego de la cocina, así como otras cosas. Y Harry en ese entonces de cinco años sintió envidia? Celos? Ambas cosas a la vez? Sus tíos no se habían tomado el tiempo de enseñarle de una buena forma a usar el fuego, cortar ingredientes y esas cosas. Tuvo que aprender por su cuenta y pasar por miles de cortes en sus manos y quemaduras hasta aprender correctamente. Ese niño no sabía lo que decía, sin embargo no podía decirle nada, sus tíos se enojarian si se enteraban que había comentado algo de lo que vivía dentro de la casa.
Volvió a la realidad cuando escucho moverse a Ron desde su cama, miro hacia esa dirección y vio a su amigo observarlo con preocupación— a que hora te despertaste? — pregunto Ron con voz ronca por el sueño
— hace un rato —
Ron frunció el ceño
— duermes poco amigo — exclamó horrorizado Ron
Harry se encogió de hombros, estaba acostumbrado a levantarse temprano en la casa de sus tíos. Ambos amigos se vistieron y bajaron hablando del próximo partido de quidditch que se jugaría este sábado. Una vez en la sala común se encontraron con Hermione, la bruja le dedicó una mirada que claramente decía " cuéntamelo todo" que Harry comprendió enseguida, asintió ligeramente hacia su amiga y los tres se encaminaron hacia el Gran Comedor. Ron se zambulló hacia la mesa de Gryffindor y comenzó a apilar comida en su plato como si no hubiera un mañana, Hermione por su parte comenzó con un té con leche y algunos cereales de maíz. Harry optó por unos huevos revueltos y jugo de calabaza. Pero antes de que pudiera siquiera llevarse su desayuno a la boca,una poción apareció ante su vista. Harry se sonrojo profundamente ante la mirada de Ron y la calculadora mirada de su amiga Hermione
— je e eyo?— trato de decir Ron con la boca llena, trago su comida y volvió a hablar— que es eso?
— una lagartija claramente — respondió Harry sarcásticamente
Ron frunció el ceño ante la respuesta de su amigo
— es una poción Ron— la bruja clavo su mirada en la poción y pronto Harry encontró la comprensión en su rostro — come tu desayuno y deja a Harry en paz
ESTÁS LEYENDO
Heredero Del Príncipe (Severitus) Harry Potter
Fiksi PenggemarCuando una verdad oculta desde hace años es revelada a Severus Snape por la fuente más improbable, estará listo para enfrentar la tarea más difícil en la que la vida lo pondrá a prueba? O los fantasmas del pasado volverán a atormentarlo e impedirán...