Cap.3

316 41 15
                                    


_____

-"¡Tierra llamando a MK!"-

Llamó Sun Wukong a su aprendiz. Algo atontado, MK abrió los ojos para encontrarse caminando por un bosque esmeralda, el cual habían estado recorriendo desde hace tiempo ya. Los dulces y relajantes olores de las frutas y las flores le habrían hecho caer dormido de no haber sido por su maestro. Éste último le dió unas palmaditas en el hombro y le coloco una botella de agua frente a su rostro. Repentinamente sediento MK le agradeció con una leve sonrisa y se acabó la mitad de la botella de un solo trago.

--" Exactamente dónde quieres instalar el campamento Monkey King?"-- Preguntó.

--"No lo tengo claro aún, este bosque es enorme. Tendremos que examinar cada posible opción para asegurarnos de que sea seguro"--

MK, cansado de siquiera pensar en seguir caminando, soltó un corto resoplido. Pese a que no tenían ningún reloj o medio que les permitiera saber la hora con exactitud, podía deducirse debido a la posición del sol. Sus rayos se volvían más tenues conforme los tres buscaban un buen lugar para acampar. MK dedujo que ya habían pasado mínimo 2 horas de caminata. Y a pesar de que se había topado con interesantes insectos y pequeñas criaturas por el camino, el cansancio comenzaba a ganarle. Aunque gracias al agua, el hambre pareció apaciguarse.

--"Monkey King"-- Llamó a su maestro, acelerando el paso para llegar a su lado.

--"Habías dicho que el tiempo pasaba distinto aquí no es cierto?"--

--"Correcto"-- Afirmó el rey.

--"Un día aquí equivalen a más o menos tres o dos días en tiempo normal, aunque éso es de lo poco que se de éste lugar"--

MK permaneció en silencio unos segundos para reflexionar sobre dicha respuesta; y de pronto recordó a Pigsy y Tang, de quienes no se había tomado ni la molestia de despedirse, pese a todo el tiempo que duraría el viaje. MK se sintió terriblemente avergonzado y apenado por ambos. Ellos siempre se preocuparon por él, y él mismo no tuvo las agallas para decirles si quiera que se iría y no regresaría en bastante tiempo. Mucho menos de su maldición. Por un instante quiso convencerse de que aquello había resultado la mejor opción. El que supieran sobre el peligro en el que se encontraba, hubiera provocado aún más problemas. Pero aún así la culpa no cedió.

Al percatarse de su frustración, su maestro coloco su brazo sobre sus hombros para consolarlo.

--"Yo me encargaré de que lo entiendan"-- Exclamó junto a una leve sonrisa.

MK se sintió algo reconfortado. Al dar unos pasos más adelante, creyó escuchar unas cuantas ramas romperse a sus espaldas. Rápidamente giro la cabeza para encontrar a Macaque caminando por detrás de ellos. A MK casi se le olvidaba que venía con ellos, gracias a sus silencioso caminar y su nulo interés por seguirles el paso. Éste se veía algo tenso, aparentemente no se debía únicamente a su descontento por el viaje. Estaba escuchando algo. Sus orejas se movían ligeramente en muchas direcciónes, tratando de captar algo. MK lo observó durante unos segundos, esperando a ver alguna expresión en su rostro, pero eso nunca sucedió.

Después de un rato más de caminata, MK, Sun Wukong y Macaque encontraron un gran terreno abierto; el lugar indicado para instalar el campamento. MK y Sun Wukong comenzaron a armar las casas de campaña mientras Macaque vigilaba el lugar. Al terminar, maestro y alumno se sentaron juntos frente a una pila de madera para hacer una fogata. Macaque no se les unió. En su lugar se mantuvo alejado del campamento, recargando su cuerpo sobre un árbol.

MK lo miro algo extrañado. Sin duda la confrontación que tuvo con Sun Wukong le había dañado el ego. No había dicho ni una sola palabra durante todo el tramo que llevaban de camino, y se había mantenido alejado de ellos en todo momento. Sin duda no quería hablarles, y MK lo entendía. No debía ser muy agradable para él emprender un viaje potencialmente peligroso con su eterno rival. Y, pese a lo que había hecho, se sentía algo apenado por él. MK era consciente de que el demonio debía pagar por sus acciones. Pero si le hubieran preguntado personalmente, no lo hubiera obligado a acompañarlos.

🌕 [ ~ 𝐵𝐿𝒜𝑀𝐸 ~ ] 🌑 [LMK AU] | PAUSADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora