vii. ( 🦇 ) sentimientos

1.6K 159 11
                                    

🦇 🦇 🦇

CAPÍTULO 7:
SENTIMIENTOS A FLOTE.

🦇 🦇 🦇

Catelyn llegó al Hospital General de Gótica y fue de inmediato a la recepción a preguntar por Alfred, tuvo que inventarse que era familiar de él para que pudieran darle la información (fue una suerte que la recepcionista no la reconociera) y poder ir a verlo. Había intentado contactarse con Bruce durante todo el camino, pero fue inútil, jamás le contestó ni una de sus cientos de llamadas.

Tuvo que calmar sus nervios en la sala de espera hasta que transportaran a Alfred a una habitación sólo para él, le habían comentado por encima que debían hacerle una serie de exámenes antes de poder dar un diagnóstico particular. Se comunicó con Dory para informarle de la situación, seguía en la Torre Wayne con los bomberos, sin saber nada de Bruce.

Una hora después, Catelyn ya tenía tiempo en la habitación del hospital, sentada en la silla al lado de la camilla en la que estaba un inconsciente Alfred, su situación no era tan crítica como habían pensado en un principio y la doctora le indicó que esperaba a que se estabilice. El inglés había tenido suerte por la rapidez de sus reflejos.

Vio al enfermero anotar un par de cosas en su libreta, mientras que la doctora abandonaba la habitación. Dándose media vuelta, Catelyn pudo ver por el vidrio la figura de Bruce del otro lado, estaba encorvado y era correcto decir que estaba abatido por lo que sucedía.

—Bruce —dijo, cuando salió a su encuentro, sin saber que hacer.

Pensó que necesitaba consuelo por la manera en que se veía, completamente roto y con absoluto dolor en su mirada. Catelyn no quiso preguntarle donde había estado, no quería que pensara que lo estaba riñendo por lo de Alfred, así que solo le acercó a él y le colocó una mano en el hombro para reconfortarlo.

—Era para mi —susurró él. Catelyn casi no pudo oírlo—. El paquete estaba dirigido a mi, si yo hubiese estado ahí…

—Tal vez estarías muerto —le cortó Catelyn—. No es tu culpa todo esto, Bruce.

—El Acertijo le dejó una carta a Batman, escribió en ella “Nos vemos en el infierno”. Quiere que pague por los crímenes de mi padre.

Bruce no volteó a mirarla, sus ojos solo estaban enfocados en dirección a Alfred y no parecía querer apartar la mirada de ahí. Catelyn suspiró, tuvo que haber puesto mucho más empeño en comunicarse con Batman, quizás pudo haber prevenido a Bruce acerca de esto.

El Acertijo iba a por las personas poderosas de la ciudad, el alcalde, el fiscal, muchas personas involucradas en el caso de Salvatore Maroni y la rata que ayudó a su encarcelamiento. Se preguntaba qué tenía que ver Thomas Wayne ahí, el hombre llevaba muerto exactamente veinte años y Bruce solo hace dos fue que volvió a Gótica.

—Todo va a estar bien —le dijo—. Alfred es fuerte y el Acertijo solo es un loco, la policía y Batman están intentando atraparlo.

Finalmente, Bruce la miró. No le dio una sonrisa, ni siquiera una mueca y tampoco ella lo estaba pidiendo. La situación estaba demasiado fuerte como para exigir al Bruce con el que estuvo en el funeral, decidió que lo mejor era concentrarse en Alfred.

—¿La doctora te informó sobre su situación? —le preguntó, él asintió—. Creo que deberías hacerle caso e ir a descasar un poco.

—Tú has estado aquí más tiempo que yo.

Sonrió.

—Sí, bueno, es la ventaja de ser el único contacto en tu agenda personal —intentó bromear. Le alegró ver un indicio de sonrisa en la cara de Bruce.

━━ LOVER AND REVENGER ↯ the batman ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora