iii. ( 🦇 ) secuaz y villano

1.7K 194 49
                                    

🦇 🦇 🦇

CAPÍTULO 3:
LA GATA Y EL ACERTIJO

🦇 🦇 🦇

Catelyn jamás había visto personalmente a Bruce Wayne, solo sabía cosas generales de él, datos que todo habitante de Gótica conocía. El hombre era un ermitaño que jamás salía de su torre, ni siquiera para eventos sociales que requerían de su presencia, todo lo contrario a sus padres, Thomas y Martha Wayne, según decían los rumores. A lo cual, no podía quitarse de la cabeza el porqué su entrevista de trabajo tenía que ser en ese lugar y, sobretodo, se preguntaba por el puesto que iba a ocupar.

Terminó de cerrar las maletas, había pasado al menos una hora desde que recibió el correo y aún ahora le estaba dando vueltas sobre si debía asistir o no. Las Empresas Wayne era un buen lugar donde trabajar, se hablaba que los salarios era el suficiente para poder vivir bien y, después de renunciar al The Daily Gotham y solo vivir con un sueldo de camarera, Catelyn necesitaba un ingreso extra.

Salió de su habitación, arrastró las maletas hasta ponerlas en la puerta del living, iba a dar su última vuelta a la escena del crimen antes que el policía de guardia se cansara de ella y fuera a sacarla.

Por segunda vez en la noche, trató de esquivar cajas y las zonas que estaban marcadas con cinta amarilla, para no echar a perder nada en la investigación. Se detuvo justo debajo del tragaluz, donde los detectives creían que el asesino había entrado. Respiró profundamente y siguió su camino, observando con detalle la pared, fotos familiares y logros de su padre la decoraban, había títulos y diplomas, recortes de diarios y pinturas caras que se compraron.

Catelyn jamás entendió el arte, o al menos no el abstracto, por lo que no le entraba en la cabeza como personas como su padre podían gastarse tanto dinero en una pintura.

«Bueno, el mismo padre que gasta su dinero en prostitutas y las golpea», se recordó a si misma.

Había una que siempre le había llamado la atención, no era costosa, parecía más un dibujo hecho a lápiz de una especie de puente. No era completamente bonito, no era caro y mucho menos algo que ella compraría para adornar su hogar, pero ahí estaba. Tenía un marco de cientos de dólares, quizás costaba más que la propia obra de arte, y el polvo había empezado a ensuciarlo.

Recordó lo que su padre le había dicho cuando lo colgó en el living, alegaba que no era importante la obra en sí, si no lo que había en el fondo de ella. Catelyn jamás lo había entendido, ni aún ahora, viéndola de cerca, era fea y eso viniendo de ella, una persona que no sabía dibujar, era mucho decir.

Pasó la mano por el marco, tratando de quitar un poco el polvo y, cuando tocó la parte de abajo, pudo sentir algo.

—¿Qué? —Era un botón, lo presionó—. ¿Qué es esto?

La pintura fea desapareció, bajando hasta ocultarse completamente en el marco como si fuera una especie de mecanismo oculto. Se echó unos pasos hacia atrás cuando vio emerger de la pared una caja fuerte.

«Lo importante es lo que hay al fondo de ella», recordó. Bufó con diversión, «Muy inteligente, papá».

Pero, ¿por qué tendría él una caja fuerte secreta? Catelyn sabía que había una en su dormitorio, donde guardaban las joyas y cosas de valor de su madre. ¿Por qué tener otra en el salón sin decirle a nadie?

La miró más de cerca, se moría de curiosidad por saber que había ahí dentro. ¿Cuál podría ser la combinación que colocó su padre?

Intentó la primera vez, el cumpleaños de su padre, falló.

━━ LOVER AND REVENGER ↯ the batman ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora