v. ( 🦇 ) funeral

1.8K 185 32
                                    

🦇 🦇 🦇

CAPÍTULO 5:
MUERTE EN EL FUNERAL

🦇 🦇 🦇

—¡Cat!

Catelyn sonrió y se agachó para poder recibir el abrazo eufórico de Charlie. No lo veía desde aquella trágica noche de brujas, todo por culpa de su madre y el odio que sentía por ella. Lo había extrañado tanto, que solo puso su completa atención en él y en devolverle el cariño que le daba.

La euforia de Charlie no era de felicidad y de eso se dio cuenta rápidamente, su hermano ocultó el rostro en medio de su abrazo y pudo escuchar unos leves gimoteos. Iba a ser difícil para él poder eliminar el recuerdo del cuerpo de su padre en el living y ella jamás se iba a perdonar haberlo dejado entrar primero.

La imagen de su padre después de todo lo que había sido filtrado por el Acertijo estaba en decadencia, pero ese no era motivo para que su familia se rompiera y terminara por destruirla. Catelyn tenía que seguir fingiendo que su madrastra era en realidad su madre y dar la sensación de una familia unida ante la tragedia que azotó su vida.

Ahora, más que nunca, tenían que parecer una familia, justo en la ceremonia pública que hacían para honrar a su padre.

El lugar estaba repleto de personas que hasta a ellos se les dificultó poder llegar. Catelyn no pudo evitar mirar con odio a las cientos de personas con carteles que clamaban a gritos lo que parecía ser el lema del acertijo «No más mentiras», luciendo además el símbolo de interrogación. La policía ayudaba a controlar esa situación, pero temía que se saliera de control en cualquier momento.

Observó la enorme foto con el rostro de su padre junto al ataúd cerrado y se apresuró a tomar asiento en primera fila junto a Charlie, que usaba un lindo traje de acuerdo para la ocasión, al otro lado de su triste hermano estaba su madre, sin decir ni una palabra, luciendo una seriedad impoluta. Se echó un vistazo a su atuendo, un vestido negro que, aunque en otra ocasión pudo llegar a ser su favorito, ahora se le hacía tan insípido que solo quería acabar con todo y quitárselo.

Desde que llegó, tuvo que soportar miradas de pena y palabras de condolencias, siempre mordiéndose la boca para no decir nada que pudiera echar más tierra a la imagen de su padre. Algo como sus idas al Iceberg Lounge, sus encuentros con prostitutas o el hecho de que solo era otro político corrupto en la ciudad, para su desgracia. Cientos de policías caminaban de un lugar a otro para controlar a las personas civiles que querían presenciar la ceremonia, era increíble lo lleno que se encontraba el lugar.

Miró a Charlie, tenía la mirada puesta en sus zapatos, solo lo había escuchado decir su nombre y desde ahí se calló. El Acertijo no solo asesinó a su padre, sino también le quitó todo el carácter extrovertido a su pequeño hermano.

Suspiró y le acarició el cabello, justo cuando vio a la esposa de un concejal acercarse a ella, decidió levantarse del asiento y tomar un poco de aire afuera. Ahí dentro se sentía agobiada, ansiosa por salir huyendo e ir con Selina para saber como estaba, porque después de lo de Batman, la chica decidió no responder sus llamadas.

Caminó entre la multitud, manteniendo su paso firme y esquivando a cualquier persona que se acercara para hablar, hasta salir. Había un poco de lluvia cayendo, pero nada de eso impedía que la multitud se aglomerara para asistir al funeral público. Las cámaras se voltearon hacia ella cuando los periodistas la vieron, los gritos de todos ellos empezaban a causarle un dolor de cabeza.

De pronto, simplemente se olvidaron de ella y se concentraron en una nueva y mejor presa recién llegada. Bruce Wayne.

Observó desde las escaleras de la alcaldía como el millonario se colocaba de espaldas a los fotógrafos, mientras parecía esperar algo. Sintiendo las manos temblorosas y sonriendo ante su presencia, Catelyn siguió sus impulsos y caminó hacia él, olvidándose de la suave llovizna que caía.

━━ LOVER AND REVENGER ↯ the batman ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora