La fundación Æther parte 2

398 30 4
                                    

Los chicos ahora estaban en el centro Pokémon, hablando de la situación con su profesor.
P.Kukui: ¿Entonces se llevaron a todos sus Pokémon?
Ash: así es.
Gladion: a mí me quedó uno pero no lo puedo usar. *Señalando la pokebola gris*
Ash: ya hablé con el profesor Oak, me enviaran Pokémon con mis compañeros que vienen. Deberían estar por llegar.
P.Kukui: llamé a Guzmán, verá si puede enviarnos ayuda.
Gladion: ¿Guzmán? ¿El jefe del equipo Skull?
P.Kukui: eh... ¿Si?
Ash: ¿Están saliendo?
P.Kukui: a-algo así, ¡eso no importa ahora! ¡Vamos al bosque y tratemos de evitar que el fuego se expanda!
Gladion/Ash: ¡Sí!
Kiawe: ¿adónde creen que van?
P.Kukui: Eh...
Mallow: ya escuchamos todo
Lana: ¡Queremos acompañarlos!
Gladion: ¿Eh?
Sofocles: ¡No es justo que la gente haga esto por avaricia! ¡Déjenos ayudar! ¡Les seremos de gran apoyo!
P.Kukui: ¿Que dices Ash?
Ash: bueno, es un problema grande, así que nos vendrá bien la ayuda.
Lana: ¿Que debemos hacer?
Ash: irán por los Pokémon, debemos alejarlos y cuidarlos, llevenlos a la vieja planta de energía, abajo hay un pasillo, ocultense ahí.
Los chicos asintieron, sacando a sus pokemonturas, Ash fue con Kiawe, y Gladion con el profesor Kukui. Tratando de llegar lo más pronto posible al cerro, que ya daba señales de humo.
Ash: ¡Lana! ¡Necesito tu ayuda y la de Primarina para controlar rápido el fuego! ¡Kiawe y Mallow, encarguense de hacer el cortafuegos! ¡Sophocles, necesito que ayudes a organizar y volver a encender la vieja planta de energía, te ayudará a mantener el fuego alejado! ¡Profesor Kukui, Gladion, los necesito para que me ayuden a evacuar a los Pokémon y detener a la fundación Æther!
Todos: ¡Entendido!
Ash bajó del Charizard de Kiawe, en la zona cercana al fuego, cubriéndose la boca y naríz con una tela gruesa, la misma que le entrego a Gladion y Kukui.
Ash: bien, escuchenme atentamente, esto no va a ser fácil, el calor del fuego los va abrumar, el humo cegar, y el calor puede llegar a ser insoportable, no es fácil para nadie, y menos si no tenemos el equipo necesario, puedo ir solo, si es que quieren quedarse aquí, pueden buscar otra forma de cruzar.
Gladion: si crees que te dejaré- d-dejaremos ir solo, estás equivocado.
P.Kukui: yo iré por otro lado, veré si encuentro algo.
Ash: bien... Gladion, no te alejes mucho de mí o te perderas, el humo es espeso.
Kukui se quedó detrás de ellos, tomando el otro camino, Ash tomó la mano de Gladion, para asegurarse de que él chico que no se fuera a perder. En otra situación, Gladion habría quitado la mano por inercia, pero ahora, tal vez era lo mejor, bastó que avanzarán unos pocos metros para que Gladion se sintiera repentinamente abrumado, el calor era espantoso, incluso cuando él era friolento y disfrutaba del calor, en ese espacio era horrible, sentía que se quemaba, aunque sabía que eso no era lo que pasaba, su pecho ardía por el humo, al igual que sus ojos, que amenazaban con empezar a llorar, Ash caminaba al frente, sorprendentemente tranquilo, en el caso de nuestro rubio, sería mentira si no dijera que estaba asustado, el peligro era inminente, y jamás había estado en una situación así. Ash se detuvo un poco, dándose vuelta para mirarlo, aunque dudaba que lo viera claramente por el humo.
Ash: ¿Estás bien Gladion?
Gladion: v-voy bien...
Ash: ten *dandole su chaqueta*  cubrete la boca y la nariz, para una doble capa contra el humo, si quieres los ojos, yo te guiaré.
Gladion: no, prefiero seguir viendo que pasa, en caso de un ataque.
Ash: bien, igualmente, acércate a mí.
Ash, con cuidado, apegó a Gladion a su lado, alejándolo un poco del fuego. Avanzaron otro poco, el humo ya era menos, y el calor había disminuido notablemente, Gladion se había abrazado al brazo de Ash, para no perder el paso. Por fin salieron  del humo, respirando profundamente el aire limpio, los ojos de Gladion lloriqueaban por el ardor del humo, Ash rebuscó en su mochila entregándole un pañuelo.
Ash: el fuego es más pequeño de lo que pensé, será fácil apagarlo. Ahora debemos ubicar a los de la Fundación y asegurarnos de que no queden Pokémon salvajes por aquí.
Gladion: bien.
Ash: ven, por aquí se escucha algo.
Caminaron un poco, revisando detrás de un hueco entre los arbustos, encontrándose tres Pokémon salvajes, un Togepi, un Tediursa y un Riolu, que intentaba proteger a los otros dos, Ash los miró con dulzura, agachándose a su altura.
Ash: hola pequeños, siento asustarlos, pero no podemos quedarnos aquí, debo llevarlos a un lugar seguro.
El Riolu no dió brazo a torcer, incluso golpeando la mano de Ash cuando esté trató de acercarse.
Gladion: ¿Estás bien?
Ash: si, no fue nada. *Hablando con Riolu* debes escucharme, este lugar no es seguro, el fuego se está esparciendo y hay algunas personas cazando Pokémon, hay un lugar seguro, déjenos llevarlos ahí.
¿Si?
Riolu dudó unos segundos, antes de bajar la guardia y aceptar, Ash lo tomó con cuidado y se lo entregó a Gladion, que no parecía muy confiado de tomarlo, mientras Ash calmaba a los otro dos Pokémon y los tomaba en brazos, el pequeño Riolu, al parecer, no estaba muy complacido de que fuera Gladion quien lo cargara, gruñendo y pataleando un poco.
Gladion: parece que no le agrado.
Ash: no te preocupes, es su personalidad, los Riolus no tienden a confiar en la primera persona que ven.
Gladion: ¿cómo sabes eso?
Ash: tenía uno, ahora ya evolucionó a Lucario, por un tiempo, costó que se acercara a más personas, no sé quería separar de mí *riendo ligeramente* era muy celoso, pero ya se le pasó.
Gladion: ya veo...
Ash: si quieres yo lo llevo, para que no tengas problemas.
Gladion: está bien
Ash y Gladion intercambiaron los Pokémon, quedándose Gladion a Tediursa y Ash a Riolu y Togepi. De repente, el Riolu pareció alertado, tratando de saltar de los brazos de Ash, que lo sujetaba con fuerza.
Ash: ¿Que pasa?
Riolu se liberó por fin, guiando a los dos chicos a una jaulas, habían encontrado la base de la fundación Æther, Ash tomó su teléfono, y tomó varias fotos del lugar, evidenciando la captura ilegal y los planes de la fundación, la vista de ambos se fijó en  la jaula de Zeraora, que estaba debilitado, pero consiente. Riolu estaba a punto de saltar al ataque, cuando Ash lo agarró rápidamente.
Ash: shhhh, aguanta un poco, ya los sacaremos de ahí. ¿Si amigo?
El chico notó a dos asistentes, encargados de las jaulas, que curiosamente eran más o menos de su altura, camino con cuidado, rodeando la base, siendo seguido por Gladion, tomó una cuerda que había ahí tirada, los dos chicos se abalanzaron con fuerza, derribando y amarrando a los trabajadores, se quedaron con la parte de su uniforme y llaves. Con rapidez, fueron abriendo la jaulas de los animales salvajes, indicandoles a dónde ir para estar a salvo.
Faba: ¿Que está pasando aquí?
Los dos chicos habían sido descubiertos, no había forma de que Faba no los hubiera descubierto.
Faba: par de tontos, ¡Se supone que los alimenten con comida seca, no bayas!
O al parecer sí.
Faba: deberían saberlo, para ser transportados en avión no pueden comer cosas blandas y líquidos porque les puede hacer mal, agh-... Pasantes, asegúrese de alimentar a los Pokémon del amo Gladion y el joven ese, están en la carpa, ahora apúrense, la señorita Lusamine volverá pronto.
Y les había dado toda la información que necesitaban. ¿Algo más Faba?
Faba: *presionando un botón* ah, y estén atentos, Ash y Gladion, Lusamine tiene cámaras por todo el lugar, puede editar todo para que parezca que están robando, así que tengan cuidado con lo que hacen.
Okey, si había algo más.
Faba simplemente se dió la vuelta, y se fue, dejando más que perplejos al par.
Gladion: ¿Deberíamos confiar en él?
Ash: No lo sé, pero no perdemos nada en intentar. Yo voy a la carpa, tu libera a los que quedan ¿sí? Nos reunimos en el hogar de Zeraora.
Gladion: está bien.
Ash estaba por irse cuando Gladion lo sujetó del brazo, y le dió un pequeño beso en la mejilla.
Gladion: Cuidate, ¿Sí?
Ash: ¡S-si! Tu también ten cuidado, Gladion. *Sonrojado*
Cada chico tomó su camino, Gladion no sé demoró casi nada en terminar, guiando al Pokémon hasta la zona segura, ahora solo le quedaba esperar a Ash.

Amor en Ciudad FulaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora