Ash despertó confundido, estaba a la mitad del bosque, solo, bueno, no del todo, Pikachu estaba a su lado descansando, los recuerdos lo azotaron repentinamente, revisando el bolsillo secreto al interior de su chaqueta, para su buena suerte, ahí tenía la información que había recolectado, pero ¿dónde estaba Gladion? Ese era el punto de reunión, pero no recordaba haber llegado.
Gladion: ¡Ya despertaste! Me alegro tanto...
Ash: ¿Gladion...? ¿Qué? ¿Qué fue lo que pasó?
Gladion: peleaste contra mi madre y Sallazel te envenenó, tuviste mucha suerte, Faba nos encontró justo a tiempo y te dió el antídoto.
Ash: ¿Faba? ¿Antidoto? No estoy entendiendo nada.
Gladion: tu tranquilo, después te lo explicaré con más calma, tus Pokémon están descansando.
Ash: ¿Cuánto tiempo dormí?
Gladion: casi una hora.
Ash: ¿¡Que?! ¿Y el incendio? ¿Están todos bien?
Gladion: si, tu tranquilo, hablé con Margo hace un rato, el fuego ya está casi extinto, Zeraora a liberado a los Pokémon y la clase ya está descansando.
Ash: ¿Y Lusamine?
Gladion: eso no lo sé, he revisado varias veces su base y aún no se van, pero no hay señales de ella.
Ash: ha de estar hablando con la prensa... ¡Ahora que lo recuerdo! ¡Mira lo que encontré! *Enseñándole una pokebola de color morado*Gladion: ¿Que es eso?
Ash: no lo sé en verdad, la encontré cuando buscaba las pokebolas de tus Pokémons y me pareció muy extraño, tenía una hoja al lado, se llamaba "Proyecto Nebulosa Azul"
Gladion: ¿Nebulosa?Ash: no sé que significa, pero si es un Pokémon peligroso, es mejor no sacarlo ahora.
Gladion: buen punto.
Ash: ¡Bien! Hay que ir a ayudarlos.
Gladion: espera un poco-
El chico peli negro trató de levantarse pero sus piernas estaban entumecidas y su cuerpo adolorido, apenas pudo ponerse de pie antes de caer de nuevo, siendo atrapado por Gladion.
Gladion: ¡C-con cuidado! *Apoyando a Ash en el suelo*
Ash: no creí que eso pasaría
Gladion: quédate tranquilo, necesitas descansar un rato.
Ash: Gracias Gladion... Oye... Cuando estábamos combatiendo... Lusamine mencionó a mi a tu padre, Polo y... A mi hermano... Que habían desaparecido al mismo tiempo ¿Sabes de que hablaba?
Gladion: yo... Hablé con Faba y me dijo que Red había estado investigando la fundación Aether y Faba lo había estado informando, el día... El día en el que mi padre desapareció, Red estaba en Alola, no sé porque o para qué, pero estaba aquí, y Faba le informó de una máquina peligrosa, que puede traer criaturas muy peligrosas a nuestro mundo, pero ese no es el punto, Faba me dijo que la máquina era inestable, y mucho, por lo que llamó a Red para evitar un accidente, y mi papá se enteró de las mentiras de mi madre y bajó a ver la máquina. La máquina falló y el portal funcionó a la inversa, arrastró a mi padre, y tú hermano trató de ayudarlo y... Temo que ambos fueron arrastrados por el portal a un lugar que desconozco.
Ash: por Arceus... ¿¡Q-que día fue eso?!
Gladion: el 16 de octubre...
Ash: ay Dios...
Ash parecía repentinamente triste y algo sorprendido, parecía pensar en algo muy importante.
Gladion: ¿está todo bien?
Ash: ese día... Íbamos a ir juntos, pero surgió una emergencia de un derrumbe... Se suponía que iba ser mi primera misión acabando con una línea de tráfico animal, pero yo tenía la especialización en rescate en desastres naturales por lo que me llamaron a mí.
Gladion: ¿I-ibas a ir a la misión?
Ash: si pero... El profesor Kukui y Guzmán quedaron atrapados en una montaña y tuve que ir a ayudar...
Gladion: ah... El profesor Kukui me lo había dicho pero no creí que hubiera una conexión así, espera... ¿Que montaña fue?
Ash: el monte Rubor en la isla Ula-Ula. ¿Porque?
Gladion: la Fundación Aether tiene acciones para minar y buscar piedras solares en la zona... Tal vez...
Ash: ¿Crees que ellos lo planearon.
Gladion: es que... Tiene sentido, dime, cuáles son las probabilidades de que el profesor Kukui y su antiguo enemigo estén en la misma isla, en el mismo monte y que haya un derrumbe justo antes de su misión, y que sea exactamente una misión para la que solamente tú eras apto.
Ash: no lo sé... Es que, ¿para que Lusamine querría que solamente fuera mi hermano?
Gladion: bueno... Podría querer deshacerse de él.
Ash: Gladion... Se completamente sincero conmigo, ¿tu crees que puedan volver?
Gladion: yo... No lo sé, Lusamine lleva años tratando de traer de vuelta a mi padre pero... Aún no lo ha logrado.
Ash: ah... Ya lo entiendo...
Gladion: enserio lo lamento Ash.
Ash: no, no es tu culpa... Sé que jamás lo planteaste... Pero ahora, debemos detener a Lusamine más que nunca.
Ash se trató de parar de nuevo, ahora sin caer, aunque igualmente sus piernas seguían temblorosas por lo que se apoyaba en Gladion en caso de que sus piernas cedieran.
Gladion: ¿Cómo te sientes?
Ash: ya algo mejor, me duelen un poco las piernas pero estaré bien
(Iban apoyados algo así, elijan la de su preferencia)
ESTÁS LEYENDO
Amor en Ciudad Fula
AdventureMi 3era historia ___________________•°•___________________ La clase de Alola es invitada a el Festival del Viento en ciudad Fula y su querido profesor les promete conocer a un gran y poderoso rescatista, pero no es todo como esperaban y pronto las a...