Más Poke-problemas (3)

1K 74 1
                                    

En otro lugar
En una planicie se ve un un objeto de vidrio extraño, con unos colores raros, de la nada la burbuja explota liberando una bruma espesa.

De vuelta con Ash
*Exploción*
Ash: ¡¿que pasa?!
Risa: ¿está relacionado con el festival?
Alcalde: no lo creo.
Toren: ¡imposible! ¡No puede ser!
Risa: dinos, ¿conoces ese humo?
*Tres Pidgey caen al suelo y Toren corre hacia ellos*
Toren: el color de el humo y estos síntomas, ¡es posible que sea el efecto espora!
Ash: ¡es lo que robó el equipo Rocket!
Toren: correcto, Chansey, usa aroma-terapia. *Pidgey recuperados*
Alcalde: y disculpe, ¿Que es lo que hace el efecto espora?
Toren: eso es lo que estaba investigando, es una versión química de la habilidad espora, la guardé en una cápsula.
Gladion: ¿eso que tiene que ver con los Pidgey?
Toren: cuando respiras este químico, se vuelve un veneno que adormece el cuerpo.
Ash: el humo es venenoso...
Risa: ¿y porque lo inventaste?
Toren: durante mi investigación, descubrí que es efectivo en enfermedades humanas...
*Suena el teléfono de el alcalde*
Alcalde: si, soy yo.
Secretaria: señor, ¡tengo un reporte! ¡Hay un humo desconocido que envuelve parte de ciudad Fula! ¡Se esparce mientras hablamos! ¡Cualquiera que lo respire, sufrirá entumecimiento, así que no calificamos como venenoso! ¡Ordenamos una evaluación de emergencia de todas las áreas afectadas! No tenemos tiempo que perder ¡Por favor regrese a la cuidad!
Alcalde: entendido.
Margo: ¡que terrible padre!
Toren: todo esto es mi culpa....
Ash dió un paso al frente, hasta llegar a la cima de la colina, mirando el paisaje poco prometedor.
Ash: bueno... ¡Mirar no servirá de nada! ¿¡Que les parece si vamos y protegemos ciudad Fula!?
Risa: ¿y como se supone que hagamos eso? Somos muy pocos
Ash: ¡todos tenemos compañeros pokémon que pueden apoyarnos! ¡Cuando no puedes hacer algo solo, tu pokémon te ayudará en lo que te propongas! ¡Si estás con un pokémon, tus músculos y tu cerebro de fortalecen! Y a eso lo llamo poder Pokémon!
Risa: pfff... ¡Jajaja! ¡Que ocurrencias! ¿Poder Pokémon?
Toren: con que poder pokémon, ¿eh?
Alcalde: ¡es verdad! ¡Hagámoslo!
Ash: ¡ese es el espíritu!
Alcalde: Toren, ¿hay alguna manera de dispersar el humo?
Toren: ¡¿eh?! D-dejeme pensar... Podría ir al laboratorio a producir grandes cantidades de la habilidad pokémon Cura Natural... ¡Ay! ¡Pero no servirá! ¡No hay forma de esparcirla!
Abuela: ¿y si usamos el viento?
Toren: ¿que dice?
Abuela: está la vieja planta de energía.
Alcalde: eso es cierto.
Margo: ¿pero no estaba descompuesta?
Alcalde: Harriet ¿tú lo puedes reparar?
Risa: ¿a que se refiere?
Abuela: yo construí esa planta de energía.
Risa: ¡abuela! ¡Eso fue fabuloso!
Abuela: también construí el propulsor, así que debería funcionar. Si lo encendemos al revés debería producir viento. La pregunta es ¿Funcionará todavía? Cálculo 50/50
Gladion: ¿50/50?
Ash: eso! Podemos hacerlo!
Gladion: contactaré al profesor Kukui para que ayuden en la evacuación!
Abuela: *dirigiéndose a los pokémon que la seguían* ¡También ayudarán pulgosos! ¡Nesecitaremos músculos!
Ash: ¡hagamos esto! ¡La abuela y Toren irán a la planta de energía. Gladion, Risa, Margo y yo nos quedaremos con Zeraora y los pokémon salvajes y los llevaremos a un lugar seguro!
Toren: el humo es más pesado que el aire, la sima de la montaña es el lugar más seguro.
Alcalde: ¡muy bien todos! ¡Que tengan buena suerte!   

La gran aventura se acerca
¿cómo lo afrontarán nuestros héroes?
Averigüenlo mientras la historia continúa
¡Está historia continuará!

Amor en Ciudad FulaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora