Dos

417 29 2
                                    

Axl, Duff e Izzy estaban sentados en el parque de la universidad hablando...
Duff: cuando vas a dejar de leer ese libro estoy muy aburrido
Axl: y para que me necesitas a mi para reírte?
Duff: no... Es que éste (por Izzy) ni habla y vos lees yo me aburro... Me voy a ir con esos dos que están allá a ver si tienen algo divertido para contar nunca los ví...
Axl: con quiénes?
Duff: aquellos dos... Me parece que son nuevos...
Axl: (mira) necesitas amigos nuevos?
Duff: podría intentarlo no?
Axl: (cierra el libro) bueno hablemos porque sabes cómo soy con la gente nueva...
Duff: bueno a ver ..
Axl: creen ustedes en las historias sobrenaturales?
Duff: no entiendo
Axl: (revolea los ojos) vampiros, fantasmas, hombres lobo... Todo eso
Duff: mmm... No
Axl: y porque no?
Duff: y porque tendría que creer si nunca ví nada de eso
Axl: eso no tiene nada que ver... Que se yo (suspira) me encantaría algún día ver algo de todo lo que yo leo...
Izzy: yo no creo ni dejo de creer... Quien te dice...
Axl: viste por lo menos el no deja de creer por más que no haya visto
Duff: bueno igual... Me parece que voy a ir a hablar con aquellos dos... Conozcamos gente nueva...
Izzy: si... Estaría bueno
Axl: bue... Me da igual..

Duff se va donde estaban sentados Slash y Steven.
Duff: hola chicos (Slash y Steven lo miran)
Steven: Hola cómo estás
Duff: hola son nuevos por acá no?
Steven: si hace unos días llegamos
Duff: (le extiende la mano) Duff
Steven: Steven
Slash: hola.. Slash..
Duff: estoy allá con mis amigos nose si quieren unirse al grupo?
Steven y Slash se miran...
Steven: eh... Ahora vamos.. consulto unas cosas con el y.. vamos
Duff: dale cualquier cosa estamos allá (Duff se va)
Slash: querés que vayamos para allá?
Steven: yo no tengo problema... Nose vos..
Slash: mm... Nose... Vamos
(Se levantan y van)

Steven: Hola cómo están... (Izzy y Axl los miran)
Axl: hola (siempre serio) (se saludan todos)
Slash: hola Slash..
Izzy: de dónde vienen ustedes?
Steven: éramos de Nevada...
Duff: Las Vegas? Que bueno
Steven: si pero alejados de todo... Un pueblo aparte sería... Algo así..
Duff: y que hacían allá?
Steven: nada.. en un pueblo chico mucho no podías hacer porque se enteraban todos... Entonces a veces es mejor irse...
Axl: y vos no hablas? (A Slash)
Slash: si hablo...
Axl: (lo mira a Duff)
Duff: y vos Slash que contas?
Slash: no tengo mucho para contar... Solo que... (Mira para el costado, Steven lo mira) (Slash hace un movimiento se sienta y de un manotazo agarra una abeja que iba justo a la cara de Axl)
Axl: (se asusta y se queda quieto) que fue eso?
Slash: no.. nada...
Izzy: era una abeja
Slash: justo la Vi que pasaba...
Steven: así de raro es mi amigo... (Riéndose nervioso)
Axl: que tenés superpoderes? (Se sonríe)
Slash: (lo mira) no... Solo preste atención y... La Vi
Duff: y que suelen hacer los fines de semana? A la noche? Salen a algun lado? Algo?
Steven: estamos conociendo recién, si saben de algún lugar...
Duff: si... Nosotros vamos a ir a la noche a tomar una cervezas si quieren venir con nosotros
Slash: que día es hoy? Número?
Steven: 30 de octubre
Slash: ahhh ok... Si. Vamos entonces.
Steven: que leías? (A Axl) (agarra el libro) "Vampiros, zombies y hombres lobo, la seducción de lo desconocido" ahhh mira... Que loco.. digo que interesante
Axl: (lo mira) enserio te parece interesante? Al fin alguien que le interesa lo que leo.. te gustan esas cosas?
Steven; emm.. a mi no tanto..
Axl: ( lo mira a Slash) a vos?
Slash: (levanta la mirada hacia el colorado) si.. a mi si (no dice nada más quedan mirando) (Axl tampoco dice nada más)
Axl: (hace un suspiro corto) ok..
Duff: bueno que tal si vamos yendo que les parece? Por lo menos mis clases empiezan dentro de diez minutos... (Todos se levantan y van caminando despacio)
Axl caminaba atrás de todo... Slash freno para esperarlo...
Slash: siempre lees ese tipo de cosas?
Axl: eh si... Desde chico creo que siempre me interesó el mundo fantástico podría decir... (Se sonríe)
Slash: y crees lo que lees?
Axl: (lo mira) a veces pienso que hay cosas... Que pueden ser verdad pero otra veces dudo de la existencia de ellas... Vos?
Slash: si... Yo creo en todo. Hay de todo afuera
Axl: viste algo? Porque si viste algo contame me super intriga todo...
Slash: no es que... A ver cómo te explico.. no es que haya visto, pero se cosas que.. por ahí nadie sabe
Axl: bueno cuando me tengas un poco más de confianza espero que puedas contarme
Slash: si... No es fácil hablar de esas cosas con cualquiera sin conocer... Y aparte uno no sabe si la gente te va a tratar de loco..
Axl: a mí me pasa eso... Hasta con mis amigos.. ellos creen que estoy loco o que tengo una obsesión con estos temas... Y puede ser. Viste algún fantasma? Algún vampiro?
Slash: (se ríe) no no nada de eso... Ya te contaré en algún otro momento.
Axl: perdón a veces soy un poco intenso con todo
Slash: no importa... (Un perro que andaba por ahí le empieza a ladrar a Slash) (revolea los ojos) no me quieren mucho los perros...
Axl: que extraño... Siempre están acá.. nunca ladran... Bueno debe ser tu peinado (se ríe)
Slash: debe ser.

Los chicos llegan a sus respectivas salas y se despiden quedando verse todos a la salida para poder arreglar verse y salir a la noche.

Cuando terminan sus respectivas clases todos se encuentran afuera.
Iban caminando para sus casas...
Duff: bueno entonces nos encontramos en el centro comercial a las diez les parece? Igual cualquier cosa les mando un mensaje.
Steven: si me parece genial. Hace mucho que no salimos.
Izzy: bueno gente yo doblo acá. Vivo allá a media cuadra a la noche los veo. (Se saludan) (siguen caminando)
Slash: y están buenos los bares de por acá?
Axl: si... Bueno por lo menos pasan buena música...
Duff: si, lo mejor es eso... Bueno gente yo quedo acá. Nos vemos más tarde (los demás siguen)
Steven: yo doblo en la otra porque tengo que ir a comprar unas cosas, nos vemos en casa Slash.. (se va)
Axl: bueno yo tengo un par de cuadras todavía... Siempre soy el último..
Slash: yo también tengo unas cuadras...
Axl: entonces... Me vas a contar algo de eso que viste? O en qué crees?
Slash: yo lo que creo es que... Debes tener muchos libros interesantes para leer.
Axl: (se sonríe) ahhh eso... Pensé que ibas a decirme algo importante..
Slash: es importante... Que te hace pensar que lo que vos lees existe?
Axl: bueno hay cosas... Nose..apariciones fantasmales, fenómenos sobrenaturales que me hacen creer que todo es real... Mira ahí en esa tienda atiende un hombre... Que nunca se pone al sol, para mí debe ser vampiro... Lo tenés que ver es muy... Nose... Blanco.. y un día le fui a comprar unas antigüedades y adentro es todo muy lúgubre... Te da que pensar... Vamos?
Slash: vamos... (Van)
Axl: hola señor Stoker? Está por acá.. (aparece de atrás...) En qué los puedo ayu.... (Lo mira a Slash) dar....
Slash: (lo mira también)
Axl: nada quería mirar si tenía algún otro de esos libros que me vendió la otra vez..
Slash: (empieza a mirar para todos lados... Cómo presintiendo algo)
Axl: es... Estás bien? Estás transpirando...
Slash: estoy bien... Los lugares muy cerrados me... Me descomponen un poco...
Stoker: ésto (apoya un libro sobre la mesa) es algo que te puede interesar...
Slash: (Lee "Hombres lobo mitos y verdades") (lo mira y achina los ojos respirando con dificultad)
Axl: si.. está bueno. Parece antiguo
Slash: yo voy a salir a tomar aire te espero afuera... Apúrate si?
Stoker: (a Slash le dice) el 8 de noviembre es la próxima no?
Slash: (lo mira) me voy afuera Axl... (Sale)
Axl: (a Stoker) que es el 8 de noviembre?
Stoker: nada... Era una broma de mal gusto nomás...
Después de unos minutos Axl sale...
Axl: (a Slash) estás bien?
Slash: si... Solo que soy medio claustrofobico... Nada más...
Axl: porque te hizo ese chiste... No entendí...
Slash: nose... Tanto encierro le hizo mal me parece... Pero te puedo pedir algo?
Axl: (lo mira) que?
Slash: prometeme que a ese lugar no vas a ir solo, nunca mas... Si querés ir vas conmigo...
Axl: (no entiende nada) está bien... Pero por? Enserio creíste que puede ser vampiro?
Slash: tiene toda la pinta de serlo... Y tenés una linda yugular que seguro le encantaría encajar los dientes...
Axl: (se empieza a reír)
Slash: (se sonríe) perdón fue demasiado no?
Axl: me haces reír...
Slash: prometemelo...
Axl: (mira para abajo) está bien... Ok... Te lo prometo..
Slash: y vas a leer ese libro?
Axl: si... Seguro.. bueno ahí es mi casa... La tuya dónde es?
Slash: ya la pasamos... Solo quería acompañarte...
Axl: (lo mira) ahhh... Ok.. gracias. Nos vemos después?
Slash: si. Nos vemos después. (Axl entra y Slash vuelve a su casa) (Axl se queda mirando cuando Slash se va)

Secreto Sobrenatural ( SLAXL)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora