Con varios discípulos Qiren logro llevar al doncel en dirección a la secta donde fue rápidamente atendido por varias sanadoras, una de ellas incluso le había dicho que el doncel había tenido suerte ya que si llegaban un poco mas tarde era posible que el bebé que estaba esperando hubiese muerto a causa de la fiebre de Wei Changze.
Lan Shi, la sanadora mas vieja de la secta le menciono que no era bueno que el doncel se fuera ya que aun estaba en leve peligro, por ello se había arreglado una habitación cerca del pabellón de las discípulas donde pudiera descansar.
Changze estuvo inconsciente durante al menos 3 días antes de que mostrara signos de despertar, en ese tiempo en la mente de Qiren no dejaban de sonar las ultimas palabras del doncel antes de que se desmayara por la fiebre.
Jiang Femian, era el actual líder de Yunmeng Jiang o como solían llamarle algunos Muelle de loto, hace poco mas de 3 años que se había casado con Yu Ziyuan, la hija mayor de la secta Meishan Yu, la cual ahora estaba a cargo de su hermano Yu Zen.
Ambos tenían una hija que rondaba por la edad de su sobrino A-Huan, así que escuchar del doncel y sospechar de que el hijo que esperaba fuese de un líder casado lo incomodaba.
Pero no mencionó nada con nadie, por que primero quería saber que había pasado antes de sacar conclusiones, años atrás cometió ese error con su hermano y todo termino con sus sobrinos sufriendo las acciones de sus padres, no quería que otro niño inocente pasara por lo mismo.
A-Huan llego caminando por uno de los costados de sus habitaciones mientras cargaba lo mejor que podía el cuenco de leche de oveja tibia para que A-Zhan comiera, había tratado de que el pequeño tomara leche de una de las nodrizas Lan de la secta, pero este se negaba y lloraba, cosa muy rara en el, por eso había desistido de la idea.
El menor de estaba sobre su regazo mirando distraído como las hojas de los arboles circundantes volaban suavemente, agarrando una cuchara de madera y acomodado a Lan Zhan en una posición cómoda, comenzó a alimentarlo mientras A-Huan miraba los con atención.
-tío, el señor Wei ya esta despierto, ¿podemos ir a verlo mas tarde? -Qiren detuvo el movimiento de la cuchara mientras miraba a su sobrino mayor
-claro podemos pasar a verlo, pero después de que de las clases de la mañana, ¿esta bien?
-si, ¿tío, puedo alimentar a mi hermano?
La mirada dorada brillo de anhelo y Qiren no pudo negárselo, colocando a A-Huan sobre su rodilla libre, dejo que esta acomodara a su hermano en su pequeño regazo, mientras sostenía con una de sus manos a los dos niños y la otra ayudaba a su sobrino con la cuchara de leche.
Una leve sonrisa apareció en su rostro cuando vio como A-Huan se alegraba al ver como su hermano menor tomaba toda la leche que le estaba dando, de todo lo que habían hecho su hermano por esa mujer que ahora era su cuñada, lo único bueno que salió de ese amor, siempre serian sus sobrinos.
0-0-0-0-0-0
Wei Changze estaba siendo observado de cerca por varias cultivadoras jóvenes que estaban aprendiendo a ser sanadoras, muchas de ellas se acercaban y preguntaba muy curiosas sobre su condición de doncel, tratando de saber que tan diferente era el de ellas, pero de algo que nunca podrá faltar en ambos géneros serian los días donde fluían los ríos rojos de la fertilidad.
-ohhh, ¿entonces también pasa por eso?
-si, la primera vez que me paso me asuste mucho, no sabia que hacer y empecé a llorar por el miedo, para ese entonces mi hogar y los miembros de mi clan había desaparecido y no tenía quien me explique sobre eso -comento mientras las 13 chicas de unos 15 a 16 años rodeaban su cama
Una de ella estaba tomando su pulso mientras era observaba por la maestra Lan Shi, mientras otra jugaba con su abultado vientre, tratando en vano de sentir si el bebé se movía.
-cariño mi bebé aun es muy chiquito faltan un par de meses antes de que empiece a moverse -le dijo a la joven, la cual se sonrojo avergonzada
-bueno esa es la clase de hoy, mañana pasaremos una vez mas a ver su estado de salud, doncel Wei, mientras tanto guarde reposo, uno de los aldeanos se esta haciendo cargo de su tienda no se preocupe por eso -menciono Lan Shi
-gracias maestra Lan, disculpe las molestias
La anciana mujer solo asintío con la cabeza antes de salir con todas la chicas de su habitación, poco tiempo después mientras se recostaba en la cama, tocaron nuevamente la puerta, Changze pensado que era una de la chicas, les dio permiso para entrar, pero el lugar de una adolecente, una pequeña cabeza con la típica cinta Lan en la frente se asomo.
Wei Changze miro enternecido como Lan Huan entraba con calma a su habitación, mirando con curiosidad todo lo que había a su alrededor antes de mirarlo a el y hacer una adorable reverencia, por su detrás entro Lan Qiren que llevaba cargado delante suyo a su sobrino mas pequeño en una tela amarrada detrás de espalda.
-buenas tardes Doncel Wei, espero que no le molestemos
-buenas tardes maestro Lan, no es ninguna molestia, mas bien le debo un agradecimiento, de no ser por usted, posiblemente mi hijo y yo no estuviéramos vivos
-eso no fue nada, mas bien fue mi sobrino el que estaba preocupado por usted y me pidío ir a verlo para asegurarnos que estaba todo bien
-oh, así que es gracias a este apuesto caballerito que estoy a salvo, pues muchas gracias
Ante todo pronostico, A-Huan se sonrojo ante el pequeño beso que el doncel le dio en la frente, Qiren se encontró riendo ante la vergüenza de su Sobrino mientras este miraba apenado al doncel, pero con un suspiro dejo de lado todo eso y comenzó con lo que rondada su mente desde hacia ya días.
-A-Huan por que no vas y traes unos cuantos de tus juguetes, recuerdo que querías preguntarle al doncel Wei como se resolvía el rompecabezas que te había dado
-si tío
El menor se alejo la mas rápido que podía sin romper las reglas, mientras cerraba la puerta detrás de el, Qiren se acerco a una de las sillas que estaba cerca de la ventana y se sentó con su sobrino menor dormido en brazos, pensando en como comenzar.
-Changze, ¿puedo llamarte así no?
-claro no es ninguna molestia, solo si también me dejas llamarte Qiren
-claro, escucha no quiero sonar entrometido, ni nada por el estilo, tu mejor que nadie sabes como soy con las reglas que mi propio clan creo y que las sigo siempre y sin excepciones, sin incluir lo que paso con mi hermano hace años
-si, soy consiente de eso
-a lo que quiero llegar, es que le día en que te trajimos a la secta a causa de tu elevada fiebre, mencionaste entre sueños al líder Jiang de Yunmeng
La tez del doncel palideció visiblemente, una de sus manos se aferro a su vientre mientras miraba asustado al varón.
-no te asustes, nadie mas que yo lo escucho, pero eso me deja con muchas dudas, no puedo decir que te conozco bien Wei Changze, pero siento que aun te debo una explicación por lo de mi hermano, y me gustaría saber que paso, si es que el hijo que esperas es del líder Jiang y si sabias que ya esta casado y con una hija
-¿ti-tiene una hi-hija?
Qiren miro como las lagrimas empezaban a decender por el rostro del doncel mientras sus labios temblaban.
-si, una niña, Jiang Yanli, tiene casi la misma edad que mi sobrino A-Huan
El doncel cerro los ojos aguantando las lagrimas mientras respiraba pausadamente tratando de calmarse, entones lo miro y comenzó a contarle lo que había pasado.
-después de que me fui de regreso a Meishan Yu, estaba muy triste por lo del rechazo, trate de muchas maneras de distraerme para olvidarme de eso y lo que mas hacia era caminar por los muelles, algo que sabía hacer muy a menudo con mis hermanos en mi antiguo hogar
El doncel estaba por limpiarse con la mano sus lagrimas, pero el le paso un pañuelo.
-gracias, ahí fue que conocí a Femiang, no sabia que era el futuro líder de Yunmeng Jiang o que era el prometido de Ziyuan, estaba tan concentrado en otras cosas que no estaba enterado de nada, el empezó a acercarse, en un comienzo, eran pequeñas conversaciones o charlas sencillas sobre métodos de cultivación
Una de sus manos apretó el pañuelo.
-tiempo después comenzó a cortejarme, yo no estaba seguro de querer tener una relación con alguien que apenas estaba conociendo, pero las palabras de su hermano no se alejaba de mi cabeza ´´ eres un monstro y tu forma de actuar no es apropiada para ser pareja de nadie, no te hagas ilusiones nadie va a quererte nunca´´
Nuevamente las lagrimas fluyeron por sus mejillas, mientras el trataba de pasar el nudo que se le había formado en la garganta.
-creí que era verdad lo que el me decía, y acepte el cortejo, teniendo miedo de que Femian se arrepintiera, pero por el contrario el era tan lindo conmigo, atento, caballeroso, siempre que podía nos veíamos en el muelle y paseábamos en bote por los ríos, nunca pregunte porque no íbamos a los festivales en el pueblo o porque no me contaba mas sobre su familia y su secta, pero estaba tan feliz por que el no me miraba raro o decía cosas lujuriosas solo por ser un doncel, poco tiempo después me dijo que quería casarse
El pañuelo ya estaba húmedo de tanto que se había limpiado las lagrimas y no parecía que Changze para de llorar.
-le dije que si, me despedí del líder Yu y su esposa que me habían acogido como a uno de sus hijos y salí de la secta, me case en un templo lejos de ahí con Femiang y nos acomodamos en pueblo un poco apartado de Yunmeng Jiang, durante el primer año todo estaba bien el venia seguido a nuestra casa, pero después de eso dejo de venir y tomaba meses que llegara a verlo, un día me desmaye mientras estaba comprando y un medico del lugar me dijo que estaba embarazado, cuando Femiang apareció quise decírselo pero el se fue tan rápido como llego y no tuve tiempo
-Changze -Qiren lo llamo al ver como empezaba a temblar
-lo seguí Qiren, lo seguí porque quería que supiera que íbamos a tener un hijo -sollozo -pero cuando llegue a Yunmeng y vi como todos lo saludaban como líder Jiang, me quede lejos a mirar que pasaba, el estaba casado, se caso con Ziyuan un año después y lo peor es que ya estaba comprometidos desde mas antes y yo no lo sabía, escape de ahí y tome todas mis cosas de aquella casa y me fuí tan lejos como pude, no sabia que tenia una hija mayor de casi dos años
Las lagrimas y los sollozos del doncel eran tan bajos, aun respetando las reglas de su secta, tal y como lo había hecho años atrás.
-¿Por qué no te quedaste? Podrías haberle reclamado tu lugar como esposa principal, ya que el se caso contigo primero
-no puedo hacer eso Qiren
-¿Por qué no? -reprocho mientras fruncia el ceño
-Yu Ziyuan y Liang Romiang son mis hermanas juradas -concluyo el doncel mientras las lagrimas aun bajaban por sus mejillas
Qiren supo en ese momento que la situación no era nada fácil.O-0-0-0-0-0-0
Liang Romiang es el nombre ficticio que le di a madam Jin de la secta Lanling Jin
ESTÁS LEYENDO
Destino Lan-Wei
FanfictionDesde el momento en que su hermano rompio mas de 10 reglas rechazando al joven doncel, Lan Qiren sabia que algo habia cambiado, que habia algo que lo impulso a tratar de consolar al ultimo Wei vivo, y evitar ver la tristeza en sus ojos color plata...