Consejo

111 15 4
                                    

Serena entró a su casa y cayó sobre sus rodillas, la velada había sido incómoda y el camino a casa aún más, trató por todos los medios posibles el que la conversación se centrara en la cena y aún así Darien se las había arreglado para querer hablar a solas con ella, afortunadamente pensó rápido en que era tarde y podría sería mal visto por sus vecinos. Si hubiera sido más temprano quién sabe qué hubiera pasado, no tenía energías ni cabeza para inventar una respuesta que la dejara bien parada de lo que sea que le fuera a decir.

Mamá Ikuko salió de la cocina y al ver a su hija en el piso se apresuró a llegar a ella.

- ¿Hija, qué te sucede? ¿Pasó algo?

- Todo está bien mamá, solo estoy cansada. - Sonrió mientras se levantaba con ayuda de su madre. - Fue un día muy largo y me siento agotada, tengo varias cosas que pensar... y nada de fuerzas, no sé si podré encontrar la respuesta... - La última frase la dijo más baja, en un suspiro, cuando de repente sintió un abrazo y cómo acariciaban su cabeza.

- Hija a veces me da la impresión que llevas la carga del mundo sobre tus hombros pero no tiene por qué ser así, con que tú estés bien es más que suficiente y aún si tu carga fuera así de pesada siempre podrás contar conmigo, entre las dos será más ligera y quién sabe, quizás hasta la podamos desaparecer. - Dijo Ikuko dándole una sonrisa, tomando sus manos.

Serena se sonrojó y sus ojos se cristalizaron, sabía que aquellas palabras eran sinceras, esa calidez y comprensión sin necesidad de alguna explicación era algo que realmente necesitaba.

- Ven, vayamos a la cocina, Sammy no terminó su Tonkatsu y escuché que la vecina lo prepara a sus hijos para desearles suerte antes de un evento importante, seguramente también te ayudará a ti.

- ¡Sí! Desde ahorita ya tengo suerte, con todo y que cenamos en un restaurante no me sentía satisfecha, tal vez la comida no era tan buena.

Ya más tranquila se dirigió a la cocina, vio en la mesa varias ediciones de la revista Time y empezó a pasar las páginas.

- Mamá ¿Porqué hay tantas revistas? ¿Quiénes son las personas de las portadas? - Aunque tenían fotografías creía que seguramente lo que decían era aburrido así que solo pasaba las hojas sin detenerse como para leer lo que decían.

- Son de las personas que han sido más importantes o influyentes en el mundo, puedes encontrar políticos, gobernantes, emprendedores, etc. tu papá empezará como corresponsal de esa revista, está encargado de hacer la siguiente entrevista para la edición japonesa y está revisando los diversos de los ejemplares americanos.

- ¡Ohhhh! Qué bueno por papá, me da mucho gusto que reconozcan su trabajo y le estén dando esas oportunidades.

- Sí, es grandioso verlo tan feliz. Creo que cenar te ha ayudado un poco pero todavía te veo preocupada ¿Es algo que me puedas contar? Tal vez vez pueda darte algún consejo.

- Verás es que... Tenemos unos amigos que no son de aquí e iban a regresar pronto a donde viven pero su situación es muy particular lo más probable es que no volveríamos a verlos o a saber de ellos nunca así que me inventé un pretexto para que se quedaran más tiempo pero no estoy segura por qué lo hice, solo estoy aplazando su partida...

- Podrían llamarse por teléfono o escribirse alguna carta, aunque se fueran a otro país hay maneras en las que podrían estar comunicados ¿No crees? Solo habría que pedirles su contacto ¿O hay algo más que lo impida?

- Hay algo más, no sé cómo explicarlo pero no es posible seguir en contacto por ningún medio...

Mamá Ikuko vio que la cara de su hija se ponía cada vez más triste y preguntó - ¿Qué es lo que pensaste o sentiste cuando supiste que no los volverás a ver, hay algo que quieras hacer o decir?. -

- Me dio tristeza y sentí cómo se me hizo chiquito el corazón, quiero pasar más tiempo con ellos y crear más recuerdos juntos.

"Ellos" pensó su madre, creo que ya sé por dónde va esto, jiji y si es lo que pienso definitivamente tengo que ayudar a mi pequeña Serena para que encuentre la respuesta en su corazón.

- Entiendo ¿Cuál fue el pretexto que usaste?

- De donde ellos son hubo un problema de... liderazgo (?) Y recursos... Todo lo que involucra así que pensaba en ayudarles con eso de alguna forma pero no tengo ni idea de cómo se hace o qué voy a decir. - Respondió angustiada.

- Nunca hubiera imaginado que te interesaba el consejo estudiantil, Serena, me has sorprendido. Entiendo que es algo nuevo también para ti así que ¿por qué no investigas las mejores prácticas que tienen en tu escuela y en otras escuelas? Será una buena referencia y así puedes llegar con una propuesta para armar juntos un plan e irlo modificando respecto a sus necesidades ¿Qué te parece? Puedes ver cuáles son los puntos fuertes de cada uno y dividirse las tareas, y si hay alguno de ellos a quien le tengas más confianza que a los demás, pueden trabajar juntos en un tema ¿Qué te parece?.

- ¡Mamá eres una genio! Solo quiero pedirte un favor ¿Podrías guardarlo como un secreto entre tú y yo? Es decir, solo comentarlo conmigo y no mencionarlo en voz alta, en especial si Luna está cerca, sé que suena extraño y no puedo explicarlo pero... ¿Podrías hacerme ese favor?

- Claro que sí, es un tanto peculiar pero no tengo inconveniente en hacer lo que me pides, será algo de madre e hija. - Le guiñó el ojo y acarició su cabeza. - Veamos, si alguna vez quieres hablar conmigo y consideras que no puedes hacerlo porque hay alguien más presente, necesitas salir o que nos alejemos de ahí solo pídeme un helado, sabré interpretar la señal y saldremos de ahí.

Serena abrazó a su madre con todas sus fuerzas, realmente se sentía amada, protegida y respaldada.

- ¡Mamá te quiero tanto! Y valoro tanto todo lo que haces por mí.

- Lo sé, pequeña. Ahora ve a dormir y descansa, mañana te sentirás mucho mejor.

- Lo haré en un momento más, solo quiero ojear un poco las revistas de papá ¿El consejo estudiantil es algo así como el gobierno, no? Dirigen la escuela así como el monarca o el presidente dirigen su país, tal vez pueda sacar algunas ideas.

- Está bien solo no te desveles mucho. - Dijo mamá Ikuko dando un beso en su frente antes de dirigirse a su habitación.

Ahorita no tengo el conocimiento y no creo que se sientan muy a gusto solo recibiendo mis consejos, casi no recuerdo nada sobre cómo eran las cosas en el reino de la Luna así que se los plantearé como un intercambio, de esa forma si los dos aportamos algo creo que ambas partes nos sentiremos útiles y podremos sacar cosas buenas.

Entre emprendedores, políticos, gente de negocios y demás personajes, la rubia en ratos bostezaba, en ratos hacía anotaciones, había muchas cosas que le parecía podrían adaptar e implementar. Sin darse cuenta se hizo de madrugada y cuando sus ojos ya no podían más se fue a dormir.

--------------------------------------------------------
Muchas gracias por su apoyo, lindos comentarios y votaciones, me dan mucha alegría n__n

Combinar escuela con trabajo y que tenga más pensado lo que quiero que pase después hace que las actualizaciones sean lentas :( si todo sale bien, eso cambiará pronto ;)

Espero les siga gustando la historia, los leo pronto n___n

Mi destino eres túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora