0. Preface

16 1 0
                                    

—No. Olvidalo, es una mala idea.

—Gaby, escucha..—respondió.

Mattew sonaba cauteloso y ansioso por explicarse. Pero intervine antes de que comenzara.

—¿Porque quieres arruinarlo?—pregunte— Tenemos un plan, no voy a dejar que se arruine

—No es como crees. Lo hago por ti, por los dos.

Eso me detuvo, estaba tratando de manipularme con la táctica de "Esto es por ti".

Y casi funciona.

—Sabes lo que esto va a hacernos despues? —pregunté —Vas a odiarme, ahora crees que es una buena idea, pero no. Cuando te des cuenta de que dejaste todo lo que quieres por mi, Vas a odiarme.

—Eso no sucedera, Gaby. No es tan importante para mi ahora, no es como si no fuera a ir, solo que..—no sabia si estaba tratando de convencerme a mi o a si mismo. Pero no sonaba nada como Matthew.

—Estas diciendome que lo que te he estado escuchando decir todo este tiempo es ¿que?.. ¿una mentira?

—¿Porque estas a la defensiva?, no es como si esto no nos beneficiara —fruncio el ceño, comenzaba a enojarse. Raro en Matthew el era tranquilo no solia molestarse por demasiadas cosas.

—¿Te estas oyendo Matthew?—pregunté.

Pero eso nos ponia al mismo nivel, estaba molesta tambien, y el alcohol en mis venas no ayudaba

—No quieres hacerlo. Dices que lo haces por mi, es porque crees que no puedo soportarlo. No soy debil, yo puedo soportarlo. Asi que no, olvidate de eso.

—No es lo que dije Gabriela por dios.. —suspiró estaba perdiendo la paciencia—Porque no puedes aceptar que lo hago porque Te a...

—No—lo interrumpí, no queria escuchar que lo hacia por que me amaba, porque eso podia hacerme ceder—No quiero discutir esto ahora, no asi.. tenemos un plan, y funcionará porque asi es como debe ser.

Hubo silencio. el viento rugia fuera del auto, y las gotas de lluvia caian sobre el parabrisas.

Mattew no habló, solo me miro por un momento, no supe que buscaba, pero se giro a la ventana antes de que puediera analizarlo.

Sabia que estaba molesto, por la forma en la que respiraba, trataba de controlarse de no decir algo que me lastimara. Pero yo tambien estaba molesta, teniamos planes y el queria arruinarlos. Nos habiamos pasado todo el año hablando de lo que pasaria despues de su graduacion.

La innevitable platica sobre qué pasaria con nosotros despues de que tuviera que irse a la universidad, no queria romper con el. Y el tampoco conmigo. Pero lo que me decia ahora, y yo tenia la seguridad que no lo decia en serio, sabia que en un futuro no muy cercano me odiaria por eso, y no podia soportar pensar en el odiandome, por quedarse conmigo cuando no queria mas que ir a la universidad. Aunque una parte mia, queria decirle que se quedara conmigo.

Asi que tenia unas ganas desesperadas de salir del auto y entrar a casa. Fue lo que intenté, carraspee un poco para llamar su atencion.

—Se hace tarde, sera mejor que..—dije y estaba por abrir la puerta delantera cuando me interrumpio.

—Espera, hace frio afuera—estiro su brazo derecho, la parte infantil mia creyó que me abrazaria, pero Matthew cogió su sudadera del asiento trasero y me la dio—Pontela, o te enfermeras.

Asenti,y me la puse
—Bien, nos vemos—dije

Matthew se desabrochó el cinturon de seguridad y cerro la puerta del copiloto detendiendome

—¿Por que no lo piensas al menos?, Gaby solo piensalo—me miraba a los ojos, suplicando . Y no podia entender porque queria deshacerse de sus sueños.

—No hay nada que pensar, Matt. Ya te dije que no.

Le aparte la manó, y lo mire fijo.

Sus labios se fruncieron en una linea y su rostro se arrugo como si lo hubiera abofeteado.

—Bien, nos vemos mañana supongo—dijo, sin mirarme. Se acomodó en el asiento y miro al frente.

Asentí, sali del auto. El viento frio choco contra rostro y tuve que ahogar las ganas de sobarme las mejillas, estaba lloviendo y se oian las gotas caer en la vitrina, junto con el motor del auto de Matthew.

Me enderece y masomenos trote a casa. Busque mis llaves, y abri la cerradura. No me moleste en girar para ver el auto de Matthew, estaba molesta Matt y yo nunca peleábamos, nunca de verdad.

Parece estupido y poco creible pero eramos buenos hablando, y arreglando problemas sobre nosotros.
Pero estaba siendo un idiota justo ahora, y no podia soportarlo.

De todos modos, sabia que seguia ahi, pero no sabia por cuando tiempo se quedaria.
La respuesta a mi pregunta llego unos segundos despues, la calle quedo en completa oscuridad sin las luces encendidas de su auto.

Ya se habia ido.

Mi ultimo recuerdo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora