55. Te diré lo que sucede

3 1 0
                                    


No habia podido averiguar nada mas sobre el caso de Matt, la fiesta de Hallowen, mi amiste con Ben y todo lo demas ocupaban la mayor parte de mi tiempo. No podia concretar nada, me acercaba y me alejaba era un bucle directo a la perdicion y talvez Matt merecia descansar.

El chico no habia vuelto a aparecer y Will echó a Trevor del equipo. Me entere el fin de semana que el entrenador habia mandado a hacerles pruebas a todos

Todavia me preocupaba la memoria de Matt y que lo hubieran culpado por todo. También su padre, no estaba nada bien. Habia cerrado uno de sus supermercados y su tienda de electrodomésticos no estaba mejor, no importaba el tiempo que pasara el señor Raynols no parecia superar nada, y yo aunque me sentiá mejor cada dia, seguia soñando con Matt y su accidente aveces.

Cuando me reia y parecia que podía seguir con mi vida,  recordaba a Matt y sentia que lo traicionaba de alguna manera.

No sabia como hablar sobre eso, sin hablar de el.

Asi que solo se lo decia frente a su lapida, hablaba con mi psicóloga aveces, ella decía que era parte del proceso. Y trate de entenderlo, Matt no quedria verme triste las 24hrs del día, pero reir sin el tampoco parecia correcto.

De todos modos, trate de sobrellevarlo mientras caminaba a la heladeria para ver a Derek, que dijo que tenia algo importante que decirme, me preocupaba que fuera algo serio asi que acepte de inmediato.

El era considerado conmigo y yo quería serlo con el tambien. Ademas me habia llevado muy ebria a casa, y yo no recordaba nada.

—Hola—salude Derek estaba sentado en una mesa y levanto al vista.

Me vio y se paro muy rapido. uno de los floreros de plastico cayo al suelo. Me acerque a recoger las flores de plastico y choque con su cabeza.  No habia dolido pero el se cayo para atras de repente.  Estaba tan raro.

—¿Estas bien?—pregunte y me pare poniendo el floreo en su lugar.

Derek me miro y se deslizo por el asiento. Hice lo mismo y acomode mi pelo detras de mi oido. Lo mire pero el no decia nada.

—Derek—llame de nuevo—¿Que sucede?

—Queiro decirte algo.

Su pie debajo de la mesa se movia y hacia un ruido

¿Estaba nervioso o preocupado?

—Bien, ¿Que ocurre?

—En la fiesta—miro sus manos—Es decir, cuando saliamos tu..

¿Fiesta? Oh si, el me llevo, imagine que hice algun desastre. No fue una buena idea ir, no recordaba nada de todos modos.

—¿Asi que hice el ridiculo? —sugerí.

—¿No lo recuerdas?—pregunto.

Negue con la cabeza y me rei

—Fue una mala idea, un plan estupido. ¿Hice algo malo?

—No, Gaby—me miro de nuevo a los ojos esta vez—Tu me...

Estaba dudando, y movia sus dedos ansioso. No habia terminado de hablar, decidi darle un poco de espacio y mire mas alla por la ventana un segundo y luego a el. Y luego a la ventana de nuevo.

Lucien estaba ahi, en la esquina. Hablando por telefono. Me pare y Derek se detuvo.

—¿Que sucede? —preguntó.

Lo ignore y sali de la heladeria, hacia Lucien mi cerebro me repetia que habia dicho que lo dejaria asi, que yo estaba casi en mi limite. Pero mi corazon se acelero y verlo campante y tranquilo me hirvio la sangre como la primera vez que lo vi.

Cruzo la esquina y lo alcancé corriendo. Derek corria detras mio, lo oia llamandome. Pero no me detuve, cogi a Lucien del brazo y el se paro y dejo su telefono.

—Gabriela.

—No puedo creer que sigas aqui—dije. Porque esperaba que se fuera, lejos de aqui de mi, de Matt de todos. Queria que se largara y no verlo jamas.

No podia demostrar que el tuvo la culpa y no Matt pero no lo queria cerca.

—No voy a ocultarme, no tuve la culpa.

Derek aparecio y me tomo de la mano.

—Dejalo—me dijo—Vamonos Gaby 

Lo aparte de mi mano, no habia terminado con Lucien, si iba a dejar todo como esta, tenia algunas cosas que decir

—¿Como pudiste hacerle eso?—resople—No tienes verguenza, el te ayudo, y lo culpaste. Me importa un carajo si el estaba ebrio, tu lo estabas también. Y lo culpaste, te aprovéchate de la situacion y que el no estaba para defenderse y lo culpaste de todo.

—El tenia drogas en su auto y..

Lo empuje y el retrocedió 

—No tienes pruebas que fueron suyas, solo lo usaste en su contra. Como el cobarde que eres. Matt era un buen conductor jamas aceleraba, y tu lo sabes, porque lo conocías.

—Yo lo conocia Gabriela si. Por eso dije lo que dije. Y el perdio porque era cierto. Matt se drogaba.

Casi le doy otra bofetada por sus mentiras, Derek me detuvo y lo odie por un segundo.

—Callate, Dios solo callate. Aceptalo...

—No aceptare nada, creo que si hay alguien que no lo conocia eras tu—me señalo—Matt se drogaba, bebia y conducia rapido. Y no solo eso. No era el santo que tu crees, todas esas drogas eran suyas—agregó —Porque él las vendia.

Mi ultimo recuerdo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora