31. Ayúdame a averiguarlo

2 1 0
                                    


—¿Drogas?—dijo Will. Demasiado sorprendido para asimilar lo que le habia contado.

Estaba tratando de averiguar el tema de las drogas en el auto de Matt, y no sabia si alguien lo habia visto beber o guardar algo en esa fiesta. Will era su mejor amigo, asi que le pedi que hablara conmigo cuando lo vi en el festival y le conte lo que sabia.

Si habia alguien que podia ayudarme era él, al menos sabia mas que yo sobre Matt y lo que hacia cuando no estaba conmigo.

—¿De verdad crees que él se drogaba?—pregunto de nuevo, y me miro con fiereza.

—¡No! Por eso te lo cuento, no creo que Matt se drogara talvez le guardaba eso a alguien. No lo se, pero le dijieron a su padre que se estrello por eso y no lo creo.

—El no se drogaria—dijo.

Y, si dios por fin alguien que pensaba como yo.

—Pero no entiendo, ¿Porque quieres averiguarlo ahora? No cambia el resultado Gaby—añadio,

Si bueno, talvez no podia cambiar el hecho de que estaba muerto, pero podia darle paz a su padre y que todos los que no creian en el cerraran la boca.

—Escuche a Ben hablar con alguien hace dias, el Señor Raynols ha estado presionando por algo hace meses y lo arrestaron. No se porque pero el oficial menciono que Robert, no queria que soltaran a alguien.Y que se habia puesto furioso por eso.

—Bien y, ¿soltar a quien? Y que tiene que ver con las drogas.

—No lose, talvez nada, es todo lo que sé. Lo unico seguro es que creen que Matt se drogaba y eso es mentira asi que quiero que se aclare ese tema. —tome su mano e hice que me mirara—Will tú eras su amigo, alguna vez lo viste, ¿drogandose?

—No, claro que no. ¿El tenia una beca recuerdas? —asenti, lo sabia—Talvez se la guardaba a alguien. Era la clase de persona que cubriria a un amigo.

—Si, pero ¿Quien?—pregunte—Will, no se que ocurre, pero si tu sabes algo tienes que decirmelo. No puedo permitir que se crea que Matt estaba drogado ese dia.

—Estuvo contigo esa noche, asi que tu dime—declaró, pero hizo una mueca—Lo siento no queria que sonara asi. Es solo que, no lose, nadie se droga nunca han hecho algo como eso.

—Bueno, tampoco sé de donde averiguarlo. Sin Ben en ese caso no hay demasiado en mi casa, estoy segura que no falta demasiado para que el chisme corra. Ya lo saben varias personas.

—No dire nada—añadio, asenti porque confiaba en el—Pero intentare averiguar si tenia algun otro amigo por ahi.

—Gracias Will, y lamento haberte tratado asi la ultima vez—me disculpe.

El asintio y nos quedamos mirando un momento alrededor, estabamos sentados en una mesa de picnic y a lo lejos comenzaba el festival.

—¿Porque estas con el aqui?—pregunto de repente —¿Es mas que una salida o algo asi?

—¿Que?—respondí, me saco se mis pensamientos sobre Matt y lo mire—¿Con quien?

—Derek—dijo—¿Con el que viniste al festival? ¿Al qué dejaste por allá y se ve miserable?

Derek.. si vaya, lo habia abandonado hace rato. quiza 1 hora o mas por hablar con Will. Pero era importante, Matt era importante.

—Si, digo no—el levanto una ceja—Estamos aqui por la tarea de audiovisual, pero no he podido pensar en nada mas que en Matt, tengo miedo Will, que todos comiencen a pensar mal de el.

—Hay que mantener la boca cerrada, no se lo digas a nadie mas.

—¿Crees que deberia ver al Señor Raynols?—pregunte, aunque talvez no era buena idea.

—No, dijiste que te trato horrible la ultima vez, el debe estar irritable, es mejor que no se entere. Podemos conseguir respuestas de otro lado. Los chicos pueden saber algo, ¿Sam talvez? Estuvo cerca suyo casi toda la fiesta.

Samantha claro, le habia saludado un par de veces. Ya no eramos amigas, pero podiamos ser cordiales, era su fiesta despues de todo. quiza vio a alguien darle a drogas a Matthew.

—Si. Talvez deberia hablar con ella—anuncie, y Will se paro con un suspiro.

—Lo intentare por otro lado, te avisare ¿de acuerdo? No te metas en demasiados lios Gaby. No tengo un buen presentimiento de esto.

—Es mi novio Will, y su memoria. No creo que deba dejarlo como está.

El asintio, me abrazo un poco y se alejo para buscar a su novio. Me sente de vuelta y exhale, tenia a un aliado pero no tenia respuestas.

Mi ultimo recuerdo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora