Parte 1

33 2 2
                                    

AQUI DONDE TODO EMPIEZA

5 años antes.

Recuerdo muy bien ese día, luz de primavera, aire fresco, tranquilidad, ese olor a césped y esa estúpida noticia que se escuchaba por todas partes, literal por todas partes, eso me arruinaba los días.

Estaba recostado en él césped viendo el cielo azul, las nubes y la clásica distracción divertida de encontrar formas como ballenas, perros, conejos, etcétera etcétera.

Oye qué estás haciendo ahí tirado - Escuchaba la voz tierna de Bru que me llamaba y se acercaba - Asher cariño te ves tan relajado ahí tirado pero ya debemos irnos, anda levántate.

No 5 minutos más por favor, estoy tan relajado y cómodo aqui en el césped, he tenido una larga semana llena de estrés en la universidad - de verdad estaba tan relajado y no quería irme.

Bru se acercó más ami, me miró a los ojos y me dijo - lo sé pero nos tenemos que ir antes de que llegue el.

Mira esa nube - La interrumpí señalando al cielo - tiene forma de serpiente jajaja y esa tiene forma de tortuga - Bru hizo una mueca de desagrado poniendo los ojos en blanco y suspirando se arrodilló a mi lado - Tranquila cariño aún queda bastante tiempo - tome uno de los mechones largos y rizados de Bru y comencé a girar mi dedo en dirección al rizado - ¿qué tal si nos quedamos aquí? - le di unas cuantas palmadas al césped - Recostados, viendo las nubes - incline mi cabeza hacia arriba.

Bru con esa voz tierna que me encanta me responde - Las noticias dicen que tenemos que estar dentro de nuestras casas antes de las 12pm, no es posible que aún no lo sepas, la noticia se ha estado transmitiendo por una semana en todos lados.

Voltee a verla y le respondí - Estoy harto de esa noticia, todos los maestros en la universidad no paran de hablar sobre eso - fingi mi voz tratando de sonar como mi maestro de ciencias, la agudice lo más que pude y dije - tienen que tener cuidado chicos, este eclipse esta pronosticado que durara 2 o 3 dias, asi que deben abastecerse de alimentos y - no pude terminar de hablar, la garganta no me dio para más así que tosiendo dije las últimas palabras - y suministros medicos - continue tosiendo un poco más.

Bru comeso a reír - jajaja nunca has podido copiar la voz de ningun profesor jajajaja pero esa fue buena jajajajaja.

Me encanta hacerte reír - se lo dije besando su mejilla .

Y ami me encanta que lo hagas - me respondió sonrojandose, luego su rostro fue un poco de angustia.

No tengas miedo cariño, yo te protejo - le dedique una sonrisa amorosa.

Sabía que Bru tenía miedo por sus ojos vidriosos, nunca me ha gustado verla así. Me puse de rodillas, la abracé y llené su cara con besos para animarla, eso le encanta.

Se que tu me protegerás cariño - se sonrojo, ahora tenía más ánimos y beso mi mejilla - pero en serio, ya tenemos que irnos, somos los únicos en el parque - Mire alrededor y no vi ni una sola persona, nunca me entere que las pocas que habían ya no estaban, el ambiente estaba en total silenció, un oficial de policía se nos acercó para recordarnos que teníamos que desalojar el área para ir a nuestras residencias - bueno hay que obedecer al policía, debemos irnos cariño.

Tomados de la mano, Bru y yo caminamos hacia mí casa que queda un poco cerca del parque, en el camino solo miramos a unas cuantas personas, pero notamos que en cada calle habían vehículos policiales.

Ya casi llegamos - cada vez que Bru hablaba la voz se le cortaba.

Cariño no tienes que temer, no pasara nada - lo decía sin saber que ese sería el último día normal en nuestras vidas - Mientras estés conmigo nada malo pasará - ella volteo a verme, me sonrió y recargo su cabeza sobre mi pecho.

La oscuridad del eclipse Donde viven las historias. Descúbrelo ahora