La luz del flexo iluminaba las ojeras de Martina. Llevaba estudiando desde las seis de la mañana; y eran casi las ocho de la tarde. Le faltaba el trabajo de final de grado para convertirse en veterinaria. Su sueño desde que con siete años rescatara a un gato recién nacido que había acabado en su jardín. Manchitas lo llamó, desgraciadamente, cinco años más tarde Manchitas falleció por culpa de un conductor ebrio. Aún, a sus casi veintitrés años, seguía soltando alguna que otra lágrima al recordarlo.
Tenía la maleta tirada en el suelo de su dormitorio, abierta y a medio hacer. Mañana en cuanto presentara su trabajo de final de grado frente al jurado de la universidad, iba a salir escopetada hacia el puerto donde cogería un barco junto a Aitana, Paula y Fer; con destino a una isla italiana donde pasarían quince días de cala en cala y de copa en copa. El nombre del grupo de Whatsapp creado para tal efecto ya rezaba lo que pretendía ser el mejor verano de sus vidas, <<Playa, sexo y alcohol>>. Creado como siempre...por Fer, el amigo más fiestero del grupo. Y por culpa de Fer, esa noche los planes dieron un giro copernicano.
Fer
<<¡¡Joder, acabo de llegar a casa y...cagalera máxima (emoji de cacas)!!>>
Aitana
<<Eres un guarro. Yo tengo fiebre...>>
Paula
<<A menudas fiestas nos llevas Fer... me duele todo >>
Martina
<<No me jodáis eh, que mañana tenemos el viaje>>
Aitana
<<Voy a dormir, a ver si se me pasa>>
Paula
<<Y yo>>
Martina
<<.........>>
Martina estaba nerviosa, tenía la presentación de su TFG a las diez de la mañana, en unos cinco minutos para ser exactos. Llevaba desde las siete escribiendo por el grupo de Whatsapp para saber cómo evolucionaban sus compis de aventuras. Nadie había respondido. Dieron las diez y el nombre de Martina resonó por el pasillo; entró en el aula, frente a ella cuatro profesores dispuestos a arruinarle la vida. O eso pensaba ella.
Martina
<<¡¡¡YA SOY VETERINARIA!!!>>
Nico
<<(emoji corazón)>>
<<Martina, quiero dejar la relación>>
Esas cinco palabras hicieron que toda la alegría y felicidad que rebosaba Martina en ese momento se esfumara. Sintió un pellizco en su corazón, como cuando bajas por una montaña rusa a toda velocidad y la adrenalina recorre cada milímetro de tu cuerpo. No entendía nada. Quería escribirle, pero sus dedos no reaccionaban, no lograba coordinarlos sobre las teclas de la pantalla. A duras penas consiguió llamarlo.
-Nico, ¿es una broma no? -preguntó Martina con un halo de esperanza en su voz.
-Lo siento Martina...de verdad. Por cierto, enhorabuena.
Martina se había quedado sin palabras, no daba crédito a lo sucedido. Su cuerpo entero temblaba.
-Te...te...od-
Pero Martina no logró terminar la frase. Su cuerpo y su mente hizo un fundido a negro.
Se despertó segundos después rodeada de alumnos mirándola y un profesor atendiéndola. Consiguió despejarse y salió de la universidad. Cuando quiso mirar su móvil, había recibido más de veinte mensajes del grupo del viaje; y otros tantos de Nico. Decidió dejar los de Nico para más tarde, para cuando estuviera preparada.
Paula
<<Creo que he pillado un virus anoche, estoy en la puta mierda>>
Fer
<<Yo igual, creo que anoche nos contagiamos>>
Aitana
<<Ya somos 3>>
Fer
<<Joder, qué hacemos con el viaje?? Lo tenemos todo pagado>>
Aitana
<<Martina nos va a matar...>>
Paula
<<Voy a llamar a ver si pueden devolvernos el dinero o algo...>>
Aitana
<<ufff...>>
Fer
<<A ver qué dice Martina>>
Paula
<<Estará con la presentación del tfg>>
Fer
<<Me acaban de escribir unos colegas que también han pillado algo...>>
Aitana
<<menuda liada>>
Paula
<<Acabo de llamar y no pueden devolvernos nada>>
Fer
<<Era de esperar>>
<<Qué hacemos????>>
Aitana
<<A ver, puede ir Martina y cuando estemos mejor ir para allá>>
Paula
<<Pues no es mala idea>>
Fer
<<Pero dejar sola a Martina PUFFFFF, se va a cagar en nuestra estampa>>
Aitana
<<Yo sí que me cago en todo, pero literal>>
<<emoji cacas, emoji wc, emoji rollo de papel higiénico>>
Paula
<<emoji risas>>
Martina
<<Nico acaba de cortar conmigo>>
Aitana
<<HOSTIA PUTA>>
Paula
<<perdona????????>>
Fer
<<quién decía que la cosa no podía ir a peor>>
ESTÁS LEYENDO
Tu piel sabe a-mar (Copyright 765-915026)
Teen FictionMartina es una joven de 23 años que en el mismo día que presenta su TFG de veterinaria su novio Nico corta con ella por Whatsapp. Por si fuera poco, el viaje que había organizado junto a sus amigos se tuerce cuando éstos enferman en una fiesta la no...