JUEGOS DE INGENIO

3 0 0
                                    


Autor : JHON KATZENBACH

Calificación : 8/10

Voy a empezar este capitulo hablando del Autor, Jhon Katzenbach fue un periodista estadounidense especializado en temas judiciales, sin ahondar en su vida de manera mas profunda me voy a arriesgar y a decir que debido a esta parte de su profesión tuvo acceso y conocimiento a ciertos casos y momentos en su vida que le dieron las pautas para poder escribir este libro de la manera en la que lo hizo.

No me acuerdo de la fecha en la que lo empecé la verdad, este libre lo leía y lo pausaba y asi pasaba, como no lo tengo en físico pero es de esos libros que uno tiene que leerse en físico lo pedí prestado en la biblioteca de la universidad, asi que hubo un tiempo en que lo deje y luego volví a pedirlo, pero bueno a ustedes no les interesa eso asi que vayamos a lo bueno.

El libro empieza contando la historia o la vida actual mejor dicho de los personajes principales. Que en este caso son 3 con una que otra aparición o redacción corta del punto de vista de algún  otro.

Se trata de una familia. En la cual el padre era o es un asesino serial, la mujer se da cuenta por ciertas actitudes y decide una noche irse llevándose con ella a sus dos hijos. La historia no transcurre en la vida y crecimiento de ellos si no mas de 20 años después, cuando un día en diferentes partes de Estados Unidos tanto Jeffrey (el hijo) como Susan (la hija) comienzan el retorcido juego del Padre de estos. Jeff es psicólogo forense el cual enseña en una universidad, famoso por poder resolver ciertos crímenes que se han presentado en el país, razón por la cual lo llaman para el nuevo enigma que nos entretendrá el libro entero y Susan  escribe anagramas y mensajes ocultos en una Columna del periódico, sin decirles mucho, el se intenta comunicar con ellos (incluyendo la mama indirectamente) de manera individual, es decir que afectando su día a día y creando una encrucijada la cual se ven obligados a resolver quieran o no.

No creo poder hablar mucho sin decir demasiado asi que seré breve. Este libro es complejo a mi parecer. aquellos que hablan de asesinatos y muertes deben tener claro muchos temas para que nos quede totalmente claro al lector, cosa que por supuesto manejo bien el autor, da detalles exactos de varios puntos los cuales podemos entender sin necesidad de saber mucho del tema o investigar luego de este.

A lo largo del libro vemos como se va creando el laberinto, lo único es que este tiene varias entradas y solo una salida. Todos entran, Uno sale y los que quedan tienen que buscar otra salida armando un camino de todas las enseñanzas que les dejo el laberinto.

La trama tiene una secuencia recta, nos dicen que hace un personaje, luego pasamos a otro y nos explican (si están en el mismo lugar) que estaba pasando momentos antes de lo que dijo el personaje anterior. 

Todo se desarrolla junto con nosotros. Me explico, al principio nos dan una pequeña introducción de la vida de todos y de acuerdo a eso lo que va pasando lo sabemos los personajes y los lectores juntos, no hay secretos ocultos que nos cuenten paginas después, si no que todo lo que se descubre es lo que sabemos nosotros y los personajes, es decir, vamos en una sola línea.

Hay ciertas cosas que nos las podemos imaginar pero ciertamente la mayoría no pasan como creemos que lo hará por lo que a lo largo de toda la historia habrá momentos donde nos sorprenderemos con el giro que tomen algunos acontecimientos, unos mas contundentes que otros pero al fin y al cabo la impresión se queda.

Al final....bueno, es el momento mas esperado, el desenlace, el final final, la resolución de respuestas que nos hemos formado todo el libro, apenas se empieza a desenvolver todo el hilo de acontecimientos sabemos que nos acercamos al fin. Todo se vuelve espontaneo, todo se habla de momento, del ahora, no se planea, solo se actúa y hace que nos aceleremos al querer saber que viene a continuación, todo se desarrolla en los últimos 4-5 capítulos, algunas cosas salen como pudimos predecir y otras....simplemente nos siguen sorprendiendo, COMO acaba todo es tan....waaaa, un final cruel, bueno y decente a la ves para todos los personajes, no para nosotros, para ELLOS y luego llega el epilogo donde.... no muestran una pequeña continuación de la vida que les espera PERO no es un final abierto en el cual quedamos llenos de dudas, al menos no aquellas que nos impedirán dormir por las noches, si no algo mas ¿suelto?¿Tranquilo?, en fin da cierta satisfacción leer las ultimas líneas, al menos a mi me la dieron.

En conclusión es un libro de suspenso el cual nos lleva por una camino frondoso y nos hace una que otra vez preguntarnos y replantearnos ciertas preguntas y dediciones que hemos tomado o tomaremos en la vida, dudas que espero... no vayan a saciar y se queden tranquilos en la sombra como lo hizo Jeffrey. 

En fin, si lo leen o lo han leído comenten que tal les pareció o agreguen lo que ustedes crean pertinente, y si no espero haberle dado un nuevo material para leer y distraerse ^^ 

Si quieren recomendar un libro no olviden comentarlo

Nos Leemos ByeBye ^^

¿Lo leo o no lo Leo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora