Autora : Jane Austen
Clasificación : 8 / 10
Hace tiempo me leí esta historia, unos dos años casi pero recientemente me leí un libro llamado El diario de Mr. Darcy, es un libro aparte no es del mismo autor pero cuenta todo tal cual el original, claro esta desde el punto de vista de Darcy. Asi que dije -bueno ya me refresque la memorias con lo que paso ¿Y si lo escribimos?- y aquí estamos.
Creo que Orgullo y Prejuicio no es un libro nuevo para ninguno de nosotros o al menos no en el mundo lector. si no lo han leído, lo han escuchado o visto (en las diferentes versiones de película que este tiene)
En fin, Orgullo y Prejuicio se trata en pocas palabras de una mujer orgullosa y un hombre prejuicioso, los cuales se conocen y desde ese momento emprenden un camino lleno de sucesos que los harán interesarse mas y mas el uno por el otro, superando aquellas actitudes que mostraron al principio o para que sea mas claro superando los valores que nos dijeron en el titulo.
Eso es prácticamente todo el libro, Ahora expliquémoslo de manera profunda.
Todo sucede en Inglaterra en la época donde usábamos vestidos y andábamos en carruaje una época romántica para muchos. Nuestros personajes se conocen de manera...¿común, creo?
Bien se sabe que hay una edad donde las mujeres entran en sociedad que es como decir -estamos libres, buscamos esposo y casa para formar familia- asi que cuando un terrateniente o alguien de importancia llegaba a cierta ciudad no era sorpresa que todos se enteraran y buscaran la oportunidad de darse a conocer para asegurar un mejor futuro. En este caso el personaje fue Bingley el cual llevo consigo a Darcy que aunque mas rico que este dio menos de que hablar.
Bueno llega Bingley, hace una fiesta o se la hacen no recuerdo bien, conoce a las mujeres de la ciudad y a sus familia y se interesa en la señorita Jane Bennet, hermana de nuestra protagonista Elizabeth o Lizzy Benner. El punto es que Bingley y Jane hicieron Clic como dice Maevis, mientras de Lizzy y Darcy bueno.. ellos cruzaron miradas y salio la primera frase famosa (creo yo del libro) Es decente, pero no lo suficiente para tentarme, a raíz de esto LITERAL, la interacción entre los dos es tipo tira y afloja uno para demostrarle que tiene razón al juzgar a las personas y otro al mostrarle que no es asi.
Volviendo a la pareja primaria. Como se va desarrollando y estos dos están relacionados directamente con nuestros protagonistas tiene que interactuar mas y sin alagar y decir detalles, se van acercando poco a poco descubriendo motivos y razones de los actuares de cada uno, y al final desarrollando sentimientos no de esos que se presentan cada ves que vemos a alguien si no mas bien la añoranza por ver a alguien, la intriga que se producen al estar alejados es lo que al final los lleva a encontrarse y terminar juntos.
Bueno... pelean, discuten pero se vuelven a arreglar al final y esta ves lo hacen sin orgullos ni prejuicios de por medio. la trama es enteramente romántica, no hay mayor detalle en eso pero es bastante entretenida y chévere la verdad.
Por otro lado como les mencione al principio me leí El diario de Mr Darcy, este se trabajo estilo diario, donde la autora da diferentes fechas de momentos exactos en el libro original exponiendo los pensamientos de Darcy en dichos momentos, creo que hasta llego a verlo un poco mas romántico, la verdad siempre es bonito leer lo que el hombre piensa, no se porque, hacen esos puntos de vistas mas idealistas o amorosos, otro ejemplo seria Inevitable Desastre, que es lo mismo que Maravilloso Desastre pero contada por Travis.
En conclusión, es un libro clásico de una época antigua, con costumbres e ideales diferentes, donde una mujer lucha por lo que quiere sin que le importe enteramente la opinión publica pero manteniendo un balance entre su relación con la sociedad e independencia de esta y un hombre ligado a la sociedad desde solo un punto de vista (el de la clase alta) aprendiendo a ver la belleza en lo que no parece tenerla.
Eso es todo, espero que les haya gustado
Ya que mencione Maravilloso desastre, talvez haga un capitulo de ese ¿Qué dicen?
PD: las versiones actualizadas le cambian los nombres a los protagonistas, pero la trama es la misma, en la mayoría se mantiene casi todo la escencia, si lo van a comprar o a descargar fíjense en como esta escrito este para evitar problemas futuros.
Hasta luego mis amores, Nos leemos^^
ESTÁS LEYENDO
¿Lo leo o no lo Leo?
AcakNo es un libro, ni mini blog o diario. Solo soy una lectora que quiere plasmar los sentimientos que surgen al momento de acabar un libro. Pueden ser spoilers o simplemente una pequeña reseña, no se si saldrá como resumen solo se que aquí pondré lo...