Autor : Dan Brown
Calificación : 10/10
Este libro...Bueno creo que será mas fácil explicarlo si les digo que es del mismo autor de "el código DaVinci" e "Inferno". Los que ya se han visto sus películas o leído estos libros ya saben lo que el autor trata, para los que no. Los libros de Dan Brown se basan en ciertas experiencias o sucesos en los cual se ve envuelto el profesor Langdon, que es un investigador y profesor especializado en simbolismo y ocultismo. el punto es que siempre al comienzo tiene alguna relación con él y tiene que resolver los enigmas que le plantea "el villano" por llamarlo de alguna manera, y se envuelve en unos días (normalmente la persecución no dura mas de una semana) con ciertos personajes ya sean directos o indirectos relacionados con el tema para resolver todo aquello que se expuso en los primeros capítulos.
Este tipo de libro es sumamente interesante, no solo lo digo yo, todos los que lo leen o han leído alguna obra suya sabrán de lo que hablo. Son atrayentes el tipo de escritura que maneja, lo que explica, como lo ilustra, como lo describe, como...TODO.
De él me he leído solo dos libros, que son ORIGEN e INFERNO, pero otro día hablaremos de inferno, hoy nos concentraremos en ORIGEN.
El libro de hecho se basa en el Origen del universo, comienza con un señor el cual se dirigía a un templo donde se reúnen 3 grandes religiosos deferentes culturas. La clave de todo comienza cuando el protagonista les dice que tiene la respuesta a las 2 grandes preguntas las cuales nos hacemos los seres humanos ¿De donde venimos?¿Hacia a donde vamos?, y que va a exponer todo dentro un mes sin importar la respuesta que le dieran los otros 3 personajes. El punto es que les muestra un video y les dice que tienen un mes para prepararse cuando el publique el video.
En conclusión, el tipo muere, después del prologo ya sabemos que el men murió, ahora lo bueno empieza desde aquí, murió el día de la exposición del video y el como era amigo del Profesor Langdon, este se ve envuelto en una encrucijada que le dejo nuestro otro personaje donde le dice o le da los primeros pasos para que descubra quien lo mato y luego de eso que haga circular el video, asi que sabiendo eso, asi se desarrolla todo el libro, en unos 4-5 días donde vemos como Langdon y demás personajes como hermanos, novias, parejas y varias personas incluyendo la realeza española, ayudándose entre ellos y descubriendo secretos, todo con el fin de poder vengar la muerte de su amigo y averiguar como y cuales son aquellas respuestas que dice que encontro.
El libro, como lo explique al principio es muy descriptivo con los lugares, personas y hechos, pero OJO, no es aburrido, no es la típica descripción de pensamientos de las personas si no mas bien lo que ellos descubren, habla mucho de ciencia, ocultismo y lugares "secretos" que existen en la vida real, el usa esto para crear una historia donde aparte de describir el misterio adquirimos nuevo conocimiento .
Yo no se si mencione que soy estudiante de arquitectura, pero bueno ya lo saben justo ahora, la cosa es que el describe mucho los lugares donde se realizan los acontecimientos (son lugares reales también) y la manera en lo hace es tan atrayente y lo pone tan magnifico que a uno le quedan ganas de ir a conocerlo, aparte de decir y explicar de cierta manera la ideología del arquitecto, esto en lo personal es sumamente interesante.
Bueno creo que con eso quedo claro, si sigo hablando puedo decir mas de lo que creo y nos extenderemos sin ninguna razón aparente, solo relleno.
En conclusión, el tipo del primer capitulo muere, y nuestro protagonista nos llena de conocimiento, veremos muertes, enigmas, secretos de estado, un poco de romance, y conoceremos un poco de la arquitectura de ciertos lugares o plazas además del ocultismo que por cierto no es nada diabólico, simplemente son simbologías de las sociedades antigua las cuales nos han hecho llegar hasta el día de hoy, pero se llama asi porque prácticamente y ustedes lo verán si se llegan a leer el libro que esta oculto a simple vista, desde los lugares mas concurridos hasta los mas escondidos. y obviamente la cereza del pastel en este libro, la respuesta de las preguntas que nos dio al principio ¿De donde venimos? y ¿D donde vamos?.
Sinceramente de todo mi repertorio, este es el libro que mas recomiendo. antes que todo soy fiel fanática de la saga de PERCY JACKSON, pero como no a todos les atrae este tipo de historia (no entiendo como) les recomiendo este que es un poco mas atrayente desde niños, hasta adultos. Espero que se lo lean si no lo han leído y si lo hicieron comenten o compartan que tal les pareció.
Eso ha sido Todo por hoy
Nos Leemos ^^
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Si necesitan el PDF o quieren saber donde lo pueden conseguir no duden en escribirme.
ESTÁS LEYENDO
¿Lo leo o no lo Leo?
De TodoNo es un libro, ni mini blog o diario. Solo soy una lectora que quiere plasmar los sentimientos que surgen al momento de acabar un libro. Pueden ser spoilers o simplemente una pequeña reseña, no se si saldrá como resumen solo se que aquí pondré lo...