A orillas del rio.

208 37 0
                                    


A pesar de ser un gran empresario, admirado y temido por muchos Yibo solía comportarse como un niño sobre todo en compañía de su amigo Wen Han,,.,... a veces se astiaba de su mundo tan cuadriculado y de todo tan recto y alineado, ante todo y no muchas veces, se recordaba que todavía era joven y que faltaba un buen tiempo para envejecer y era ahí que su espíritu aventurero y desmedido salía a relucir........ quien lo viera por primera vez nunca se imaginaría que detrás de ese rebelde chico habitaba también un ejecutivo exitoso y con una gran capacidad para llevar bien posicionada la mayor empresa de todos los tiempos en China, su inteligencia para los proyectos sumada con su gran capacidad dé analices no eran fácil de superar y en poco tiempo se ganó el título de empresario del año, título que ostentaba con orgullo desde hacía 8 años....... Sin embargo, ahí se encontraba él, vestido como un colegial, su mochila de campamento, su cachucha de jeans a juego con su pantalón y su chaqueta, una camiseta sencilla blanca y unos tenis converse viejos de color rojo que a simple vista estaban para botar pero para el castaño eran su tesoro más grande ya que Zhan se los había regalado unos días antes de desaparecer.

Wen lo miraba con sus ojitos todavía adormilados...... qué haces aquí tan temprano?...... Yibo lo miro colérico y le contestó con otra pregunta...... y tú qué haces todavía dormido?...... anoche quedamos que venía de mañana...... te acuerdas que nos vamos de excursión?........ Wen se le recostó en el hombro y fingió roncar, cosa que no le hizo gracia a Yibo........ claro que lo recuerdo pero te dije temprano, no de madrugada....... Que más da dijo el castaño, ve a vestirte, se nos hace tarde....... El chico arrastró los pies hasta la escalera y subió a su cuarto...... y oyó a su amigo desde la planta de abajo gritar ..... y no te vuelvas a dormir o subo y te saco a patadas de ahí...... cosa que termino de despertar a Wen que ya se había metido entre las cobijas dispuesto a dormirse....... Me conoce bien dijo bajito y se metió a duchar......

Puedes caminar un poco más despacio?...... ya me duelen los pies....... Sabes cuantas veces te has quejado desde que salimos?....... Pareces una nena........ parezco una nena por que me canso?......... no, las mujeres son más resistentes e incluso más fuertes dijo Yibo, creo que debí compararte con otra cosa....... Oye, lo qué pasa es que tú no estás en mis zapatos, este terreno está muy escarpado y resbaloso...... y bueno, no es fácil andar por aquí........ a propósito, por que vinimos por acá?....... ... ayer te lo dije, pero como tu no prestas atención, cuando Zhan se cayó, se precipitó a este río, nunca se me ocurrió venir por acá ya que como dijiste el terreno no es el mejor para caminar, de pronto encontramos algo que nos indique qué pasó con el cuerpo de nuestro amigo....... Tu crees que después de tanto tiempo hallemos algo?......no se Wen, pero intentémoslo, que podría pasar, que no hallemos nada o por el contrario hallemos mucho...... pero los investigadores expertos indagaron por toda la zona, que te hace pensar que nosotros si encontraremos algo....... Sabes una cosa amigo, hasta a las personas más expertas se les pasa algo y por ahí dicen que el que persevera alcanza y yo nunca voy a dejar de buscar a Zhan, su familia se merece que le den sepultura y tener un sitio donde descansen sus restos y poder irlo a visitar...... bajo la cabeza ante sus palabras y una lágrima necia apareció por su mejilla.

Ya llevaban horas caminando y solo podían divisar vegetación y agua..... se habían caído un par de veces y estaban embarrados hasta el pelo....... Decidieron buscar un sitio donde descansar y comer algo, se adentraron un poco entre los árboles frondosos y encontraron un claro, allí se sentaron y procuraron descansar, llevaban como 20 minutos ahí , solo riéndose y comiendo cuando escucharon una música tenue a lo lejos, cosa que los sorprendió por que allí no había nada....... Se acercaron sigilosos y divisaron una pequeña cabaña, de la chimenea salía humo y en un corral al lado había gallinas y unos patos....... Se veía muy agradable y acogedora, se acercaron con cuidado y golpearon la puerta....... Después de unos minutos parados allí y de percatarse del movimiento adentro y de que la música había dejado de sonar .... Por fin la puerta se abrió despacio, una señora joven con una niña en brazos los miraba desde adentro algo intrigada, no era frecuente ver visitantes en el lugar....... Hola, dijo Yibo, la señora se dio cuenta que eran solo dos muchachos y se des tensionó un poco....... Hola, dijo, dejando a la niña en el piso...... disculpen mi actitud pero no veo mucha gente por acá..... no hay problema, entendemos...... en que los puedo ayudar?........ hace cuanto vive por estos lugares? Dijo Yibo ansioso......Bueno, yo vivo en la capital, pero la cabaña es de mi abuela, venimos con frecuencia a pasar vacaciones, ella falleció hace ya seis años pero vivió como cuarenta años aquí...... oh, siento lo de la señora...... gracias dijo ella, ya estaba muy enferma......queríamos preguntarle por un hecho acontecido por estos lados hace diez años más o menos....... Por favor sigan dijo la señora cortésmente, hablaremos mejor adentro..... están en su casa.

Tu en mi.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora